Antes y después: Ampliación y reforma de una cocina en Valparaíso | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Antes y después: Ampliación y reforma de una cocina en Valparaíso

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
modern  by Latitud Sur, Modern
Loading admin actions …

En este libro de ideas es traemos un lindísimo proyecto de los arquitectos de Latitud Sur. En esta oportunidad, la intervención de estos profesionales consistió en la ampliación y reforma de una cocina existente, que brindó no sólo mucho más espacio, sino también una nueva vida, convirtiendo a este recinto en uno de los más importante de este departamento, ubicado en Viña del Mar.

Uno de los cambios más radicales y lo que posibilitó una ampliación bastante significativa del metraje, consistió en integrar un dormitorio en desuso. Así que el primer paso consistió en la demolición del tabique que separaba un recinto de otro. Adicionalmente, se plantean otras mejoras que le cambiaron por completo la cara a esta cocina, como mejorar la iluminación, optimizar la funcionalidad y espacialidad, se construye una isla con mesa de diario incorporada y se hace una remodelación integral, empezando por cambiar el piso de pavimento a porcelanato MK. Además se empastó, pintó y unificó la cocina con el ex dormitorio. Se le dió una terminación de esmalte al agua a las paredes, con detalles de cerámicos que realzan los colores de la cocina. Los muebles de cocina se fabricaron con tableros recubiertos, quincallería HBT y cubierta de cuarzo. Al mobiliario se le hicieron aplicaciones en madera nativa, que generan contraste, aportan calidez y le dan una nueva profundidad de texturas a este espacio.

Acompáñennos a conocer este proyecto antes y después paso a paso.

Antes: una cocina angosta y poco funcional

En la imagen se puede apreciar claramente el tamaño limitado de la cocina, así como la imposibilidad de ofrecer un lugar donde la familia pueda compartir las comidas de diario. Además se trataba de un espacio bastante pasado de moda y no demasiado alegre.

Los planos de la propuesta de los arquitectos

En estos planos se aprecian las nuevas propuestas tanto para la distribución de la nueva superficie de la cocina, como el diseño de los muebles.

Plano de la nueva cocina

En este plano se aprecia mucho mejor cómo se incorpora el espacio ganado al integrar el dormitorio, creando un recinto amplio que se adapta a las necesidades espaciales de esta familia.

La propuesta visual

En este render la propuesta de materiales y revestimientos muestra cómo se verá la cocina una vez que esté terminada.

Una nueva distribución

Al cambiar la distribución, se optimiza el uso del espacio, creando así un recinto mucho más funcional.

La cocina terminada

Con los nuevos muebles de cocina, los artefactos, la isla y la mesa, más los revestimientos y pintura para las paredes, este espacio se muestra en todo su esplendor, luminoso, alegre y también práctico.

Un espacio familiar

Ahora esta cocina no sólo cumple con las necesidades de cualquier espacio con una funcionalidad tan específica como éste, sino que también le brinda a esta familia un lugar para compartir a diario en una atmósfera súper agradable, mientras que la cocina anterior era un lugar que por su tamaño se utilizaba puntualmente para la preparación de comidas y nada más.

Otro proyecto de los mismos arquitectos: Ampliación moderna de casa familiar en Santiago, de 75 m2.


Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!