Conoce a los talentosos profesionales de REZ Arquitectura | homify

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Conoce a los talentosos profesionales de REZ Arquitectura

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
by REZ Arquitectura | Diseño | Construcción
Loading admin actions …

En este libro de ideas les presentamos a un estudio de arquitectos con un impresionante curriculum y un enfoque que crea relaciones de absoluta confianza y cercanía entre estos profesionales y sus clientes. Conozcan a REZ Arquitectura.

Estos arquitectos se definen a sí mismos con una etiqueta que nos intriga: psicólogos de la construcción. Esto nos habla de una forma muy personal de encarar cada proyecto, con un propósito claro: entender qué necesitan quiénes son sus clientes y plantearles una solución efectiva. Un equipo multidisciplinario, compuesto por una variada plantilla de profesionales de la arquitectura y la construcción, afirma que el valor agregado de esta compañía argentina con sede en Buenos Aires, no es otro que el de respetar e interpretar las ideas y deseos de los comitentes.

En REZ Arquitectura, los profesionales plantean que el vínculo con quienes confían en ellos a la hora de desarrollar una idea, ha mejorado en los últimos años. Remarcan que los profesionales de la construcción ya no son las personas inalcanzables que solían ser y hoy es imposible estar encerrado en una oficina, ya que para entender al cliente es necesario conocerlo, escucharlo y recién entonces, plantear un proyecto en particular para él y para el espacio con el que cuenta. Con esto en mente, al encarar un nuevo proyecto, leen el “detrás de escena”. Interpretan que, detrás de cada refacción o construcción, hay una decisión personal o familiar o un deseo de cambio que es necesario acompañar.

Rez Estudio tiene una vasta experiencia en el área de reformas y reciclaje de viviendas unifamiliares así como en proyectos y construcción de oficinas y locales comerciales. En cuanto a la realización de obras para particulares han realizado innumerables trabajos de refacciones, remodelaciones y puestas en valor de edificaciones antiguas que se han rescatado para ser habitadas.Por si fuera poco, prestan soluciones integrales a compañías desarrolladoras de proyectos inmobiliarios, cubriendo todas la necesidades en obra. Cuentan con herramientas propias y un completo equipo de profesionales de distintos rubros como hormigón, albañilería, instalaciones y carpintería que trabajan bajo las más estrictas normas de seguridad.

Rez Arquitectura en conjunto con otros estudios, ha participado en obras de gran envergadura, tanto en Argentina como en Latinoamérica. Entre ellas podemos mencionar la ampliación del Aeroparque Jorge Newbery, la refacción del Colegio San Martín de Tours y el Proyecto de Ampliación del Mall Megacenter en Santiago de Chile.

La versatilidad de este estudio no termina allí, ya que junto al estudio Pilotto Sanquinetti ha realizado proyectos en la línea de arquitectura comercial, formando parte activa en la proyección, ejecución de obra y diseño de mobiliario, decoración e interiorismo de los locales de las heladerías y chocolaterías Rapanui, imprimiéndoles ese encanto único que destilan estos recintos.

Todo esto fieles a una de las virtudes más acusadas de esta empresa que es la valoración del tiempo en cada proceso para lo cual trabajan de una manera ordenada y eficiente, cuidando y programando las tareas de manera prolija para cumplir con cada compromiso en tiempo y forma.

REZ Arquitectura tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se los puede encontrar de lunes a viernes de 09 a 18hs en el ( +54-9) 11 3636 7633. Adicionalmente, son profesionales homify Premium, por lo que se pueden observar sus proyectos en su perfil profesional a través de este portal.


Refacción y ampliación del Aeroparque Jorge Newberry

Desarrollo y elaboración del proceso proyectual de obras y documentación de la ampliación del Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, para BMA. La terminal existente se adaptó a un proyecto moderno y actual que quintuplicó el área total original sin detener ni alterar la actividad habitual de este aeropuerto.



Planta alta sector partidas y arribos

Las vistas con el río de la Plata hacia el este, los aviones y el perfil de Buenos Aires hacia el oeste, se capitalizaron en ese nivel con situaciones de gran transparencia. En los extremos del edificio se crearon dos grandes volúmenes para estacionamiento.

Planta baja, sector arribos

Parte de este proyecto se desarrolló sobre el edificio primigenio disponiendo en planta baja las áreas de check-in y despacho de equipaje, mientras en planta alta las de partidas y arribos por mangas, servicios al pasajero y locales comerciales.

Vivienda familiar en Bariloche, Río Negro

El proyecto se trató de una vivienda unifamiliar en un barrio cerrado de la ciudad rionegrina . Se generó una propuesta con una gran viabilidad económica satisfaciendo las necesidades del cliente en cuanto a preferencias de diseño y funcionalidad.


Vista aérea

Esta casa para familia tipo (4 personas), tiene 180 M² de área. La interacción con el cliente fue vital en la búsqueda de sus necesidades y deseos. Los dormitorios son amplios y aprovechan al máximo el espacio dado.


Fachada trasera

Como conclusión se llegó a un proyecto moderno y funcional, que aprovecha las visuales del entorno y prioriza el espacio social unificando liberando la planta baja con el propósito de buscar un ambiente único y flexible que permita multiplicidad de actividades para realizar en familia, mientras que permite expandirse hacia un semicubierto.

Refacción de baño

Este proyecto consistió en la remodelación de un baño de pequeñas dimensiones en un departamento en la localidad de Victoria, Provincia de Buenos Aires. El diseño se ajustó a las necesidades y preferencias del comitente con un baño hecho a su medida. La disposición del mobiliario y los artefactos dentro ambiente existente estaba desproporcionado y desaprovechado. Una vez terminada a intervención de estos arquitectos, el espacio pasó a ser balanceado y proporcionado aportando mayor comodidad.

Decoración e interiorismo de Rapanui

En conjunto con el estudio Pilotto Sanguinetti realizamos importantes obras comerciales. En esta oportunidad nos encargamos del diseño y ejecución de mobiliario; la decoración y el interiorismo de obra de los locales de las reconocidas chocolaterías y heladerías Rapanui.


Sucursales de Rapanui

Estos trabajos se realizaron en las siguientes obras.

Proyecto Rapanui Pinamar (obra nueva).

• Proyecto Rapanui Lomitas (obra nueva).

• Proyecto Rapanui Devoto (obra nueva).

• Proyecto Rapanui Plaza San Martín (obra nueva).

• Proyecto Rapanui Palermo (obra nueva).

• Proyecto Rapanui Bariloche centro (Reforma).

• Proyecto Rapanui Bariloche cerro (Reforma).

• Proyecto Rapanui Bariloche aeropuerto (Reforma).

Diseño y ejecución de mobiliario

En la zona de la caja, se planteó un espacio de circulación cómodo y un sector de mesas y sillas amplio. Se usaron colores suaves, con una paleta que incluyó el blanco, el gris y el beige. Además, el local creció hacia el pulmón de manzana, un espacio con vista al verde muy poco común en la ciudad de Buenos Aires.

Reforma y ampliación del colegio San Martín de Tours

Dirección de proyecto de la ampliación y reforma del colegio San Martín de Tours, ubicado sobre la Av. Figueroa Alcorta, en la Ciudad de Buenos Aires. Además de resolver los desafíos proyectuales habituales en cualquier trabajo de estas dimensiones, tuvieron el desafío adicional de gestionar el funcionamiento de obra junto al habitual ciclo lectivo, en cumplimiento con el programa público Escuelas Seguras.



Construcción de un tercer piso

Dentro del proyecto se completó la construcción de un tercer piso completo con aulas y oficinas administrativas. Adicionalmente se renovaron la planta baja, el primero y segundo piso. Para complementar el sistema constructivo se colocó una estructura metálica liviana que le permitió al colegio crecer un nivel en altura, ampliando el espacio que luego se destinaría a aulas y oficinas.


El colegio terminado

Se adaptaron los elementos a la estructura anterior del edificio, logrando un diseño moderno y funcional sin dejar de lado el espíritu y la tradición del Colegio San Martín de Tours.

Te presentamos a la arquitecta Sofía López y algunos de sus maravillosos proyectos


Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!