Arquitectura y diseño de interiores: 7 proyectos fabulosos

Antonia T Antonia T
modern by Lagom Studio, Modern
Loading admin actions …

Cuando se quiere iniciar un proyecto de arquitectura o simplemente remodelar o dar una nueva cara a una vivienda muchas veces nos encontramos con la dificultad de poder acceder a algún profesional que se encargue de ello. Afortunadamente existen en la red arquitectos y diseñadores de interiores que ofrecen servicios de consultas online. La ventaja de estos servicios es que se puede conocer el portafolio de trabajo de dichos profesionales para poder tomar una decisión basado en mayor información. A continuación te presentamos 7 proyectos fabulosos de arquitectura y diseño de interiores, de profesionales de homify que ofrecen consultorías en línea.

1. Una casa de formas originales

El proyecto que nos presenta Lagom Studio tiene como personaje principal, a la geometría, la cual destaca por sus originales formas. La monocromía en color tabaco de los muros contrasta fuertemente con las aberturas y las cubiertas que, si bien se encuentran en las misma cromática, se representan en color arena. Este contraste acentúa las formas y jerarquiza cada uno de los volúmenes.

Si quieres hacer alguna consulta a Logom Studio, puedes hacerlo en línea.

2. Arquitectura sustentable

La bioarquitectura o arquitectura sustentable comienza a ganar terreno. Con formas orgánicas y materiales endémicos, esta propuesta de ALIWEN se mimetiza en el contexto rural para el que fue concebido. El diseñar con materiales de la región tiene múltiples ventajas: piedra, madera y barro pueden trasladarse de las cercanías, ahorrando dinero y tiempo además de ser amigable con el medio.

3. Funcional y asequible

La reutilización de objetos y elementos para crear nuevas expresiones arquitectónicas está muy en boga. Esta original vivienda propuesta por MRH Arquitectos, en forma de torre cuenta con la particularidad de que todo el interior cuenta con vistas gracias a los enormes ventanales que conforman una de sus fachadas. El espacio interior se intercomunica y la propuesta exterior se unifica gracias al material elegido.


4. Con notas clásicas

Lo clásico nunca pasa de moda. Con muebles y una paleta de colores inspirada en el diseño moderno, Agapanto nos ofrece una muestra de arquitectura contemporánea. Líneas rectas, contraste en los colores y estampados son sólo algunos de los elementos que utilizan para esta propuesta de living—comedor.


5. Pura elegancia

Si se trata de elegancia, Oscar Saavedra es una opción a tener en cuenta. Acabados de lujo, una paleta de colores sobria y elegante, muebles y accesorios de buen gusto que se complementan con objetos de arte. En tonos ocre, su interpretación del espacio del living y el comedor son una muestra de buen gusto y clase.

El estudio de Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa ofrece consultorías en línea, ingresa a su perfil en homify.

6. Aprovechando espacios

Una manera muy práctica de extender el espacio de un living comedor es hacerlo hacia un balcón. Se confina el espacio y, gracias a una puerta deslizante se gana una mayor dimensión al interior de la vivienda. Esta idea de Estudio Arquitectura y Construcción PR se complementó con los acabados en piso y plafón que le dan continuidad a la propuesta.


7. Juego de volúmenes

Una fachada muy bien compuesta de parte de Martin Rojas Arquitectos Asoc. a través de diferentes prismas rectangulares que, con tres materiales básicos, madera, cristal y piedra, logran una propuesta sobria y bien definida. Los volúmenes se desarrollan generando espacios al interior y presentando variantes al exterior que producen diferentes cuerpos que dialogan entre sí.

Más proyectos en: Interiores comerciales: 10 diseños de oficinas espectaculares


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine