Destacada arquitectura contemporánea en Cancún y toda la Riviera Maya

Antonia T Antonia T
casa h19, Daniel Cota Arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún Daniel Cota Arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún
Loading admin actions …

En Cancún y Riviera Maya la arquitectura contemporánea goza de buena salud y un ejemplo son los proyectos diseñados por DANIEL COTA ARQUITECTURA. Con décadas de experiencia y gran prestigio, en este libro reunimos ocho proyectos modernos que respetan el entorno.

DANIEL COTA ARQUITECTURA es un despacho enfocado en crear arquitectura contemporánea de calidad, en donde todo gira en torno a la persona y al espacio que lo rodea. Para la firma, el respeto y la integración con el medio ambiente es fundamental en cada proyecto. Con oficinas en Cancún y gran presencia en la Riviera Maya sus servicios incluyen proyecto arquitectónico, ejecutivo y construcción.

Casa H19

Casa H19 se encuentra en residencial Aqua, Cancún, Quintana Roo. El proyecto se desarrolla en un terreno de 160m2. De fachada hermética y moderna, sobresale por su altura. Hacia el interior de la vivienda el objetivo fue generar diferentes sensaciones en cada espacio.

Casa de la P

Casa de la P es un proyecto contemporáneo diseñado en dos niveles. Con una fachada prominente sobresale por su juego de líneas y volúmenes. Elegante y moderno se ubica en Cancún.

Residencia Seis Ocho

Residencia Seis Ocho es un proyecto ubicado en Puerto Cancún, uno de los fraccionamientos más exclusivos. Cuenta con 567 m2 de construcción y 220 m2 de terreno.

En la propuesta se busca una integración del interior con el exterior. Los colores claros de los materiales juegan un papel fundamental para darle amplitud y frescura a todos los ambientes. Diseñada en dos plantas, con un acogedor roof garden en el último nivel, se distingue por sus comodidades y elegancia.

Casa Oval

Casa Oval consiste en un proyecto de dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento Aqua, en Cancún. La propuesta se distingue por generar la mayor cantidad de área verde posible y la integración del interior con el exterior.

Casa Siete Siete

Casa Siete Siete se ubica en Puerto Cancún. Cuenta con 870 m2 de construcción y 372m2 de terreno. En el proyecto se busca que cada espacio tenga su propia identidad generando diferentes sensaciones al usuario. En ese sentido, el uso de la luz natural es protagonista.

Casa Martínez

Casa Martínez es un proyecto en Puerto Cancún. Actualmente se encuentra en proceso de construcción. Diseñados en dos niveles con roof garden se distingue por su mix de materiales, detalles arquitectónico y funcionales celosías.

Bakhalal

Bakhalal se sitúa en la Laguna de Bakhalal, en Quintana Roo, cuenta con dos terrenos, el primero se encuentra frente a la laguna en donde se decide hacer un pequeño club de playa para las 4 viviendas. El segundo terreno se ubica justo detrás del primero pero sin salida hacia la laguna.

Cada espacio de Bakhalal cuenta con vistas impresionantes hacia la laguna o hacia la selva generando una intregración con el entorno. El proyecto gira en torno a tres muros de concreto desde donde salen los diferentes volúmenes de cristal.

Nuove Lofts

Nuove Lofts se edifica en un terreno de 250 m2 en el corazón de Playa del Carmen a unos pasos de la 5ta avenida y de los mejores clubes de playa de la ciudad. El concepto surge de los lofts neoyorquinos de los años 50 en donde se busca aprovechar cada rincón construido.

Los departamentos son tipo loft de 1 y 2 recámaras, algunos de ellos en dos niveles. Los dúplex tienen una de las recámaras tipo lock off con acceso independiente y cocineta, lo que permite el uso del mismo por separado, para rentar o para visitas.

Cabe destacar que este proyecto ha sido ganador de mención honorífica en la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano.

Sigue viendo más proyectos de DANIEL COTA ARQUITECTURA en: Proyecto de interiorismo por arquitectos expertos para un departamento en Playa del Carmen


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine