Rediseño de una terraza en Bogotá que quedó sensacional | homify

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Rediseño de una terraza en Bogotá que quedó sensacional

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
by TikTAK ARQUITECTOS Rustic
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los talentosos profesionales de TikTAK Arquitectos. Se trata en esta oportunidad de rediseñar una terraza que presentaba una serie de inconvenientes que fueron bellamente subsanados.

En este edificio, el último piso y la terraza mostraban una serie de problemas de organización y diseño, que se tradujeron en obstáculos para una óptima utilización y disfrute del espacio. En tal sentido, se decidió reubicar la escalera de acceso, zonificar y mejorar dimensiones espaciales lo cual dio como resultado una ampliación de los dormitorios del apartamento del tercer piso y la atura libre del piso en su totalidad.

Ahora el acceso a la terraza mediante la nueva escalera metálica no interfiere con la funcionalidad del recinto, permitiendo además la iluminación natural del punto fijo del edificio y espacios más amplios así como la construcción y ampliación de la losa del piso de la terraza.

Adicionalmente, se incorporaron elementos que favorecen las reuniones sociales en la terraza como el mesón del barbecue, la barra de comedor, la sala de estar, el baño con lavamanos independiente y cubiertas estilo pérgola.

Acompáñennos a conocer este encantador proyecto que involucró una superficie de 55 m² y un presupuesto de $40.000.000.

El área del barbecue

Después de la intervención realizada por estos arquitectos, esta terraza se puso a valer. En la imagen, el comedor y el área del bbq.

Sala de estar

Aprovechando las paredes perimetrales de la terraza, se incorporaron sofás empotrados, lo cual brinda lugar para sentarse sin obstaculizar el paso.

Comedor y estar

El área de comedor y estar se encuentran convenientemente cercanos.

Otra perspectiva

Por su parte el área del bbq se encuentra convenientemente apartada, para evitar que el humo se vuelva molesto.

Iluminación

La pérgola resulta la base perfecta para una iluminación cálida y agradable, para poder utilizar este espacio cuando cae la noche.

Barra estilo industrial

El comedor tiene un marcado estilo industrial.

El conjunto

En general, se logró no sólo una terraza funcional y bien distribuida, sino también un espacio joven, moderno, con toques industriales que al mismo tiempo resulta acogedor.

Arquitectos en Colombia: ¡conoce a TikTAK, talentosos profesionales!


Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!