¡Una entrada para impresionar!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

¡Una entrada para impresionar!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Modern Windows and Doors by Excelencia en Diseño Modern
Loading admin actions …

A todos nos gusta tener una vivienda limpia, organizada y bien decorada. Sin embargo, en homify sabemos que a nuestros lectores les gusta ir más allá y buscan que su vivienda logre impactar positivamente a propietarios y visitantes debido a su estilo, diseño y decoración. 

Por ello, si queremos crear una casa para impresionar y dejar a todos con la boca abierta debemos tener en cuenta que nuestros mayores aliados en esta tarea son nuestra creatividad y autenticidad. Puedes tener a la mano las mejores técnicas de diseño y arquitectura de interiores, pero ellas no serán suficientes si no les imprimes tu toque personal. Así que alista tus mejores ideas porque aquí queremos compartir contigo algunas herramientas que podrás adaptar a la entrada de tu vivienda para lograr que esta quede impresionante. 

Lo que primero ves

Puede parecer obvio pero la entrada de tu casa es lo primero que debes tener en cuenta si quieres crear una buena impresión. Además del orden y la limpieza que debe reinar en todos los espacios de tu casa, la entrada debe dar cuenta del estilo general de tu vivienda (rústico, moderno, minimalista, vintage, etc). Es decir, tanto la puerta, el recibidor y el jardín frontal deben tener los elementos, materiales y diseños más característicos de la tendencia que predomina en tu casa. Esto permitirá que los visitantes se asombren debido a la belleza de la entrada e ingresen a la vivienda con mucha curiosidad y esperando ver más. 

Contrastes

Después de pasar por la entrada es muy probable que tus visitantes pasen un tiempo en el recibidor, así que es clave diseñarlo de manera tal que además de ser cómodo genere impacto visual. Un ejemplo de ello es el proyecto realizado por Arketipo—Taller de Arquitectura en el que el color blanco presente en pisos, paredes y techos contrasta con colores fuertes como el rojo de las escaleras o el azul del sillón. Esto, unido a un cuadro moderno y a unas barandas de vidrio genera un espacio muy rico visualmente que impacta directamente los sentidos. 

Agrega verde

Si junto a la entrada pones algunas plantas o flores definitivamente lograrás que tu entrada se destaque de las demás. En este caso es importante que tengas en cuenta el clima del lugar en el que vives para que selecciones las plantas que mejor se adecuen a él y que te asesores para crear el sistema de drenaje necesario. 

Más verde

Además de la entrada, puedes incluir algunas plantas en el recibidor. Recuerda buscar elementos que impacten visualmente como unas macetas con diseño o flores exóticas como las orquídeas. La idea es siempre incluir elementos únicos que se roben todas las miradas. 

Originalidad

Otra de las mejores herramientas a la hora de crear una entrada para impresionar, consiste en buscar piezas únicas y muy originales. Puedes mandar a hacer la puerta o las barandas de las escaleras de acuerdo con las ideas que tengas en mente. 

Artístico

Usar piezas tradicionales o artísticas sin duda permitirá que tus invitados quieran observar cada detalle de tu casa. Este tipo de elementos puedes conseguirlos en mercados especializados y en versiones de cuadros, fotografías, lámparas u objetos para poner en el piso. 

Como reyes

Si lo que quieres es impresionar a través de una entrada majestuosa, puedes incorporar materiales como el concreto y el mármol que le darán mayor fuerza y solidez a la estructura. Además, un diseño clásico en la puerta unido a una escultura harán que tu entrada quede digna de un rey. 

Alfombra roja

Otra manera de crear una entrada impresionante es a través de alfombras con diseños coloridos y contundentes. El rojo es una de las mejores opciones por la fuerza que transmite, sin embargo es posible que uses otros colores. Todo depende de los tonos y el estilo que manejes en tu hogar. Eso sí, recuerda que puedes combinar diversas herramientas para lograr tus objetivos. 

Para complementar estos consejos te invitamos a leer Técnicas simples para diseñar una entrada de ataque.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!