7 Jardines delanteros perfectos para casas con más de 5 metros de fachada

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

7 Jardines delanteros perfectos para casas con más de 5 metros de fachada

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
by CIBA ARQUITECTURA Classic
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de un complemento simplemente maravilloso para cualquier fachada, pero muy especialmente para las de aquellas casas que cuentan con al menos 5 metros de fachada y lotes lo suficientemente grandes como para poder sacrificar esa extensión para un espacio natural de ensueño. Los arquitectos paisajistas son muy conscientes del potencial muchas veces inexplorado que tiene este espacio y puede proponernos diseños realmente fabulosos.

Un jardín delantero, sin importar su tamaño, puede darle un giro de 180° a la fachada más deslucida y sin gracia. Esta adición de vegetación refresca la vista y le presta a la casa un poco de esa cualidad vegetal, orgánica y natural que siempre resulta un placer. Desafortunadamente, el jardín delantero poco a poco va cayendo en desuso, ya que la creencia general es que necesitamos de mucho espacio para tenerlo. Lo cierto es que las plantas, árboles o flores hacen su magia en cualquier pedazo de tierra y francamente, existiendo especies de plantas trepadoras o enredaderas, que pueden vestir de verde las paredes exteriores o la posibilidad de incorporar canteros o incluso macetas grandes, hace que nos quedemos sin excusas.

Para quienes aún no se animan a explotar todo el potencial del espacio entre la entrada de casa y la vereda, les mostramos 7 jardines delanteros que no tenemos dudas, les darán ganas de empezar con ese proyecto cuanto antes.

Jardín delantero en la rotonda

Como decíamos más arriba, vale la pena aprovechar cualquier espacio libre y reservarlo para la crear jardines en la fachada. En este casa se utilizó nada más y nada menos que el espacio de una rotonda en el acceso a la casa, para diseñar un jardín encantador.

Jardines delanteros con aires tropicales

Cuando el clima lo permite, los adoradores de las palmeras y otras plantas tropicales pueden usar estas especies para darle un aire de esas latitudes a su jardín delantero. Se sentirán de vacaciones cada fin de semana.

Jardines delanteros para casas modernas

Los jardines para casas modernas se basan más que nada en un pasto bien cuidado y en una vegetación discreta, que acompañe la volumetría de la casa, sin desvirtuarla.

Jardines para casas con estilos clásicos

Por el contrario cuando se trata de casas de estilos europeos más clásicos, los típicos jardines con topiarios, setos bien cuidados y flores como rosas o tulipanes, son la regla.

Jardines delanteros con caminos

Un camino que atraviese el jardín delantero para llevarnos hasta la puerta de entrada es un elemento funcional y muy atractivo. En este caso, se logró un camino muy conceptual con losas cuadradas de hormigón.

Jardines delanteros florales

Las flores son ideales para el jardín de cualquier fachada porque aportan muchas veces el colorido que le hace falta a los exteriores. Hay que distribuir estratégicamente, eso sí, flores que florezcan en diferentes etapas del año, para siempre tener nuestro jardín delantero lleno de color y fragante.

Vegetación en diferentes niveles

Los jardines delanteros con una vegetación más exuberante, suelen distribuirla por niveles. Empezando por el pasto, siguiendo con plantas bajas, arbustos y finalmente árboles, esa explosión de verde multinivel es una alegría para la fachada.

No dejen de leer: 7 Ideas para que el acceso a tu casa tenga estilo y atractivo

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!