2 Proyectos: farmacia y centro de salud en Colina | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

2 Proyectos: farmacia y centro de salud en Colina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
modern  by Flandez , Modern
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 2 proyectos de los versátiles arquitectos de Flandez, basados en Codegua-Rancagua.

El primer proyecto fue el diseño y construcción de una farmacia comunal en Colina, construida en estructura liviana de acero galvanizado, revestido en aluminio compuesto y cristales termopanel, tabique de yeso cartón, con pisos de porcelanato. El principal desafío fue diseñar y construir esta edificación en un plazo de tan solo 3 meses. El área de esta farmacia es de 470 m² y el precio total fue de $79,000,000.

El segundo proyecto que les mostraremos hoy fue un encargo de la Corporación de Educación y Salud de Colina. El proyecto consistió en la arquitectura, coordinación de especialidades e inspección técnica de un centro medio de salud, también ubicado en la comuna de Colina. La superficie total del centro de salud es de 760 m² y el proyecto costó $450,000.

Acompáñennos a conocer las imágenes de ambos trabajos.


La estructura

La estructura de esta farmacia se levantó con perfiles de acero galvanizado que forman las paredes y la techumbre, sistema constructivo también llamado steel framing. Este tipo de construcción consiste en formar un esqueleto que favorece el montaje efectivo, seguro y sobretodo en una fracción del tiempo.

Los planos

Una muestra de la planimetría del terreno, la revisión de proyecto y análisis de puntos de servicios en terreno en coordinación con el sub-contrato.

Los interiores

Los interiores minimalistas, con mucho blanco y luminosos, gracias a los grandes ventanales resultan idóneos para una farmacia.

Los cimientos

En la imagen se pueden apreciar los ejes centrales sobrecimientos. En este proyecto, el sistema constructivo que se utilizó, fue el de albañilería perfilada.

Eje norte

En esta imagen se ve el progreso en el levantamiento de los muros del eje norte.

Fachada

En este collage de exteriores se ven las fachadas de estilo moderno y minimalista, con diferentes propuestas de materiales: cementicios y compuestos.

Espacios cubiertos para jardines infantiles en Rancagua


Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!