Combinaciones con colores neutros: 15 ideas para renovar tu casa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Combinaciones con colores neutros: 15 ideas para renovar tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
 Built-in kitchens by Gramar, Modern
Loading admin actions …

Hablemos de paletas y cómo definen los recintos interiores de nuestra casa. Lo cierto es que las distintas combinaciones de colores pueden hacer que un espacio cambie por completo, ya que no sólo cada tonalidad transmite una sensación diferente, sino que también nos ayudan a llevar a cabo algunos trucos visuales que podrían contribuir a crear la ilusión de más o menos espacio, de frialdad o calidez. Los decoradores y diseñadores de interiores tienen mucho de artistas y la elección de la paleta es uno de los aspectos en los cuales se pueden lucir, mostrándoles a sus clientes combinaciones de colores verdaderamente mágicas.

Una de ellas es la paleta en tonos neutros, que nos garantiza espacios interiores elegantes, que transmitan serenidad y sofisticación, al mismo tiempo que nos ayuden a jugar con la iluminación y las características particulares de cada recinto.

Pensando en la infinita gama de posibilidades que nos traen las combinaciones de colores neutros, hemos reunido 10 imágenes y 10 ideas para renovar sus casas que les garantizamos que siempre funcionan.

1.- El claroscuro

’Claroscuro es una palabra misteriosa, sugerente, que nos hace pensar en espacios casi teatrales. La verdad es que explotar la paleta que va del blanco brillante al negro, pasando por una interesante gama de grises es invariablemente un acierto. Como muestra el diseño de esta planta liberada que logra un equilibrio magistral entre los dos extremos del espectro.

2.- Blanco y madera clara

El blanco y la madera clara es otra combinación en matices neutrales que resulta infalible. A la luminosidad límpida del blanco, le sumamos la calidez y la textura que la madera y sus vetas aportan al espacio, logrando así un balance muy atrayente. Como ejemplo una cocina abierta que nos muestra lo bien que se ve esta combinación.

3.- Neutrales con texturas

Ya sabemos lo que algunos de ustedes están pensando: las combinaciones de colores neutros pueden resultar aburridas. Lo cierto es que más que paletas aburridas, existen diseños de interiores y decoraciones aburridas, y el dormitorio de la imagen es la prueba. La clave de este espacio es que si bien se utilizan sólo colores neutros, se han introducido una serie de texturas que hacen que este dormitorio sea cualquier cosa menos aburrido.

4.- Combinación de colores neutrales cálidos y fríos

Otra forma de crear paletas equilibradas de colores neutrales es combinando matices cálidos con fríos. En esta sala de estar, los beiges y los grises se entrelazan, creando una atmósfera muy serena y elegante.

5.- A puro blanco

El color blanco es uno de los grandes favoritos en la decoración, ya que contribuye a hacer que espacios pequeños y oscuros se vean más grandes y luminosos. Es un color que nos dará trabajo, ya que ante la menor mota de polvo parecerá sucio, pero pocos otros tonos pueden igualar la belleza y nívea del color blanco.

6.- Blanco y negro

Si queremos estilizar nuestros espacios, llevándolos al siguiente nivel en términos de elegancia y sofisticación, entonces nada como una paleta en blanco y negro. En cocinas, salas, comedores e incluso en dormitorios o baños, este binomio contrastante y complementario no nos defraudará nunca.

7.- Colores neutrales claros

Para casas o apartamentos pequeños, los colores neutrales claros son la solución, ya que la capacidad que tienen estos tonos para agrandar espacios pequeños es notable. Otro tip, para espacios pequeños: lo mejor es darles a las superficies un acabado brillante, ya que así reflejarán la luz y harán harán que cualquier recinto por pequeño que sea se vea aún más amplio.

8.- Neutrales claros y oscuros

Para mantener el interés en recintos decorados con paletas neutras, una combinación entre colores claros y oscuros es muy recomendable. Podemos decantarnos por toda una gama de cafés, pasando por grises, beiges y, por supuesto, los infantables blancos y negros. Lo importante es crear contraste entre los colores.

9.- Color blanco, negro y beige en una cocina moderna

13.- Colores neutros para una cocina pequeña con cenefas en colores vibrantes

14.-Combinar colores neutros con texturas y materiales naturales, como la piedra o madera

11.- Combinaciones de colores neutros para crear espacios sociales acogedores ¡en todos los estilos!

 Living room by Gamma, Rustic

12.- La sobriedad del negro

Si tenemos un espacio con una maravillosa entrada de luz natural y muy amplio, podemos darnos el lujo de utilizar el color negro con generosidad. Alternando este elegantísimo tono, con blancos, grises y madera, lograremos el equilibrio deseado. Otro consejo cuando utilizamos el color negro, es alternar superficies con brillo con superficies mate, creando un juego de luz y sombra muy atractivo.

15.- ¿Cómo decorar con colores neutrales?

El consejo final para decorar con tonalidades neutrales, como muchos pueden inferir después de leer los puntos anteriores, es una cuestión de equilibrio. Si vamos a elegir un tono que comande dentro del espacio, hay que crear buscar otros colores que creen un cierto contraste. Si queremos darle una más dimensiones a un recinto, entonces podemos alternar entre matices mates y brillantes, así como sumar texturas que enriquezcan el conjunto.

15 combinaciones de colores para pintar cocinas pequeñas


 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!