Blanco y negro: 5 ejemplos de que esta combinación siempre funciona | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Blanco y negro: 5 ejemplos de que esta combinación siempre funciona

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
by Ecologik Eclectic
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar del dúo dinámico en lo que se refiere a decorar con colores neutrales: el blanco y negro. Los decoradores y diseñadores de interiores siguen apostando a este contraste a la hora de intervenir sus espacios porque saben que mantiene siempre su vigencia, nunca pasa de moda y transmite una elegancia, minimalismo y sofisticación como pocas combinaciones de colores pueden hacerlo.

Es el perfecto yin y yang. El día y la noche, la luz y la oscuridad. Este contraste, el claroscuro que vemos de tantas maneras en nuestra vida, resulta la inspiración perfecta para optar por estos tonos opuestos a la hora de decorar nuestros espacios.

Acompáñennos a ver 5 ejemplos que nos prueban sin lugar a dudas, que esta dupla siempre resulta un éxito.

Elegante y minimalista

Espacios decorados by Wallart Modern Walls and Floors by CUSTOMS handmade Modern
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Este espacio cumple a cabalidad con la premisa de sólo usar blanco y negro. El resultado es un recinto luminoso, debido al generoso uso del blanco en pisos techos y paredes, acentos dramáticos en color negro y transparencias que resaltan el contraste entre los dos tonos.

Blanco y negro en la cocina

Uno de los espacios donde esta combinación ha resultado más exitosa es en la cocina. Ya sea por los pisos ajedrezados de los modelos más clásicos o por muebles que contrastan en blanco y negro, esta elección inmediatamente elevará la cocina a otro nivel.

Juegos ópticos

Uno de los aspectos más interesantes de estos colores es la posibilidad de crear juegos ópticos con patrones que tengan propiedades dinámicas o cinéticas. Esto se logra sin contaminar visualmente, como ocurre con otras combinaciones de colores, por el sereno contraste entre dos colores neutros.

Con todos los estilos

Espacios decorados by Wallart Modern Walls and Floors by CUSTOMS handmade Modern
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Si existe una combinación que puede usarse en todos los estilos que existen, es la de blanco y negro. Ya sea en espacios con improntas, escandinavas, clásicas, modernas, minimalistas, industriales y pare usted de contar, el blanco y negro son el contrapunto perfecto.

Serenidad y drama

El blanco y el negro tienen esa dualidad de crear efectos que son al mismo tiempo serenos y teatrales o dramáticos. Vale la pena decantarse por esta combinación, ya que sabemos que es imposible equivocarse con ella.

10 Ideas para crear un ambiente escandinavo en la decoración interior


Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!