Diseño ecológico para una cafetería en Santiago

Antonia T Antonia T
AUTANA estudio Offices & stores Wood Wood effect
Loading admin actions …

Algo que es difícil de conseguir es poder representar arquitectónicamente el espíritu de una marca. Este diseño lo logra. Con base en una propuesta transparente, en acabados aparentes al natural y un mobiliario fabricado con elementos reciclados es un ejemplo de un resultado sencillo y de muy buen gusto. La propuesta pertenece a Autana Estudio.

Autana Estudio es despacho de arquitectura con ideas frescas e innovadoras. Su premisa principal es la atención personalizada al cliente y asesoramiento según sus requerimientos. La firma, que tiene oficinas en Santiago, Chile, ofrece elaboración de proyectos de arquitectura desde el concepto base hasta planos finales, asesoramiento en diseño interior, levantamiento 3D y renderizado y diseño y fabricación de mobiliario.

Paleta de colores

Para esta propuesta se utilizó el negro mate como fondo para hacer que los detalles y el mobiliario destacaran. Gracias a la iluminación general que discretamente se termina también en color negro se acentúan las lámparas de diseño sobre el mostrador y se ilumina todo el local. Los colores de la marca se encuentran en el logotipo y en las pizarras donde se informa sobre los productos que se comercializan, destacándose de la paleta en tonos arena neutros.

Visuales

La mampara de cristal que confina el local es ideal para permitir una visual completa desde el exterior. Como concepto general se puede hablar de transparencia, no sólo en esta pared de cristal, sino en el mobiliario que, al estar adosado en su mayoría a los muros, deja el tránsito libre a través de todo el local y permite una visual franca a la totalidad del espacio.

Terraza exterior

Una terraza al exterior se viste con sillas en madera natural y un cojinete tapizado en color verde pistacho para extender la imagen de marca hacia afuera del local. Las mesas en negro y unas sombrillas en el mismo color con el logotipo de la empresa complementan el mobiliario. La terraza está confinada por unas jardineras en color gris neutro, que permite que el resto del mobiliario destaque.

Mobiliario

Al centro del espacio y como único mueble tenemos esta unidad en donde se colocó una báscula para que los usuarios puedan pesar sus mercancías. Además cuenta con repisas en donde se puede exponer producto. Está terminado en color arena al igual que el piso lo que de alguna manera hace integrarlo al mismo como si se tratara de un elemento que brota del suelo.

Más proyectos de Autana Estudio en:- Diseño y construcción de proyecto comercial en Santiago—Chile


Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!