10 piscinas para patios pequeños | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 piscinas para patios pequeños

Antonia T Antonia T
by Piscinas con Diseño Chile Modern
Loading admin actions …

Estas ideas de piscinas para patios pequeños te dan varias ideas para aprovechar esos metros de más que tienes al fondo de tu casa. Opciones para tipo de espacio. Diseños en esquina, enterrados, modernos y hasta con varios accesorios. Pero antes, compartimos 2 consejos para construir piscinas en patios pequeños:

  1. Construye contra el límite de la propiedad, eso significa que puedes usar la cerca de límite existente como parte del detalle de la cerca de la piscina.
  2. Construye la piscina en un área donde sea más visible desde las áreas de estar. De esa manera se realza el diseño del patio/jardín.

¿Quieres saber más sobre piscinas para patios pequeños?

A continuación te mostramos 10 propuestas para todo tipo de casas, diseñadas por los profesionales de homify ¡Ideales para este verano que aún no acaba ¡Las conocemos!

1. Piscina con detalles en piedra

Por lo general hay tres tipos distintos de piscinas enterradas. En ese sentido, pueden ser de hormigón, en revestimiento de vinilo y fibra de vidrio. En imagen vemos un proyecto realizado en hormigón, que es el material más habitual en piscinas.

2. Piscina enterrada

Las piscinas pequeñas miden entre 10 y 25 metros de largo. El ancho puede ser de hasta 4 metros. En este proyecto se trató de optimizar cada metro disponible. Quizás parezca pequeña pero es bastante confortable.

3. Piscina iluminada

El diseño de iluminación es muy importante. Se pueden colocar luces alrededor de la piscina y también en su interior. Además de aportar funcionalidad realzan la zona y le aportan elegancia.

4. Piscina para patio

Al igual que un jardín pequeño requiere menos tiempo que uno grande, también una piscina pequeña lleva menos tiempo de mantenimiento que una piscina grande.

En cuanto a dinero, todo depende de varios factores: qué tipo de piscina es, cuántos árboles tiene alrededor, qué equipo tiene, si hay un limpiador automático, etc.

5. Piscina rectangular

¿Cuánto cuestan las piscinas pequeñas? Todo depende de las dimensiones de la piscina, materiales. Por ejemplo, las piscinas de hormigón son las más costosas. Para su construcción se debe emplear mano de obra capacitada y preparar el terreno.

Por otro lado, las piscinas pequeñas de fibra de vidrio son más asequibles. Se instalan fácilmente y llevan menos mantenimiento.

 

6. Piscina con cascada

En las piscinas pequeñas se pueden agregar todo tipo de accesorios. Fuentes, cascadas. Todos esos objetos son bienvenidos siempre que se adapten a las dimensiones de la piscina de forma equilibrada ¿Qué te parece este modelo con cascada?

7. Piscina + quincho

Las piscinas pueden estar casi integradas a un quincho o a otra área al aire libre. En este proyecto el quincho se ubica al principio de la piscina. A pesar de la corta distancia las áreas se ven bien diferenciadas ¿Qué te parece?

8. Piscina en forma de L

Existen diferentes formas de piscinas pequeñas disponibles. La primera gran decisión a considerar es si prefieres más un diseño lineal como un rectángulo o una forma con líneas fluidas como un diseño de forma libre. Una buena opción para optimizar un espacio pequeño son las piscinas en forma de L.

9. Piscina en esquina

Es frecuente que en muchos proyectos la piscina deba ubicarse en una esquina. En este ejemplo el área es reducida. Sin embargo, el diseño casi en forma de L aprovecha cada m2.

10. Piscina profunda

Definitivamente una piscina pequeña no tiene un carril de nado pero sí puede tener gran profundidad. Este proyecto te lo demuestra.

Más propuestas para casas pequeñas en: 10 ideas de clósets para espacios pequeños

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!