Diseño y decoración para una vivienda exclusiva en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda de estilo neoyorquino en Avenida Diagonal, MANUEL TORRES DESIGN MANUEL TORRES DESIGN Eclectic style dining room
Loading admin actions …

¿Buscas un estilo realmente único para tu hogar? ¿Te gustaría convertir tu vivienda en un espacio digno de figurar en cualquier revista de decoración? El proyecto de interiorismo y decoración realizado por el equipo de Manuel Torres Design para este exclusivo apartamento barcelonés de estilo neoyorquino nos descubre las claves para lograrlo.

Si te gusta el diseño contemporáneo te encantará la estética ecléctica y elegante de esta casa, creada a través de mobiliario a medida, acabados de madera noble de teca y tzalam, lámparas de diseño y cuadros y obras de arte de vanguardia, firmadas por artistas internacionales de la talla de Tàpies, Buissa, Riera i Aragó, Le Corbusier o Eames. Sin duda, una decoración de lujo que eleva el diseño de interiores a la categoría de arte. ¡Sigue leyendo y prepárate para dejarte deslumbrar!

Redistribución espacial

Este apartamento de casi 300 metros cuadrados, ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona, contaba originariamente con seis habitaciones. El proyecto interiorismo creado por el equipo de de Manuel Torres Design, del Grupo Complementa, incluyó una redistribución del espacio interior, organizándolos en tres zonas diferenciadas según su uso.

La zona de día incluye el recibidor principal, sala de estar, comedor, cuarto de juegos, baño y cocina; la zona de noche: tres dormitorios, uno de ellos con vestidor, baño y balcón; y la zona de servicio: un dormitorio doble con baño completo, zona de plancha y lavadero. Una vez creado el concepto de diseño, la fase de ejecución se completó en tan solo un mes.

Tarjeta de presentación

Según el equipo responsable del proyecto, el recibidor principal es uno de los espacios destacados de esta reforma, transformado en una tarjeta de presentación inmejorable para esta vivienda. La decoración de este espacio se basa en cuatro elementos clave: la pared en rojo rubí como telón de fondo, el falso techo suspendido con luz indirecta recubierto con hojas de “pan de plata”, la lámpara Zettel, obra del famoso diseñador Ingo Maurer, y una gran pintura firmada por la artista barcelonesa Gloria Cañadó, con la escultura del beso de Rodin como tema principal. El resultado, como puedes ver en esta imagen, no puede ser más espectacular.

Mobiliario de lujo

A la hora de amueblar esta vivienda, el equipo de Manuel Torres Design apuesta por la calidad, con piezas fabricadas en materiales nobles y piel y diseñadas a medida por Manuel Torres Acemel. Los techos altos, con molduras y zócalos en negro mate, crean un lienzo de fondo perfecto para el nuevo diseño. Después, la elección de cada pieza está estudiada al detalle para encajar con el resto de la decoración, con creaciones exclusivas como la lámpara que podemos ver sobre la mesa del comedor, realizada en hierro con plafón ovalado en madera de tzalam, alfombras importadas de Estados Unidos o la icónica butaca Eames, con reposapiés en madera de nogal, piel negra y acero.

Luz y color

En el salón comedor, al igual que en el recibidor, el acabado lujoso de los revestimientos confieren a este espacio un ambiente único, con el color azul rey como protagonista. Por supuesto, en la decoración de esta estancia tampoco faltan las piezas de diseño, como la lámpara Luna Piena, con hojas de “pan de plata” diseñada por Enzo Catellani, y un gran cuadro de líneas horizontales en tonos azules, que combina a la perfección con la mesa de madera ovalada con cubierta blanca y las sillas modelo Singular, obra de Manuel Torres Acemel.

Apuesta por lo ecléctico

En el salón comedor, el equipo de arquitectos de interiores de Manuel Torres Design apuesta por una decoración ecléctica, realzada de forma magnífica a través de la iluminación. Además de mejorar el ambiente interior, los grandes ventanales con los que cuenta esta estancia también nos ofrecen unas vistas incomparables de la Avenida Diagonal de Barcelona y el parque natural de la sierra de Collserola, con el parque del Tibidabo.

El color conquista la cocina

¿Aburrido de las cocinas blancas? Las nuevas tendencias de diseño apuestan por colores en tonos vivos, desde el amarillo al rojo, para conseguir ambientes más cálidos y alegres. Esta espaciosa cocina combina el mobiliario burdeos con tableros marinos con las paredes grises en acabado metalizado.

Para el mobiliario se ha optado por un estilo actual, con acabados en blanco brillo y madera de haya. La cocina cuenta también con electrodomésticos integrados, una amplia zona de inducción y campana extractora en acabado de acero pulido.

Un toque divertido

En las habitaciones infantiles y la sala de juegos, el estilo de vuelve más fresco e informal, con una paleta cromática basada en colores vivos, mucho más acordes para el público infantil. Como puedes ver, combinando estos tonos en su justa medida con unas paredes neutras conseguirás una estancia de lo más alegre y divertida, sin sobrecargar la estancia. Y si además añades una alfombra de césped artificial como esta, ¡ya tenemos un espacio ideal para los más pequeños de la casa!

Multifuncionalidad para habitaciones infantiles

Para conseguir un diseño flexible, capaz de cambiar a medida que sus ocupantes crecen, se opta por el mobiliario multifuncional. La cama y la cuna de ambos dormitorios cuentan con diferentes juegos de barandillas, para adaptarse a distintas fases de crecimiento. Esta original cama con forma de tienda de campaña también cuenta con una base regulable en altura, para mayor comodidad.

Respecto a la paleta cromática, en este dormitorio el equipo de Manuel Torres Design se ha decantado por una pared de fondo en rosa palo, todo un clásico, con mobiliario lacado en gris claro y textiles en verde musgo.

Habitación amarilla

En este otro dormitorio infantil, el equipo de Manuel Torres Design apuesta por la elegancia del amarillo, en las paredes y el mobiliario, y el gris, para los textiles, el armario y el llamativo cabecero capitoné de la cuna. Esta combinación es tendencia destacada dentro del diseño de espacios interiores y representa una elección fantástica si estás pensando en renovar tu decoración por su elegancia y versatilidad para combinar con todo tipo de estilos.

Merecen una mención especial las estanterías componibles hexagonales, con un diseño modular que permite una adaptación óptima al espacio disponible.

Dormitorios de ensueño

La suite principal representa, sin duda, otra de las joyas de la corona de este proyecto. En esta estancia, la decoración muestra un estilo fresco y elegante, pero también muy funcional. Para disfrutar de un descanso perfecto, el dormitorio cuenta con una cama diseñada a medida tamaño King Size, un chaise longue de Le Corbusier, sinfonier y mueble en madera de teca, combinado con lacado en blanco. Esta suite cuenta también con un baño completo y una habitación vestidor, con acceso a un pequeño balcón, con sol durante todo el día y unas vistas incomparables a la montaña de Montjuic.

Así concluimos esta visita a esta vivienda barcelonesa, que nos demuestra los increíbles resultados que el diseño a medida puede conseguir a la hora de transformar cualquier espacio. ¿Te gustaría disfrutar de un estilo lujoso y lleno de glamour como este en tu propia casa? Contacta con el equipo de Manuel Torres Design, especialistas en arquitectura de interiores en Barcelona, y descubre otras muchas más propuestas que te sorprenderán.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine