La reforma de una casa rústica en Málaga

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
REFORMA DE VIVIENDA, Desarrollo y Estudio Ardeco s.l. Desarrollo y Estudio Ardeco s.l. Built-in kitchens
Loading admin actions …

¿Buscas ideas originales para poner a punto tu vivienda vacacional? ¿Estás considerando construir una segunda residencia, que pueda convertirse en tu refugio particular para tus escapadas y vacaciones? Si te gustan los estilos luminosos y elegantes, te encantará el proyecto de reforma y ampliación de esta vivienda ubicada en Calahonda, en Mijas, que te presentamos en este libro de ideas.

Los expertos en construcción e interiorismo de Marbella Desarrollo y Estudio Ardeco han conseguido dotar a esta residencia de un estilo único, con una estética muy contemporánea, sencilla desde el punto de vista conceptual, y acabados de primera calidad para brindarla ese toque de lujo que distingue a las casas de diseño. ¡Sigue leyendo y acompáñanos a conocerla!

Conecta tu espacio

Integrar el comedor y la cocina es una misma estancia es una fórmula habitual para mejorar la distribución de tu vivienda, en especial en casas pequeñas, donde no podemos disponer de una habitación independiente para el comedor. Además de conseguir mayor amplitud y luminosidad, al conectar el espacio también conseguiremos un hábitat mucho más cómodo para la convivencia. Si te gusta conversar con tu familia o tus invitados mientras preparas la cena, te encantarán este tipo de diseños.

La decoración también contribuye a la conexión visual de estos espacios por lo que, si estás pensando en reformar tu casa con un diseño open concept, siempre será de gran ayuda contar con la ayuda de un decorador o interiorista para crear un estilo integrado, que potencie esa conexión.

Decoración en tonos claros

La propuesta decorativa creada por el equipo de Desarrollo y Estudio Ardeco sorprende por su sencillez y sobriedad, basada en tonos blancos y cremas, buscando la elegancia a través de la calidad de sus acabados. La iluminación se cuida al detalle, con focos integrados en el techo y luz decorativa en el interior de las vitrinas.

Para el mobiliario, se han elegido piezas de líneas clásicas, lacados en blanco con tiradores cromados, y electrodomésticos integrados, para lograr un acabado final impecable. En la zona de la cocina destaca la gran isla central que, además de resultar de lo más cómoda a la hora de ponernos a los fogones, sirve como elemento de transición entre este espacio y la zona del comedor.

Lujo en el cuarto de baño

En el cuarto de baño, el mármol siempre ha sido sinónimo de lujo y exclusividad. La belleza de esta piedra natural, en todas sus variantes, ya consiguió fascinar a civilizaciones antiguas, como los romanos o los griegos, y hoy en día, esta piedra natural sigue siendo uno de los materiales favoritos para los diseñadores de baños cuando se trata de conseguir acabados de máxima calidad.

Además, gracias a la diversidad del mercado actual, hoy también puedes encontrar revestimientos cerámicos o laminados con acabado marmóreo, realmente convincentes en cuanto a la estética, pero con un coste menor que el mármol natural. En este baño con vistas, merece también una mención especial la delicada mampara de cristal que cierra la zona de ducha, instalada a ras de suelo, que permite que la luz inunde la estancia.

Habitaciones exteriores

Dentro de las nuevas tendencias de diseño y arquitectura, los espacios exteriores se conciben como una estancia más de la vivienda, superando las diferencias tradicionales entre interior y exterior. Las casas modernas se abren y se expanden, ampliando su espacio libre con comedores o zonas de descanso y relajación al aire libre, dotadas de las mismas prestaciones en cuanto a confort que las estancias interiores.

Y si además los acompañas de una impresionante piscina como esta, ya tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de unos espacios exteriores dignos de cualquier hotel de lujo.

Ambientes mágicos

¿Estás buscando ideas para sacar más partido a tu jardín o tu terraza? Contar con un proyecto lumínico adecuado es clave en estos espacios al aire libre, especialmente si queremos usarlos también durante la noche. La iluminación nocturna no solo te ayudará a hacer más seguras las zonas de paso o los accesos a la vivienda, también te será muy útil para dotar a los espacios de ese ambiente mágico y envolvente que necesitas para una velada nocturna inolvidable, desde una cena con amigos a un romántico baño a la luz de las estrellas.

Expertos en reformas

¿Te gustaría reformar o ampliar tu vivienda pero no tienes tiempo para gestionar el proyecto? Optar por un experto en construcción para este tipo de empresas puede facilitarte mucho la tarea, ya que, a través de una única compañía, tendrás a tu disposición a todos los profesionales necesarios, desde pintores, carpinteros o albañiles a fontaneros o instaladores eléctricos. En el caso de Desarrollo y Estudio Ardeco, también son expertos en interiorismo con lo que, además de ofrecerte las mejores soluciones desde un punto de vista constructivo, también pueden aconsejarte sobre los materiales o acabados más adecuados para conseguir el estilo que deseas. Después, ¡solo queda ponerse manos a la obra!

Como ves, en diseño el lujo no está reñido con la simplicidad. Esta reforma nos demuestra la importancia de elegir acertadamente los materiales y acabados para conseguir el resultado final que esperas y, para eso, siempre será de gran ayuda contar con el asesoramiento experto de una compañía especializada en construcción o reformas. Si necesitas ayuda con tus proyectos, contacta con el equipo de Desarrollo y Estudio Ardeco en Marbella y deja que te descubran otras muchas más propuestas perfectas para viviendas modernas o pídeles que elaboren una propuesta personalizada, a la medida de tus deseos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine