Remodelación de oficina por 130,000 pesos en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Remodelación de Oficina, SENZA SPAZIO STUDIO SENZA SPAZIO STUDIO Office spaces & stores Wood White
Loading admin actions …

La remodelación de esta oficina tuvo un costo de 130,000 pesos, abarcando una superficie total de 10 por 8 metros lineales. Los profesionales que la llevaron a cabo fueron SENZA SPACIO STUDIO, una firma de Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, especializada en la arquitectura de interiores.

La oficina se ubica al poniente de la ciudad, y al realizar el previo análisis del espacio se encontró con un espacio muy bien iluminado gracias a sus amplios ventanales. Esto llevó a proyectar una distribución más funcional pero evitando cerrar áreas, en cambio buscando compartir y dividir integrando.

Los trabajos realizados consistieron en cambiar los acabados originalmente de madera por formaica en color mate negro, fabricar un total de 14 mesas modulares para trabajo, un escritorio de oficina para la sala principal, una credenza y un librero o muro divisorio reticular de un diseño muy particular. Te invitamos a conocer el conjunto.

Un espacio aprovechado para almacenar

Esta zona se encontraba originalmente sin uso, por lo que en la proyección del espacio se propuso utilizarse como área de guardado, fabricando un organizador bajo con puertas abatibles, sirviendo en la parte superior como meseta.

Se integraron divisiones interiores en color negro mate, cubriendo también de formaica negra la meseta, mientras que las puertas se dejaron en color blanco brillante, creando un atractivo contraste.

Conoce estos hermosos diseños en carpintería fina si vives en Ciudad de México.

La credenza de la oficina

En la oficina principal se instaló un escritorio que veremos más adelante, pero para complementar su funcionamiento se integró una credenza. Esta está fabricada con MDF con acabado en formaica de color negro mate, contando con cajones y espacio para almacenamiento de carpetas de trabajo.

La parte superior tiene un espacio para guardar cosas más pequeñas, artículos de oficina o hasta elementos decorativos.

Descubre hermosos diseños de muebles y accesorios para decoración de interiores.

Cambio de puertas

Las carpinterías incluyeron el cambio de algunas puertas, como en el baño y en un almacén. Las anteriores tenían un aspecto viejo, pero se les dio un tratamiento adecuado y se repararon algunas zonas dañadas cambiando el aspecto para contar ahora con puertas funcionales y modernas de color negro semi mate, incluso se reforzaron las marqueterías y se cambiaron las manijas y cerraduras.

Muro divisorio y decorativo

Para separar y al mismo tiempo mantener comunicadas las áreas de trabajo se pensó en evitar muros e integrar elementos que, además, fueran decorativos.

Aquí se integró un divisorio reticular elaborado con ensambles a presión y al cual se le pueden colocar repisas para poder poner libros o adornos. Se fija al piso y al plafón para evitar su caída. Su fabricación es en MDF con acabado en formaica negra mate.

Diseños de muebles para tu casa realizados por talento mexicano, ¡conócelos!

El escritorio

En la oficina principal se integró un escritorio de corte sencillo pero moderno y elegante, el cual se conforma, junto con la credenza, una forma en L para mayor funcionalidad.

La cubierta de esta pieza está fabricada en MDF de 2.5 centímetros de ancho con acabado de formaica en color blanco brillante, dándole un toque de elegancia por los costados en negro.

La base en X le da un sentido estético increíble, moderno, que hace resaltar el mueble en el espacio.

Librero moderno

Se fabricó un librero adosado a la pared en MDF de 18 milímetros en acabado de formaica blanca.

Consta de 3 espacios para guardar libros y materiales, y cuenta con bisagras de cierre lento para evitar daños a las puertas y con jaladeras de acero inoxidable, dándole un toque minimalista.

Mesas modulares

También se fabricaron mesas modulares con estructura metálica y acabado en electropintura blanca y brillante, para ir acorde al diseño del conjunto.

La cubierta se hizo en MDF de 25 mm y con acabado en formaica negra mate. La modulación se realizó con 3 tipos diferentes de mesas para poder tener mayor dinamismo y versatilidad funcional a la hora de organizar las áreas de trabajo. Así, hay mesas de esquina, mesas alargadas y mesas en forma irregular.

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!