Una piscina con zona wellness ¡espectacular!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Wedi GmbH Sucursal ESPAÑA Steam Bath
Loading admin actions …

Relajante para el cuerpo y la mente, el agua ha sido asociada desde tiempos antiguos con múltiples beneficios para la salud. Los griegos fueron una de las civilizaciones pioneras en el uso de la hidroterapia y en la actualidad, los balnerarios y spas urbanos nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de todos los efectos positivos de este valioso recurso natural. En este libro de ideas, te invitamos a conocer cómo se diseñan estos pequeños santuarios dedicados al bienestar del cuerpo y la mente, de la mano de los expertos en construcción de Wedi.

Esta increíble piscina cubierta con área de Wellness nos demuestra las fantásticas posibilidades del innovador sistema constructivo modular de esta compañía, ideal para el diseño de baños y áreas de wellnes. Si estás pensando en renovar tu baño, este sistema puede permitirte una transformación total en un tiempo récord, con un acabado de primera calidad. ¡Sigue leyendo y descubre cómo lo hacen!

Tecnología para zonas húmedas

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen baño relajante? El agua está muy presente en las edificaciones humanas, tanto si se trata de viviendas como de establecimientos como este, dedicados al sector del wellness.

La construcción de estas zonas húmedas exige soluciones específicas, para protegerlas de su exposición prolongada al vapor y la humedad. Todos los componentes integrados en el sistema modular de Wedi te ofrecen una fiabilidad total, con la posibilidad de personalizar sus acabados, según las necesidades de cada proyecto.

Diseño modular

La funcionalidad y la seguridad son indispensables en cualquier proyecto constructivo. Los paneles de Wedi destacan por sus excelentes propiedades aislantes y son completamente impermeables, cualidades que los hace ideales para este tipo de instalaciones.

Los paneles están disponibles en diferentes medidas y formatos, lo que nos permite adaptarlos a las características arquitectónicas particulares de cualquier espacio. Además, al ser muy ligeros, el proceso de montaje resulta mucho más ágil y rápido.

Elementos constructivos

¿Qué aplicaciones prácticas tiene este sistema constructivo modular? Aquí puedes apreciar en detalle la colocación de los paneles y tabiques divisorios en la etapa inicial de la obra. Además de sus paneles constructivos, el sistema modular de Wedi también incluye otros muchos elementos, como platos de ducha, paredes divisorias o elementos prefabricados para el revestimiento de tuberías y estanterías.

Su diseño modular permite combinar todos estos elementos de forma sencilla, creando diseños a medida con un tiempo de ejecución mucho menor que una reforma convencional.

Bancos y tumbonas

Además de los paneles Wedi, para la construcción de este espacio de hidroterapia también se han construido elementos a medida, como los bancos situados alrededor de la piscina o estas cómodos bancos con bañeras para pies, situadas dentro del área de wellness, en el nivel superior. Dentro del catálogo de Wedi existen diferentes módulos de bancos y tumbonas, que pueden combinarse según las necesidades de cada cliente.

Después, cada pieza se alicata de forma individualizada, ¡y ya lista para instalarse! Mientras en la zona de la piscina dominan los tonos azules y grises, en el área de wellness el diseño apuesta por el rojo para conseguir un ambiente rebosante de vitalidad y energía positiva.

Baños de burbujas

La gran piscina cubierta constituye una de las zonas más destacadas de este espacio de wellness, ideal para relajarnos y desconectar, sintiendo el fresco abrazo del agua. Y para hacer la experiencia aún más placentera, ¿porqué no añadimos unas burbujas?

Los chorros de agua a presión son básicos en hidroterapia, muy efectivos para relajar los músculos, aliviar sobrecargas y liberar tensiones acumuladas. Las esquinas exteriores de las camas de burbujas son otro de los elementos fabricados ex profeso para este proyecto, tanto para la piscina cubierta como en la piscina exterior.

Toques finales

Si te ha gustado la piscina cubierta de estas instalaciones, este espacio de wellness terminará de convencerte. De nuevo, la flexibilidad del sistema modular resulta clave para el éxito de este diseño. Mientras en la zona de la piscina dominaban los tonos azules y grises, en este área el ambiente adquiere unos tonos mucho más dramáticos e impactantes, gracias a una espectacular iluminación instalada en el falso techo. ¿Te animas con una decoración así de original para tu baño?

Baño de vapor, hammam y caldarium

La zona de wellness cuenta también con un baño de vapor, hammam y caldarium, para ofrecer una experiencia única a sus usuarios. Como puedes ver, una vez finalizado el proyecto, el resultado final es realmente espectacular. Pero más allá de su estética impecable, las soluciones desarrolladas por esta compañía también representan una opción fabulosa en cuanto a seguridad, con una garantía de fabricante de 10 años.

Después de conocer estas magníficas instalaciones, ¿te animas a montar tu spa particular en tu propia casa? Contacta con el equipo de Wedi, experto en soluciones para zonas húmedas, y descubre las ventajas y aplicaciones de su sistema constructivo modular. ¡Diseño a medida, con una ejecución en tiempo récord!

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!