5 entradas de casas que te harán decir: ¿por qué no pensé en esto antes?

Antonia T Antonia T
Intermedio Arquitectos Wooden doors
Loading admin actions …

En una casa el área de ingreso es una de las zonas más importantes. Por lo tanto, debe expresar la personalidad de los habitantes y anticipar el estilo que domina en su interior. 

Un tip que aconsejan los profesionales se relaciona con los colores y materiales. En ese sentido, el área de ingreso debe guardar relación con el resto de los elementos de la fachada e incluir elementos que mantengan el equilibrio.

También, para esa zona, recomiendan el sabio consejo: menos es más. Es decir que, para el área de entrada, ya sea decorando una puerta o colocando un tapete a sus pies, existen ideas que se pueden poner en práctica de forma muy sencillas. Para eso, reunimos 5 entradas de casas increíbles que se destacan por su nota natural, contraste de materiales e inclusión de luces, colores o mobiliario. 

1. Contrastes de colores + jardín Zen

El acentuar los accesos a través de un cambio de paño, de materiales o colores en alguno de los elementos que lo enmarcan es una idea genial. Además de agregar un elemento de diseño que permite romper con el ritmo de materiales que trae la fachada la complementa y jerarquiza el acceso.

Si bien el proyecto tiene amplias áreas jardinadas el provocar un detalle de un jardín zen en uno de los costados del vestíbulo de acceso le da un toque cálido a la entrada principal.

2. Sendero de piedra y terraza

Un eje siempre será la mejor manera de indicar un acceso. Además de hacer hincapié en el camino a seguir para entrar al proyecto, también produce una perspectiva muy interesante al visitante. Hacer un sendero con piedras ayuda a integrar el paso al contexto. Es interesante ver cómo se diseñó una transición entre la gravilla del camino y el pasto con piedras más grandes a los costados.

A los pies de la vivienda, el acceso se eleva sobre el nivel del piso en una interesante terraza de madera natural que, además de dar acceso a la misma, sirve de mirador.

3. Una nota natural con un muro verde

CASA ITAHUE VERDE360 Modern Houses
VERDE360

CASA ITAHUE

VERDE360

Los muros verdes son una tendencia en aumento en cuanto a diseño arquitectónico. Son, principalmente, una respuesta que inició en las grandes ciudades para aumentar la superficie del área natural en edificios, pero ahora se han convertido en un componente que viste fachadas con un toque de vegetación de una manera poco convencional.

Los diseños de muros verdes no sólo se centran en céspedes y setos: toques de color se pueden agregar con plantas que produzcan flores o con hojas de colores dependiendo el concepto que se quiera presentar.

4. La magia del agua

El agua es un elemento que siempre da mucha vida a cualquier proyecto arquitectónico. Ya sea en forma de cascada, fuente, chorros, estanque o de espejo de agua, es un componente que siempre llama la atención.

Este espejo de agua, además de servir como una superficie en donde el proyecto se refleja haciéndolo más suntuoso, acompaña al camino de acceso y señala de manera contundente el lugar por donde el visitante debe transitar para ingresar al proyecto.

5. Color e iluminación integral

La iluminación siempre ha jugado un papel determinante dentro de la arquitectura. Lo cierto es que hasta hace muy poco se incluye el diseño de iluminación en fachadas de particulares. La luz tiene la particularidad de acentuar detalles, provocar ritmos con sus haces y crear atmósferas. Las entradas se benefician mucho de esto.

Muchas veces los proyectos parecen tener dos caras completamente diferentes: al día, con la luz solar y a la noche, con el diseño de iluminación, destacando elementos que sólo pueden verse de esta manera.

En este libro encuentra más ideas para tu hogar: Tendencias de colores para interiores 2020


Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!