Construcción con contenedores marítimos, de Guadalajara para todo el país

Joelia Dávila Joelia Dávila
Arkontainers Passive house
Loading admin actions …

Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos y la experiencia de los profesionales de la construcción y el diseño arquitectónico, se han venido dando diferentes alternativas para los procesos constructivos tradicionales, esto sin contar las técnicas constructivas vernáculas y hasta ancestrales de muchas partes del mundo. La finalidad de contar con otras opciones es cuidar más a nuestro planeta, en pocas palabras.

Procesos limpios, construcción ecológica, sustentabilidad, bioarquitectura, entre otros conceptos, son opciones saludables para desarrollar nuestras edificaciones y nuestras ciudades. Impactar lo menos posible al medio ambiente natural y resarcir el daño que ya se ha hecho con la producción de ciertos materiales son los objetivos principales de la arquitectura realizada con contenedores marítimos de reúso.

Pensémoslo así: en algún momento se fabricó un contenedor marítimo para cubrir la demanda de las importaciones y exportaciones, se realizaron procesos de producción con gasto energético, gasto de agua, gasto de recursos naturales y humanos y la contaminación correspondiente en aire, en tierra y en agua. Y un día ese contenedor dejó de funcionar para los barcos… ¿qué se hace con ellos, se tiran a la basura? Esta es una excelente opción.

ARKONTAINERS, una empresa comprometida

ARKONTAINERS es una empresa dedicada a vender contenedores marítimos, desde nuevos hasta usados. Pero no sólo venden la caja y ya, ¡no! Los venden transformados en espacios listos para habitar o para usar, por supuesto, con usos prácticos, como bodegas, casas, albercas, hoteles, moteles, habitaciones y todo lo que te puedas imaginar, sin importar las dimensiones.

Es decir, un contenedor es un módulo, ciertamente, pero este módulo puede complementarse con otros y brindar su material como infraestructura para construir algo más grande y mejor.

¿Qué servicios ofrece ARKONTAINERS?

Construyen con contenedores, pero también realizan el diseño de los espacios, ofreciendo el proyecto arquitectónico. Utilizan contenedores marítimos que pueden diseñar desde cero o remodelar. Complementan la construcción de cada espacio, del contenedor en sí mismo o del contexto en donde habrá de asentarse.

Una alternativa ecológica

El uso de contenedores para crear nuevos espacios significa una alternativa ecológica para la construcción tradicional, que se lleva mucho más tiempo, inversión y contaminación en la producción de materiales, como el concreto, el acero, los bloques de cemento y demás.

La reutilización de contenedores de acero evita procesos largos y engorrosos con cimentaciones, levantamiento de muros, armados, sistemas de aislamiento, infraestructura previa y demás. Los cajones se adecuan a las necesidades de los usuarios y a las condiciones del lugar, generando espacios confortables y prácticos en el interior y el exterior, pero sin necesidad de armar, levantar, colar, sellar o enjarrar.

Desde una pequeña bodega…

Las opciones que pueden diseñarse y construirse con contenedores son infinitas. Puedes solicitar el diseño y la construcción de una pequeña bodega para tu jardín, o para comenzar ese negocio de almacenaje que has estado planeando.

También puedes diseñar tu propia casa, de un nivel o de más. Un departamento compacto o mini-casa rodante, o una residencia amplia con volados, vistas al entorno y hasta roof garden. Puedes tener un salón de juegos y hasta una alberca con tina de hidromasaje y área de asoleamiento… ¡Todo se puede construir con un contenedor!

Hasta albercas y mucho más

Los diseños con contenedores no se limitan a una pequeña casita en medio del bosque. También puede crearse algo tan sofisticado como una alberca con tina de hidromasaje, habitación de descanso, asoleamiento y hasta carril de nado.

Todo es cosa de que pongas tus planes en manos de los profesionales de ARKONTAINERS, te muestren su catálogo de piezas, comiencen a trabajar en tus ideas y en sus propuestas y lleguen a un resultado satisfactorio, acordando el presupuesto ideal y un resultado increíble.

Para que te inspires, conoce varias opciones de diseño y arquitectura con contenedores marítimos que te encantarán:

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!