En San Telmo el encanto de un dpto antiguo

Antonia T Antonia T
Loading admin actions …

Hoy nos mudamos hasta San Telmo y desde este barrio tradicional porteño te mostramos una remodelación súper atractiva y funcional. La intervención se realizó en un depto de fines del siglo XIX. De ser un espacio obscuro y viejo se transformó en un dpto moderno, extra luminoso.

La remodelación corrió a cargo de DA+P. Despacho que, con gran compromiso por los edificios antiguos, supo restaurar y conservar parte del lenguaje arquitectónico original.

A continuación nos metemos de lleno en este proyecto que sirve de inspiración si estás pensado en adquirir un piso viejo para remodelar. ¡Mirá qué buenas ideas tenemos para mostrarte!

Antes y después

En esta imagen podemos apreciar el antes y después del recibidor. Antes, se veía muy apagado, re obscuro y demasiado antiguo. Después, la luz se apropió del lugar y el nuevo diseño de las ventanas y pisos, sin duda, hizo lo suyo para que el espacio cobrara nueva vida. ¿Cómo se logró? Primero se restauró la ventana y se mejoraron los cristales. Pero no fue todo. También se reemplazaron los revestimientos de la pared. Ahora el muro luce liso y aporta mayor amplitud y luminosidad. El piso también cambió de ropaje y las cerámicas vintages suman un toque de color, estilo , mucho más audaz.

Revestimientos

Las viejas inclinaciones que se veían en el techo ahora cobran una nueva imagen: todo es recto. El estilo moderno reina en el espacio y la luz lo envuelve todo con un particular encanto.

El piso y las puertas en madera visten y suman calidez a una estancia en donde las piezas de diseño y accesorios complementan estéticamente con sus formas atractivas y quizás algo arriesgadas.

Conectados

La cocina se conecta con el living y comedor. Todo se desarrolla en el mismo espacio. Una isla divide las estancias de forma muy funcional.

En la cocina reina el estilo contemporáneo. Desarrollado sobre uno de los muros, con múltiples gabinetes y estanterías, el mueble integral llama la atención con su diseño limpio y moderno. En ella todo es blanco. Sin embargo una pared en color verde suma la cuota de color esperada.

Con estilo

El pasillo también revive. Al restaurar las ventanas, alizar los muros y cambiar las cerámicas el espacio cobra otro color y se llena, al igual que el resto de las estancias, de mucha luz. ¿Qué te parece? ¿Ya viste cómo mejoró el piso?  

¡Genial!

Esta área de la casa es definitivamente genial. Antes era la zona destinada a los servicios. Ahora, sigue cumpliendo esa función pero con mucho, mucho estilo.

El espacio abierto, casi en ruinas, se convirtió en un lugar muy moderno. Se cerró con una serie de cristales este rincón y el diseño en algunos de ellos aportó la dosis de color y frescura tan necesaria. Detrás de la división, el área de lavado se esconde de una forma re original.

En suite

Finalmente, nos despedimos de esta remodelación en una zona íntima y acogedora: la habitación principal.

Desarrollado en suite, en el dormitorio se han mantenido los pisos originales y las aberturas gigantes. En ese sentido, se restauró la madera así el espacio cobra mayor luminosidad. Además se desarrolló con un baño con una cómoda bañera.

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine