Diseños personalizados para cocinas con estilo en Málaga

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocina clásica en madera lacada en Marbella, Decodan - Estudio de cocinas y armarios en Estepona y Marbella Decodan - Estudio de cocinas y armarios en Estepona y Marbella Built-in kitchens Wood Wood effect
Loading admin actions …

Elegantes, luminosas, cómodas, eficientes… ¿Qué le pedirías a tu cocina perfecta? Esta estancia, considerada el corazón de la casa, gana cada vez más protagonismo en las viviendas modernas, concebida como un espacio para la reunión y la convivencia. En la cocina, estética y funcionalidad deben convivir en perfecto equilibrio para ofrecernos cómodo, sin renunciar a ese estilo que buscas.

En este libro de ideas te invitamos a conocer algunas propuestas destacadas en diseño de cocinas, firmadas por el equipo de Decodan, repletas de detalles de los que tomar buena nota si estás buscando ideas para reformar tu cocina. Estos diseñadores de Estepona apuestan por la belleza de materiales naturales como el mármol y el granito, con colores claros y distribuciones abiertas para ganar en amplitud y luminosidad. ¡Sigue leyendo y ven a conocerlas!

Elegancia atemporal

¿Buscas una cocina de diseño? Las calidades y acabados son claves para lograr un diseño premium, con muchas opciones para elegir. Si hablamos de lujo en la cocina, nada como la belleza atemporal de materiales como el mármol o el granito. Con infinidad de tonalidades y acabados, el mármol es un material ideal para crear espacios limpios y sosegados, con una atmósfera cautivadora por su calma y armonía. No obstante, en el mercado actual también podrás encontrar materiales cerámicos o incluso revestimientos laminados, capaces de imitar todo tipo de acabados, desde mármol a madera, con resultados muy convincentes y un precio más asequible que la piedra natural.

Esta espectacular encimera isla central de la firma Dekton, fabricada en gres porcelánico, ilustra a la perfección el potencial decorativo de estos materiales. Observa la belleza de sus vetas, que recorren la encimera como delicadas pinceladas. Funcionalidad y diseño, ¡en perfecto equilibrio!

Materiales de lujo

Unas elegantes encimeras de granito como estas también representan una apuesta segura si buscas un diseño de primer nivel. El equipo de Decodan se decanta por la elegancia discreta de esta piedra natural, con un acabado pulido brillante, para brindar a esta cocina un estilo único, digno de figurar en cualquier revista de decoración. Además de resultar de lo más atractiva desde el punto de vista estético, esta fantástica encimera, perteneciente a la gama Alaska de la firma Naturamia-Levantina, cuenta también con dos fregaderos bajo encimera y una elegante grifería cromada, de la marca alemana Blanco.

¿Y respecto al presupuesto? El precio medio de una encimera de granito oscila entre los 100 y los 150 euros por metro lineal, aunque el granito de importación puede alcanzar los 350 euros. Si prefieres el mármol, las encimeras rondan los 300 euros por metro lineal. Otra excelente alternativa son las encimeras de cuarzo, con un precio de 200 a 300 euros por metro lineal.

Belleza minimalista

La estética minimalista lleva años consolidada como una de las tendencias estrella para el diseño de todo tipo de espacios, desde hogares a locales comerciales u oficinas. En el diseño de cocinas, el minimalismo sigue siendo una de las apuestas preferidas de diseñadores y arquitectos de todo el mundo, inigualable por su versatilidad. En este estilo priman los tonos claros, con el blanco como gran protagonista, y las líneas y formas esenciales, limpias y sencillas.

En cuanto a los acabados, en la cocina este estilo apuesta por los acabados lacados para el mobiliario, tanto en brillo como en mate, como en el caso de esta moderna cocina de Marbella, con puertas de cristal templado en color blanco de la firma italiana Arredo3.

Cocinas open concept

Integrar la cocina con el espacio de comedor es una fórmula sencilla de ganar amplitud y luminosidad, ideal cuando cuentas con pocos metros cuadrados. Pero además, estos diseños 'open concept' también ofrecen un enorme potencial para mejorar la funcionalidad del espacio y conseguir esa cocina con la que siempre soñaste.

En esta cocina diseñada para una villa unifamiliar de Marbella, el equipo de Decodan nos propone un diseño de líneas clásicas, distribuyendo la cocina a lo largo de las tres paredes que la enmarcan, con una isla central con vinoteca bajo encimera y zona de cocción. El mobiliario lacado en blanco realza las dimensiones de la estancia, brindándole un cierto aire campestre, con ese encanto irresistible de las casas solariegas de antaño.

¿Miedo a las reformas integrales?

Si crees que tu cocina necesita un cambio radical pero todavía temes embarcarte en una reforma integral, ¡no lo dudes y deja tu proyecto en manos de profesionales! Cuéntale a tu diseñador todo lo que esperas conseguir de tu nueva cocina y deja que estos expertos te muestren cómo transformar tu espacio para adaptarlo a tus necesidades particulares o tu estilo de vida. ¿Disfrutas celebrando grandes comidas familiares? ¿Te gustaría una cocina abierta, en la que disfrutar a los fogones, sin perder de vista a los niños que juegan en el salón?

La reforma integral acometida por el equipo de Decodan en esta vivienda de Sotogrande te ofrece esto, ¡y mucho más! Su diseño en forma de L permite aprovechar al máximo el espacio, con una pequeña isla central para la zona de cocción. El tabique divisorio entre la cocina y el salón comedor se ha demolido hasta media altura, para conseguir un espacio abierto y conectado.

Tu toque personal

Cada una de estas cocinas supone un proyecto único, en el que los colores, materiales y acabados se han personalizado al detalle teniendo en cuenta los gustos y necesidades particulares de cada propietario. ¿Qué te parece una original grifería en negro? ¿Y qué tal un poco de glamour, con unos brillos dorados? Existen muchos detalles decorativos que pueden ayudarte a darle a este espacio tu toque personal y conseguir un estilo único. Y para las cocinas más exclusivas, ¡nada como el mobiliario a medida!

Esta isla central, con vinoteca incluida, es un buen ejemplo de sus posibilidades. Además, según los deseos del cliente, el módulo suspendido sobre la isla también ha sido diseñado ex profeso para este proyecto, con foquitos LED, cadenas y barras de aluminio negras.

¿Te han convencido las posibilidades del estilo minimalista? ¿Te gustaría conocer más tendencias y estilos para reformar tu cocina? Si estás preparado para ponerte manos a la obra, contacta con el equipo de Decodan, expertos en diseño de cocinas de Estepona, y pídeles ayuda con tus proyectos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine