Reforma y decoración de dormitorio principal en Chile

Antonia T Antonia T
Decoración Casa El Encanto, Azohia Design - Diseño y Decoracion Maria Alejandra Bucher EIRL Azohia Design - Diseño y Decoracion Maria Alejandra Bucher EIRL
Loading admin actions …

La reforma y decoración de un espacio siempre afronta grandes retos. Hoy te mostramos cómo Azohia Design afronta ese desafío en una vieja casa ubicada en Chile. El objetivo del proyecto fue crear espacios más serenos que devolvieran tranquilidad a los ambientes. En el dormitorio principal el elemento clave fue la decoración en papel mural y el re tapizado de los muebles que , la intervención, cobran color y atemporalidad ¿Quieres ver los cambios en ese espacio? ¡Sigue leyendo este libro!

Azohia Design es es una empresa de diseño decoración de interiores que ofrece asesoría en decoración, re tapizado de muebles, confección de cortinas entre otros servicios.

Con tiendas en Santiago y Viña del Mar, la firma ofrece gran variedad de artículos de decoración y accesorios como lámparas, cuadros entre otras opciones.

Antes

El dormitorio se veía demasiado cálido y obscuro. No había armonía entre los distintos elementos. Para ganar amplitud, Azohia Design decide reemplazar el papel mural por un diseño más clásico así lograr uniformidad entre los distintos colores y tapizados.

Después

Tras la intervención se decidió decorar las paredes con papel mural. Este destaca el muro donde se encuentra la cama. También se dejó un cuadro del cliente. El resto de las paredes se vistieron de color lavanda pálido. Después se reemplazaron las cortinas y algunos muebles fueron re tapizados en colores sepia.

Silla con re tapizado a rayas

Esta vieja silla llevaba un tapizado con estampado floral muy colorido. Sin embargo, no iba a tono con el resto de la decoración. En su lugar se reemplazó por un tapizado en color sepia con rayas ¡Una gran elección!

Sitial

Este sitial ha sido re tapizado en color sepia y rayas. Una idea sobria que puede aplicarse a cualquier tipo de mueble siempre que combine con el resto de los elementos del mobiliario.

Bergere

Este sillón Bergere adquiere nueva vida tras ser re tapizado. Se ve más luminoso y moderno y combina muy bien con las cortinas y el resto de las piezas de mobiliario. Un detalle muy elegante es la lámpara de pie que complementa el espacio.

Sillón de dos cuerpos

El sillón de dos cuerpos, en color gris metalizado, contrasta con la alfombra roja que se extiende en esa área del dormitorio. Los almohadones en el mismo color tienen detalles en negro para generar más contraste.

Bow Window

Después de la intervención, en el antiguo Bow Window se eliminaron los cojines y se colocó una madera nativa. La cortina se cambió por una Store más modera y recta.

Más ideas para dormitorios en: Cómo ganar espacio de guardado en el living y en el dormitorio



Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine