¡Como hacer un jardín de la noche a la mañana!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Manutenção e nutrição de jardim residencial, Ecojardim Ecojardim Tropical style garden
Loading admin actions …

Los jardines son los espacios de la casa donde podemos estar en contacto con la naturaleza y relajarnos cuando tenemos tiempo libre para disfrutar en el hogar. Muchas pesonas que tienen el espacio disponible, ya sea en un patio trasero, terraza o al frente de la casa, por desconocimiento no se animan a sembrar un jardín, hoy aprenderás prácticas ideas que te servirán para hacer un jardín casi de la noche a la mañana.

Lo más importante cuando se trata de sembrar, es sentir ganas y pasión por lo que quieres hacer, es un trabajo sencillo pero que requiere dedicación y esfuerzo. Debes poner mucha atención en cada uno de los pasos y seguirlos a cabalidad, pues de esto podría depender el desarrollo de tus plantas y flores. Si quieres tener un jardín de ensueño en casa, aquí te dejamos algunos consejos. 

Cómo hacer un jardín instantáneo

Sabemos que para tener un jardín floreado y fructifero pueden pasar al menos unos cinco años para que las plantas crezcan, pero si buscas tener un jardín instantáneo lo mejor que puedes hacer es comprar plantas que ya estén desarrolladas o en tamaño medio. Es muy importante que primero prestes atención al cuidado del suelo, colocando abono y vitaminas que permitan que la siembra sea exitosa. Luego organiza las plantas con el diseño que quieres que tengan, y por último podrás sembrar las que elegiste con toda la raiz.

Ten en mente setos y arbustos

Esta es una buena opción para cuando quieres cubrir tu jardín o separar y diferenciar algunas áreas. Dejar que crezcan algunos arbustos alrededor, incluso puede hacer las veces de una cerca o reja y se ve mucho más estético, además de combinar perfectamente con el resto del jardín. Una vez que está creciendo debes asegurarte que tenga un buen desarrollo, cuidando de podar y sacarle forma cada cierto tiempo, algunas personas contratan jardineros para hacer este trabajo, o bien puedes hacer tu mismo con unas tijeras de jardinería, con el tiempo y la práctica cada vez será más sencillo.

Escoge las plantas que quieres sembrar

Existen millones de especies de plantas distintas que son ideales para los jardines, esto dependerá de tu gusto y de algunos factores como el clima o el tipo de suelo, debido a que estos no son aptos para todo tipo de plantas. Regularmente en los climas cálidos se dan muchas especies tropicales, incluso pueden crecer plantas de climas fríos pero no se desarrollarán como deberían. Lo ideal es que combines diferentes especies y colores para que tengas mucha variedad y un jardín completo. Puedes inspirarte en algunas ideas de Ecojardim.

Planifica el diseño

Cuando visualizas el jardín de tus sueños, tienes una distibución específica de cómo quieres que sea el resultado final, qué plantas te gustaría incluir o la disposición de los muebles o la parrillera, este es el primer paso que debes hacer cuando quieres planificar un jardín. No tienes que hacer planos ni nada muy complicado, solo basta con organizar dónde quieres la ubicación de cada espacio, el camino de piedra, el lugar de los muebles o incluso dónde estará sembrado el árbol. Luego de esto, todos será mucho más claro, y sabrás por dónde empezar a trabajar.

Planea un camino de jardín

En todo jardín nunca puede hacer falta el camino o sendero, es necesario por varias razones, te permite atravesar el espacio exterior sin dañar las plantas, aporta estética y divide el área del jardín. Hay mucho materiales para construir la caminería, puedes usar el que más te guste, la piedra, terracota, madera, bambú, entre otros. Incluso si tienes suficientes espacio disponible, puedes colocar varios caminos y que se encuentren en un punto en común, puede ser en el área para descansar con los muebles o en una fuente.

Tips para su cuidado a futuro

Los jardines en casa necesitan un cuidado básico pero constante, además del regado regular, debe tener contacto con la luz solar y de vez en cuando se deben agregar vitaminas al suelo y abono para que las plantas se desarrollen y tengan un óptimo crecimiento. Se deben cortar cada tanto, eliminar la maleza y podar los setos para que el jardín mantenga su forma y aleje las plagas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine