12 colores y combinaciones para pintar la fachada de tu casa | homify

12 colores y combinaciones para pintar la fachada de tu casa

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Itech Kali Colonial style house Tiles Multicolored
Loading admin actions …

Para nadie es un secreto que los colores tienen mucho poder. Una fachada sin pintar pierde totalmente el encanto, mientras que las pintadas destacan por encima de las demás, de allí radica la importancia de escoger correctamente el color con el que la vamos a pintar. Si lo que queremos es lograr el éxito de la primera impresión, la fachada debe aportarle estilo y armonía a nuestra propiedad.

En este sentido, es importante tener claro el color que queremos aplicar porque permanecerá por muchos más años que los interiores. También se debe tener en cuenta las características permanentes y los colores existentes que no se pueden cambiar, como el color del techo, la carpintería de madera o los marcos de aluminio de las ventanas. El techo y la entrada son grandes áreas que llevan color, ya sea de ladrillo en tonos cálidos o de tejas en tonos fríoS, los colores que se elijan deben estar en consonancia con éstos, y aunque existe una variedad infinita de combinaciones que puedes utilizar para decorar la fachada de tu casa, aquí te vamos a presentar las 12 que se encuentran en tendencia en este 2019.

Toma nota y no pierdas detalle, estamos seguros de que estas propuestas te van a encantar.

1. Blanco con puertas en madera de color natural, una apuesta segura

El blanco es el color de la luz y la pureza. Es muy dinámico, adaptable, y aporta luminosidad al espacio. Además, refleja seguridad y cuando le incorporamos detalles en color natural en elementos como las puertas, logramos un estilo fresco y cálido.

2. Blanco con ventanas y puertas en color negro para un estilo sofisticado

Una fachada en color blanco con puertas y ventanas en color negro es una gran manera de llamar la atención sobre ella.

¡Sencillamente una combinación espectacular!

3. Blanco con ladrillo en color gris, el estilo de las casas modernas minimalistas

Esta combinación de colores es uno de los clásicos más utilizados para pintar las fachadas de las casas. Pueden verse muy elegantes, limpias y amplias. El secreto está en que ciertos detalles arquitectónicos como las rejas, los marcos de las ventanas, las puertas, etc, se pinten en otro color, tal y como vemos en la imagen.

4. Blanco, gris y azul para una fachada de estilo colonial

Y para las más tradicionales, nada como la opción de blanco con algunos detalles de la fachada en color azul y gris. Una combinación muy usada en las casas de estilo colonial.

5. Blanco con tonos de azul turquesa, si lo que quieres es darle vistosidad a fachada de tu hogar

Para dotar de mucha alegría y vistosidad tu casa, el azul turquesa es uno de los colores más bonitos de la paleta, y si deseas realzarlo mucho más puedes combinarlo con blanco y algunos mosaicos en colores como marrón o negro.

¡Sin lugar a dudas una combinación arrebatadora!

6. Blanco y rosa para darle un toque llamativo

Si lo que buscas es un auténtico cambio y ser más llamativo, seguro que lo consigues con esta exquisita combinación de colores. Es imposible que una fachada con este estilo pase desapercibida.

¿No te parece?

7. Blanco, negro, gris y verde una combinación perfecta si quieres que la fachada de tu casa destaque

Otro color con el que puedes lograr que la fachada de tu casa destaque por su exterior es el verde, y más aún si eliges uno como el de la imagen, que al recibir la luz del sol, se verá incluso más llamativo. No necesitas pintar toda la fachada de este color, con incorporarlo en algún detalle de la misma harás que resalte. Asegúrate de combinarlo con colores neutros como el blanco, el gris y el negro si quieres lograr un bonito balance.

8. Amarillo para darle a tu fachada un aire fresco de estilo contemporáneo

Este color se asocia con la alegría y la luz y si lo combinas con elementos naturales como el ladrillo, le aportarás un toque fresco a la fachada. Se recomienda que el tono de amarillo que se escoja sea de la gama de amarillos suaves y cálidos como el que vemos en la imagen.

9. Fachadas en tonos neutrales, nunca pasarán de moda

Para una combinación armoniosa y elegante, los tonos neutrales serán un acierto asegurado. Combínalos con plantas para realzar su belleza.

10. Fachadas en tonos marrón, uno de los favoritos este 2019

Tal vez el marrón nos parezca un color un poco apagado, pero eligiendo el tono perfecto, puede aportar una elegancia exquisita para la fachada de tu casa. Además, tal y como podemos observar en la imagen, resulta también un color especialmente recomendable para aquellas casas que cuentan con un diseño moderno.

11. Coral para una fachada con mucho estilo

En 2019 el color coral es el gran estelar, puedes jugar con sus tonalidades más claras o más intensas para lograr una fachada con mucho estilo.

12. Negro si quieres darle a la fachada de tu casa un estilo más arriesgado

Definitivamente una de las propuestas más arriesgadas. Puede parecer una opción un poco sombría, sin embargo, destaca todas las características estructurales de la casa, enfocando la atención en sus cualidades arquitectónicas.

¿Qué te han parecido estas combinaciones de colores para fachadas que hemos traído para ti? ¿Ya te animaste a pintar la de tu casa con una de éstas propuestas?

Casas inHAUS Modern Houses

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!