¡En Colombia! Diseño de cabañas y casas campestres que respetan el entorno natural | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

¡En Colombia! Diseño de cabañas y casas campestres que respetan el entorno natural

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
by Camacho Estudio de Arquitectura Country
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de dos tipos de vivienda muy atractivos: las cabañas y las casas de campo. Arquitectos en todos los rincones de Colombia trabajan con propuestas novedosas y ecológicas, que se adaptan maravillosamente bien a entornos naturales, ya que esta tendencia, que es mundial, se ha apoderado de los diseños arquitectónicos, regalándole a la posteridad edificaciones increíblemente ingeniosas, que en lugar de tener una presencia disruptiva se emplazan con total armonía en el paisaje.

Por otro lado, es muy común que quienes viven en grandes ciudades, tengan el sueño de la vivienda de fin de semana o de vacaciones y es así como las famosas casas de campo o fincas tanto en tierra fría como caliente, proliferen en todo el territorio nacional, disfrutando así de las maravillas que un país con la biodiversidad y la geografía privilegiada que tiene Colombia tiene para ofrecer.

Acompáñennos entonces a conocer algunos diseños que de seguro harán que nuestros lectores terminen de decidirse a empezar la construcción de la soñada cabaña o casa de campo.

El entorno natural

Las casas campestres y las cabañas construidas fuera de centros urbanos deben tener como más alta prioridad el entorno natural. Del paisaje, las vistas y las características únicas del terreno dependerá el diseño, que buscará maximizar el disfrute de la naturaleza desde todos y cada uno de los espacio interiores y exteriores de estas viviendas.

Cabañas de madera

Uno de los materiales favoritos de todos a la hora de hablar de cabañas es la madera. Es en lo primero que pensamos cuando oímos la palabra cabaña, unas casitas chiquitas con techos a dos aguas un altillo y un porche para sentarnos al aire libre. Justo como las encantadoras cabañas de la foto.

Arquitectura en pendiente

Los terrenos en pendiente tienen algunas ventajas que la mayoría no conoce, como la posibilidad de crear diseños que maximizan las vistas desde la altura, creando terrazas y niveles. Generalmente la volumetría de las casas construidas en pendiente son más interesantes y complejas que las que se levantan sobre suelos planos.

Casas de campo modernas

Las casas de campo modernas a menudo presentan diseños que les permiten mimetizarse más efectivamente con el paisaje que las casas campestres de estilos más tradicionales. Esto se debe a que la arquitectura contemporánea tiene un foco en el entorno mucho más prioritario de lo que fue en épocas pasadas.

Cabañas turísticas

No son pocos los clientes que quieren construir cabañas o centros con fines de explotación turística. Es importante tener en cuenta, que para entrar en esta industria, es necesario conocer una serie de regulaciones, así que lo mejor es contratar profesionales con experiencia en la construcción enfocada en este sector.

Cabañas de construcción en seco

Las técnicas de construcción en seco garantizan costos menores, tiempos de obra abreviados y un mínimo de contaminación ambiental en tanto duren los trabajos. Estos ingeniosos diseños vienen con piezas hechas en fábricas que se ensamblan in situ.

Diseño de casas de campo

Los diseños de casas de campo tienen en cuenta las ventajas que novedosas técnicas de construcción y los nuevos materiales pueden ofrecernos, mientras que buscan una fusión entre estilo contemporáneo y una cierta impronta de campo, que se complemente y resalte los aspectos positivos de cada estilo.

Cabañas modernas

También podemos decantarnos por una versión moderna de la típica cabaña en medio del bosque. Las líneas depuradas, los espacios funcionales y una volumetría geométrica resultan a su manera tan atractivos como las cabañas más tradicionales.

Cabañas prearmadas

Otra eficientísima opción para tener una cabaña en el campo en tiempo récord es la de elegir estructuras prearmadas, que se transportan en camiones y se posan sobre el terreno, asegurándolas al suelo de diferentes maneras.

Más sobre el tema en el link: Casas campestres, lo mejor de la ciudad en medio de la naturaleza


Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!