15 diseños de fachadas de casas para que te inspires este 2020

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Casa Guadalajara, Tectónico Tectónico Eclectic style houses
Loading admin actions …

Hoy en día la arquitectura nos ofrece un mundo de posibilidades para diseñar la fachada de nuestra casa, bien sea con detalles simples, volumétricos o materiales que le confieran un toque llamativo y especial, y es que, al igual que cualquier otro elemento de nuestra vivienda, el exterior debe transmitir nuestro gusto y personalidad.

Nuevas tendencias están surgiendo este 2020, razón por la cual hemos reunido para ti en este libro de ideas, 15 diseños para que te inspires si te encuentras en el proceso de diseñar o reformar la fachada de tu hogar.

¡No pierdas detalle y toma nota, estamos seguros de que te van a encantar!

1. Fachadas para casas de estilo moderno minimalista

La simplicidad de diseño y los tonos claros neutrales, suelen ser los elementos que por lo general integran este tipo de fachadas, y si lo que quieres es conferirle seguridad, puedes incorporar un portón que además de ser la mancuerna perfecta entre el resto de los elementos, le sume puntos a la decoración.

2. Fachada con detalles que hacen sobresalir el exterior

No dudes en incorporar en la fachada de tu casa detalles que hagan sobresalir el exterior, unas macetas con plantas o un bello jardín, sin lugar a dudas le agregarán valor al espacio.

3. Fachadas de formas geométricas

Este diseño es ideal para casas tanto pequeñas como grandes, y la tendencia gira en torno a la creación de formas voluptuosas e imponentes. Un diseño aerodinámico como el que te mostramos en la imagen hará que tu casa no pase desapercibida.

4. Fachadas con una exquisita combinación de materiales

Esta es otra tendencia que ha ido en aumento en el ámbito de los interiores y ahora se extiende hacia el exterior. Puedes utilizar texturas de materiales contrastantes e incluso jugar con una combinación de colores brillantes y mates en la pintura.

5. Fachadas para casas con contenedores marítimos

Las casas con contenedores marítimos llegaron para quedarse. Éstas no solo representan una opción bastante atractiva para los amantes de la ecología, sino que también resultan flexibles, fáciles y rápidas de instalar.

¡No dudes en darle tu toque personal agregando un bonito y acogedor juego de luces!

6. Fachadas que combinan las texturas del ladrillo, el concreto pulido y el hormigón

Algunos materiales constructivos nos aportan belleza por si mismos, el ladrillo, el concreto pulido y el hormigón son algunos de ellos. Sus texturas contrastantes pueden ser una extraordinaria opción al momento de diseñar la fachada de nuestra casa, y combinados los resultados pueden ser realmente maravillosos. 

7. Fachadas en madera, un clásico en la decoración y la construcción

Un material clásico en la decoración y por supuesto, en el diseño de las fachadas de las casas. Su precio asequible y estilo acogedor lo convierte en uno de los favoritos en el mercado. Sin embargo, no olvides que al ser la madera un material natural, necesitarás realizarle de forma periódica un adecuado mantenimiento.

8. Fachadas en piedra, para resistir las inclemencias del clima

Un material que jamás pasará de moda y que resiste las inclemencias del clima. Si lo que buscas es un estilo clásico y elegante, las fachadas en piedra son para ti.

9. Fachadas con ladrillos de estilo industrial

El ladrillo ha venido ganando terreno en el mundo de la arquitectura durante los últimos años, y de seguro veremos cada vez más casas con este material en sus fachadas. Los de estilo industrial estarán marcando la pauta este 2020.

10. Fachadas de concreto pulido

Un material muy utilizado en las casas modernas de estilo minimalista, que mezclado con elementos como el vidrio, la madera y el metal, resulta sencillamente espectacular.

11. Fachadas con un buen sistema de iluminación

Perspectiva noturna Santos Arquitetura Minimalist house
Santos Arquitetura

Perspectiva noturna

Santos Arquitetura

Atrévete a incorporar en la fachada de tu casa un buen sistema de iluminación, recuerda que los espacios iluminados dicen mucho de las personas que viven en ellos. Sin embargo, asegúrate de escoger uno que sea de fácil programación y que se adapte a las diferentes horas del día.

12. Fachadas de estilo colonial moderno

Uno de los estilos más usados y que sigue vigente dentro del gusto de la gente. Las tejas de barro, los muros de piedra, las columnas de cantera y los grandes ventanales, son algunos de los materiales que prevalecen en el diseño de estas fachadas.

13. Fachadas con balcones

Podemos lograr un espacio lleno de modernidad simplemente al incorporar un balcón en la fachada de nuestro hogar. Un barandal de acero inoxidable, hierro o metal en combinación de unos grandes ventanales serán los elementos necesarios para lograr este atractivo estilo.

14. Fachadas con detalles en negro

El negro es un color que grita elegancia, por lo que te animamos a incorporarlo en la fachada de tu casa si deseas lograr una apariencia moderna y urbana.

15. Fachadas con un toque de azul clásico, el color PANTONE del 2020

El azul clásico es el color PANTONE de este 2020, y nos ofrece una sensación de paz y tranquilidad. Es un tono atemporal e imperecedero, así que no dudes en incorporarlo en la fachada de tu casa si quieres conseguir un estilo que se mantenga vigente con el pasar de los años.

¿Qué te han parecido estas opciones de fachadas de casas que hemos traído para ti?

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!