Construcción de casa en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco: ¡fabulosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Punto Sur , EBA Architecture & Desing EBA Architecture & Desing Stairs
Loading admin actions …

En homify siempre buscamos ofrecerte un abanico de opciones para diseños de arquitectura, construcción, interiorismo y todo lo relacionado con los espacios, de la más alta calidad y abarcando todo el país. Entre estas firmas se encuentra EBA ARCHITECTURE & DESIGN, una empresa de Guadalajara de gran prestigio en la región.

Sus diseños son excepcionales, rompen paradigmas, asombran y están siempre a la vanguardia, pero sobre todo, son diseños que se realizan, que se materializan y se habitan. Podemos ver un proyecto y el resultado final idéntico al diseño presentado, sin importar que los volúmenes parezcan romper las reglas de la física.

En este libro de ideas te presentamos el diseño de una casa ubicada en Punto Sur, un desarrollo habitacional de Guadalajara. La casa se desarrolla en dos plantas con desniveles y una terraza en la azotea, o roof garden con terraza hacia la calle principal. Su estilo es contemporáneo y fantástico, vayamos a conocerla.

La fachada principal

La fachada principal de la residencia nos muestra un rostro de vanguardia, moderno y audaz. La paleta de colores le da un toque contemporáneo, pero son los elementos verticales funcionando como celosías lo que le dan el toque vanguardista al conjunto.

Vista de fachada principal

Hay un volumen que se asoma, en segundo nivel, hacia un pequeño balcón. Esta transparencia se enmarca con los parasoles de concreto verticales. Y arriba, el tercer nivel se abre hacia una terraza o roof garden con protección de vidrio templado, lo que corona elegantemente el diseño contemporáneo.

Interiores en desniveles

Los interiores se diseñaron amplios y abiertos, con diversos desniveles hacia los que se bajan y plantas hacia las cuales subir.

Se utilizaron detalles constructivos y elementos decorativos para complementar el estilo contemporáneo, como acabados de cemento aparente, pisos porcelánicos en color gris, barandales de vidrio templado y acero y contraste con superficies negras.

Vistas interiores

La planta baja alberga el área social, y hacia la parte posterior de la casa, esta área se abre con vista al jardín. Se trata de una terraza pequeña, pero con la decoración y la vegetación precisas, se puede lograr un ambiente acogedor y encantador para la familia, para las noches de tertulia con las amistades y para disfrutar del sereno las noches de primavera.

Escaleras intermedias

La casa cuenta con tres niveles: una planta baja y una planta alta, más un último nivel donde se ubica el roof garden.

El cubo de las escaleras cruza todos los espacios de forma elegante y funcional, además de moderna, con una estructura de huellas que, en el segundo tramo, se vuelven flotantes. Una lluvia de acero negro sostiene los tres tramos unificando el diseño estético, mientras que la protección se da por medio de barandales de vidrio templado y acero.

Espacios funcionales

Y diseños completos. Eso es lo que ofrece EBA, un diseño que integra funcionalidad, audacia, estilo y belleza. Cada espacio se ofrece completo, perfecto para ocuparse y habitarse en todo sentido, integrando mobiliario en algunos casos, además de los acabados, puertas, herrerías, herrajes, armarios y demás. Un trabajo integral, un proyecto completo.

Asómbrate con más diseños de EBA ARCHITECTURE & DESIGN:

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine