15 ideas fantásticas para separar el living, el comedor y la cocina | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 ideas fantásticas para separar el living, el comedor y la cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
by INFINISKI Minimalist
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunos de los mejores trucos de diseñadores y decoradores de interiores para separar espacios integrados, tanto visual como físicamente, sin necesidad de levantar paredes.

Las plantas liberadas cada vez ganan más terreno. Resultan muy convenientes con el ritmo de vida que llevamos y funcionan bien tanto en departamentos y casas chicos como en viviendas más grandes. Esa sensación de amplitud visual y luz que viene de prescindir de las paredes para dividir espacios es liberadora y cada vez son más los que optan por la opción de plantas integradas. Por otro lado, algunos aún no se sienten del todo cómodos con espacios que tienen funcionalidades diferentes y comparten un mismo.

Hay que tomar en cuenta que la separación entre livings, comedores y cocinas integrados no necesariamente debe ser sólida. Por supuesto que no hablamos de muros o paredes, sino de otras formas de delimitar espacios que no obstaculicen la visual y no funcionen como una de barrera para la luz natural o la ventilación cruzada. Entonces, para crear esta sensación de independencia entre los ambientes integrados o incluso dentro de un mismo espacio, sin sacrificar la planta liberada, podemos optar por cualquiera de las siguientes opciones. ¡Acompáñennos y verán!


Separar la cocina con islas o barras

Las islas o barras son una forma fabulosa de delimitar el espacio de la cocina, sumando además superficie de trabajo, espacio de guardado en incluso un comedor de diario.

Usar un mueble largo

En los livings, un mueble largo podrá ser la mejor forma de crear una ilusión de independencia, sin perder la sensación de amplitud.

Con desniveles

Los desniveles le dan a cada espacio un lugar diferentes, mientras que la planta liberada se sigue presentando como un todo.

Paredes falsas

Las paredes falsas de cartón yeso, que tienen visores o que no llegan hasta el techo separarán los espacios sin independizarlos por completo.

Una biblioteca

Ayudándonos con una biblioteca, el living y el comedor quedarán físicamente separados.

Muebles empotrados

Los muebles empotrados, hechos de hormigón son otra gran opción para delimitar espacios. Eso sí, tengamos en cuenta que su ubicación es permanente.

Una escalera de mano

Las escaleras, ya sean como la de la imagen o de las que se abren en ángulo con estantes, son una forma original de separar un recinto de otro.

Paredes sin puertas

Una pared con una amplia abertura que comunique los dos espacios nos dará la sensación de cierta independencia sin renunciar a la movibilidad, la luz natural compartida y la ventilación.

La disposición del sofá

Una forma muy simple de separar el living y el comedor es usar el sofá más largo y colocarlo de espaldas al espacio que queremos delimitar.

Pisos diferentes

Usar dos revestimientos diferentes para el piso en una planta liberada, servirá para separar visualmente los espacios.

Dividir con el techo

Así como el revestimiento del piso puede tener una función delimitadora, lo mismo ocurre con el diseño del techo.

Escalones

Uno o dos escalones serán suficientes para darle independencia al living del comedor o de la cocina.

Un tabique

Este tabique rematado con madera rústica divide muy eficazmente el living del comedor y de puede levantar en muy poco tiempo.

Una escalera

La escalera es un elemento delimitador espectacular en plantas liberadas.

Una alfombra

Las alfombras nos ayudan a crear áreas, cosa muy útil si necesitamos límites visuales.

Más de espacios integrados en el link: Cocina comedor: 10 Ideas que puedes hacer tú mismo


Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!