Casitas gemelitas y perfectas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
CASA CSHA, DS Arquitectos DS Arquitectos Modern Houses
Loading admin actions …

En esta ocasión vamos a visitar un proyecto muy funcional construido en un terreno de 20m x 30m, se trata de dos viviendas adosadas, de dos pisos de 130 m2 cada una. Estas dos viviendas, como gemelas idénticas, están construidas en el fraccionamiento privado Círculo Social Hebreo Argentino, en Canning, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El proyecto se ejecutó con volúmenes que en su conjunto aparentan una sola unidad, en todas sus fachadas. La integración de los espacios exterior e interior, se logra con el uso de obra de carpintería deslizantes diseñadas de piso a techo, ocupando todo el ancho de las viviendas. La galería actúa como elemento de transición entre el exterior e interior de las viviendas. Estas gemelas son un diseño muy funcional. Aprovecha este recorrido que te hace homify desde este libro de ideas.

La fachada

Esta fachada es la que se observa cuando la ves desde la calle. Ambas casas como una sola, de dos pisos y con aberturas de ventanas hacia el frente. Una fachada contemporánea que garantiza la privacidad de los propietarios con el diseño de ventanas alargadas y cortinas livianas. Los tonos café y crema, contrastando con el negro de los marcos de ventanas, y el toque de color rojo en los detalles, son la paleta de colores elegidos para este bloque de dos viviendas gemelas.

La entrada

En los ángulos extremos de la fachada que tenemos en esta imagen, se encuentra un muro de piedra que sigue en la paleta de color elegida, como si fuera una muralla con la abertura en cristal de proporción alargada. El sendero que conecta la calle con las viviendas, construido en cemento, está bordeado de luminarias y conduce a la puerta de acceso.

La fachada posterior

En la fachada posterior, podemos ver como se distribuye el funcionamiento de la vivienda, Un volumen formado por el primer piso, cerrado con las aberturas de las ventanas y celosías en el volumen. En estas fachadas el color rojo está presente en los detalles junto a las ventanas, celosías y las columnas que conforman la galería techada, de la planta baja. El diseño de esta galería techada permite conectar  con el jardín posterior, y a través de una puerta de cristal con el interior de las viviendas. Luz natural inunda las habitaciones y permite la vista sobre el jardín de las viviendas.

Moderna en gris y café

La cocina de diseñó a lo largo de la pared con una isla enfrente de ella. Los colores en esta habitación fueron el gris y el café. Este último en las puertas de los gabinetes superior e inferior. Las encimeras de granito negro y unos pequeños azulejos de colores en la cenefa le dan un toque diferente a este diseño funcional pero muy tradicional de cocina moderna.

La recámara

En el primer piso se ubican todas las áreas privadas de la vivienda, las recámaras y baños. Las ventanas permiten la entrada de luz natural, que es el detalle principal en este diseño. Muy sencilla pero con una gran vista hacia la zona verde y jardín.

El baño

En la zona privada junto a las recámaras están los baños de la vivienda, como les comentábamos. En la elección de los colores del baño predomina el blanco y el gris con una cenefa  de azulejos que alegra el conjunto. Un baño sencillo y funcional, como todo el diseño de estas viviendas gemelas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine