¡La estupenda transformación de un baño pequeño!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
homify Modern Bathroom Ceramic
Loading admin actions …

Si eres de quienes se quejan toda la vida por tener un baño de 7 m² por no ser tan amplio y tan grande como soñabas, ¡podemos decirte que todo cambiará a partir de ahora! Porque si hay algo que puedes mejorar es la distribución de este cuarto de descanso. La creatividad y la estructura son elementos imprescindibles que hay que considerar cuando estás remodelando el baño o si piensas llevar a cabo esta actividad. Podrías pasar de tener un baño sin estilo a uno completamente diferente y lleno de glamour. No olvides el efecto de la iluminación y el diseño de interiores lo cual hará que mejore muchísimo el aspecto general y la sensación de amplitud del espacio.

1. Integra luz a la habitación

Uno de los errores más comunes consiste en la falta de iluminación, lo cual no es nada positivo debido a que de esto depende la comodidad que sentiremos en el ambiente. Fíjate bien, si los espacios están iluminados lucen mejor, se puede apreciar a simple vista el detalle de cada mueble. Cuando la distribución no es positiva obstaculizará nuestro desplazamiento. Por lo general las bañeras se ubican al fondo de la habitación, en vez de dejar un pequeño pasillo solo para pasar. El inodoro, la ducha y la bañera pueden formar un gran equipo solo es cuestión de saberlos distribuir en el espacio con el que cuentas.

2. No hay amplitud

Mira cómo este baño luce más pequeño por no tener la distribución adecuada. La sensación de encierro es innegable, es una mezcla errónea de las baldosas, los colores y muebles viejos. Lo peor de escoger colores como estos es que no le otorgan al lugar el espacio que deseamos, ni lo amplían ni se resuelve nada. Por lo general tener tonos neutros, blancos y cremas van de lo mejor para este tipo de áreas de poca dimensión. La remodelación es inminente en este salón de descanso por lo que transforma ciertas áreas será la clave definitiva para disfrutar de un baño único y espectacular.

3. La transformación es reveladora

Los profesionales de INTERIOR DESIGN OFFICE JÜRGEN LÜBCKE han transformado por completo el baño, es tan increíble que solo un par de elementos cambien por completo todo el entorno. Desde los nuevos muebles hasta las baldosas… Todo aquí ha mejorado sin duda, los colores le dan brillo y belleza al lugar. Reviste las paredes con materiales suaves y texturas amenas que aporten simpleza. Otro aspecto es la iluminación: Bien sea natural o artificial… La claridad permite que el entorno tome valor, que cada detalle destaque por su simpleza y pulcritud. ¡No olvides mantenerlo siempre limpio!

4. Coloca elementos modernos

Te recomendamos leer nuestro libro de ideas: 7 ideas para baños pequeños y modernos para que tomes consejos fabulosos y los apliques en tu hogar. Existen baños muy pequeños que pueden ser aprovechados de la mejor manera. Tener muebles en color blanco hará que el baño se vea como el de un hotel, impecable y delicado. Por lo general, al instalar lavamanos de este tipo ampliamos con facilidad el espacio para lavar nuestras manos y ubicar ciertas pertenencias. Además, funcionan como una nueva unidad de almacenamiento, como el espacio detrás del espejo.

5. Los detalles marcan la pauta

Cuando se trata de remodelar el baño todo se vale. Las baldosas, las llaves de baño y elementos decorativos te permiten disfrutar de un espacio totalmente nuevo, moderno y minimalista. Como verás no necesitas tener muchos objetos, con solo un poco disfrutarás de un gran espacio. Recuerda que lo importante es que aproveches cada centímetro de tu hogar. Para colocar los productos de baño, instala un nicho justo dentro de la regadera, el cual te ofrecerá comodidad y funcionalidad, con ellas no necesitarás repisas de plástico que al poco tiempo podrían llenarse de moho o humedad.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine