6 tips para tener una decoración moderna en climas cálidos

Natalia Rojas Natalia Rojas
KOTESASHI HOUSE (小手指の家), TATO DESIGN:タトデザイン株式会社 TATO DESIGN:タトデザイン株式会社 Living room
Loading admin actions …

Deja que el calor y la naturaleza inspiren e invadan todos los rincones de tu casa para así vivir en lo que pareciera ¡una primavera eterna! A continuación te daremos uno que otro concejo para poner en práctica a la hora de decorar tu finca, casa de verano, casa de playa o –simplemente- tu casa. La idea es que tus espacios luzcan acordes con su hábitat y sus condiciones climáticas sin dejar de lado al estilo. Recuerda que la contemporaneidad tiene muchos por ofrecernos y que es momento de estar al corriente. Que comiencen nuestros tips…

1. Elige bien tus colores y telas

Recuerda que el blanco siempre será un color fresco y fácil de combinar al cual recurrir. Además, el blanco hará que tus espacios luzcan mucho más amplios al reflejar mejor la luz tanto natural como artificial. Sin embargo, el color no es la única forma de comunicar frescura pues una buena tela puede surtir este mismo efecto. Olvídate de las pesadas y calientes fábricas o pieles cuando de temperaturas altas se trata y recurre a materiales mucho más ligeros e igualmente hermosos.

Cuando nos referimos a las telas no nos referimos únicamente a tus sabanas o a tus alfombras; nos referimos también a otros factores de gran importancia visual en tus espacios como lo son tus cortinas. La idea aquí no es la de evitar que la luz o el frío se colen en tu hogar; la idea es dejar pasar la luz y dar la bienvenida a un brillante y acogedor calor de hogar. Las cortinas crema o blancas de tul o algodón, serán siempre una buena opción. Permite que la brisa contonee tus telas de tonos claros de forma armónica y sensual.

Para la muestra un botón: he aquí una magnífica sala con cortinas suaves y paredes blancas traída a nosotros por SA&V – SAARANHA&VASCONCELOS

2. Ampara elementos de la naturaleza dentro de tu hogar

Contar con grandes ventanas que den a bonitos paisajes siempre resultará deleitante para nuestros ojos; sin embargo, la experiencia es mucho más nítida y aun mejor cuando en vez de contemplar la naturaleza a la distancia, al traemos a nuestras casas. Entre más floreros, materas y materiales primos tengamos ¡mucho mejor! Recuerda que las flores y plantas no solo harán de tus espacio un lugar más relajante sino que además irán muy acorde con el hábitat que de por sí ya rodea tus cuatro –o más- paredes. Vuelve tu casa una casa zen o, en otras palabras, una casa presta para la meditación; teniendo como punto focal un lindo florero el cual, mediante sus flores, pueda aportar un toque de frescura.

3. Fusiona tus interiores con tus exteriores

Abrir las ventanas y las puertas de par en par te ayudará a contar con una mejor ventilación –un concepto que resulta esencial para toda casa ubicada en temperaturas más cálidas-. Sin embargo, existe otra forma de lograr que tu hogar este constantemente ventilado así como tu espíritu: creando un espacio de fusión entre tus zonas internas y las externas. No importa si se trata de un pequeño deck o terraza ubicada entre tu jardín o tu patio y tu casa; lo que importa es que logres crear una entretenida área común en la que disfrutar de un poco de aire fresco. Asegúrate de contar con una cortina o puerta movediza con la que –en caso de querer hacerlo- puedas dividir tus zonas; un buen ejemplo de esto es la imagen que aparece arriba y que es traída a nosotros por Eugeni Pons

4. Procura que tus pisos brinden continuidad

Si tus paredes son claras entonces procura que tus pisos también lo sean para así añadir continuidad a la estructura visual del lugar. Recuerda que, en este tipo de casos, la madera clara será tu mejor aliada no solo debido a su ineludible factor estético sino, además, debido a su alta resistencia a diversas temperaturas y su durabilidad.

Por último recuerda que, casi siempre, menos es más. Intenta no sobre recargar tu espacio con demasiados objetos decorativos que le puedan quitar frescura a un espacio que necesitan, precisamente, eso ¡frescura por doquier!

5. Permite que tus patrones hagan juego con tu estilo

Si ya determinaste que el estilo elegido apuntará hacia lo fresco y lo natural entonces es momento de que tus fábricas, y los patrones que las compongan, comuniquen esa misma idea. Recurre entonces a patrones de colores vibrantes como la primavera los cuales logren eficazmente remitirnos a la naturaleza y a la paz a la que esta conlleva. ¿Recuerdas el concepto de una casa zen?; pues bien, la cosa va por ese mismo camino así que anímate a recorrerlo de forma certera mediante tus estampados, patrones y demás.

¿Qué opinas de este hermoso ejemplo?; ¿acaso quién no querría echarse una cómoda siesta en medio de este espectacular dormitorio natural?

6. Ilumina cada rincón con la misma intensidad que el sol

Por último, aunque es muy importante contar con grandes entradas de luz natural o solar y de ventilación; es igualmente importante planear con cuidado nuestra iluminación artificial la cual saldrá al rescate luego de que el sol se despida todas las tardes. No olvides que los colores pasteles, como el azul y el rosa, no solo evocarán la esencia floral a la que estamos apuntando sino que, además, reflejarán mejor la luz y harán lucir tu espacio mucho más grande y fresco. Juega con tus luces y con sus ángulos para sacarles todo el provecho.

Si estos tips te gustaron, los siguientes te asombrarán: 6 creativas sillas, hamacas y columpios para tu jardín

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine