¡Todo lo que hay que saber sobre LAVAPLATOS!

Dani Flores Dani Flores
Mackintosh Traditional Kitchen, AD3 Design Limited AD3 Design Limited Kitchen
Loading admin actions …

El lavaplatos es una de las zonas que más usamos en la cocina, siempre estamos lavando: Mientras preparamos el desayuno hasta el final del día antes de acostarnos. Mientras estamos en la cocina pasamos muchísimo tiempo justamente aquí. Cuando queremos mejorar este espacio tan útil debemos considerar varios aspectos que no tenemos en cuenta al adquirirlos como considerar su tamaño, materiales, modelos, si tiene un escurridor o drenaje. Hoy te enseñaremos los consejos más efectivos para escoger el lavaplatos ideal que se adapte a tus necesidades y no ocasione muchos gastos en tu bolsillo.

1. Piensa en el material

Las cocinas pueden tener diferentes diseños y estar elaboradas con diferentes materiales, así como los lavaplatos, entre los más comunes encontramos  los de acero inoxidable y cerámica, por estar en la intemperie deben elaborarse con materiales de calidad que puedan soportar el uso constante que tienen. Hoy en día existen muchas opciones que puedes elegir, dependiendo de los tamaños, diseños y precios. Al momento de elegir un material para el lavaplatos debemos tomar en cuenta de qué esta hecha la encimera y si combina perfectamente con el resto de la estructura.

2. Considera el tamaño del escurridor

Para tener un lavaplatos de lujo necesitas pensar en el tamaño, porque aunque no lo creas de esto dependerá la capacidad con la que contarás al momento de utilizarlo. Por lo general son de forma rectangular, existen unos de doble compartimiento y son empleados para secar los platos y el resto de la vajilla. Normalmente se instalan debajo de la encimera para que quede empotrada con líneas suaves y simétricas. Con elegancia y estilo tendrás el mejor lavaplatos de todos, elige un tamaño razonable, práctico y cómodo de usar. También hay modelos circulares y cuadrados, ¿cuál prefieres?

3. Elige un buen diseño para el grifo

Para los amantes de las cocinas, conocer el tipo de grifo que tendrán en casa es uno de los elementos más importantes a considerar. El tamaño, forma y brillo son características que deben cubrirse, si no has considerado cambiar toda la cocina entonces puedes darle un aspecto moderno cambiando el grifo hay diseños con tuberías bajas, más anchos o alargados. Existen tantas formas que no sabrás cuál elegir, sobre todo en el diseño de las llaves. Te recomendamos visitar varias tiendas especializadas donde podrás elegir el tipo de llave que prefieras antes de adquirirlo.

4. Mantén el brillo del lavaplatos

Existen muchas maneras de mantener el brillo, por ejemplo: Toma una rodaja de limón y espárcelo por la superficie del contenedor la idea es quitar la grasa del lavaplatos. Si tu modelo es de acero puedes aplicar agua caliente con varias cucharadas de jabón líquido para lavar platos, después de removerlo coloca bicarbonato de sodio y vinagre, esto te permitirá remover el sucio y traer el brillo de vuelta. Procura no usar químicos puesto que podría mancharlo. 

5. Ideas para prevenir el bloqueo del drenaje

La respuesta a esta premisa debe valer millones, puesto que son muchos los propietarios que hacen la consulta debido a que desean tener sus flavaplatos en buen estado y prolongar su calidad. Lo correcto es colocar unas rejillas de metal para evitar que pasen residuos de alimentos. Esta es una de las soluciones más económicas que existen, además no necesitas químicos. Para quienes sí desean aplicar un destapa cañería, tienen varias opciones: Contratar a un gásfiter experto en el área, pasar un alambre por las cañerías. Aplica sal con agua caliente y tu lavaplatos lucirá como el de nuestros expertos.

6. Aplica estos consejos extras

La comodidad en la cocina no tiene precio, no hay nada como el lavaplatos doble con un triturador de residuos para mejorar aún la experiencia. En realidad hay tantas opciones para mejorar nuestra estadía que querrás tenerlo todo. Parece mentira pero mientras más utensilios prácticos tenemos en casa hacemos más rápido nuestras labores y además tenemos tiempo para realizar otras actividades. Para quienes siempre están cocinando les recomendamos instalar un lavaplatos amplio, con formas rectangulares puesto que son los más cómodos para manipular los alimentos y picarlos, coloca una tabla a la medida en el contenedor.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine