Una casa con estilo para una familia moderna

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Una casa con estilo para una familia moderna

Imanol Fernández Imanol Fernández
Modern Houses by Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Modern
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy os presentamos una casa unifamiliar diseñada por el estudio polaco Archipelag. Un equipo de arquitectos especializados en la planificación y el desarrollo de viviendas unifamiliares energéticamente eficientes. Entre sus proyectos se encuentran más de 1.000 hogares con estilos muy diferentes que van desde el clásico hasta el moderno pasando bungalós o áticos. 

El estudio se encuentra continuamente en evolución, preocupándose por seguir las tendencias y satisfacer la demanda del mercado. Del mismo modo que el estilo de vida de las personas está en constante cambio, la empresa debe adaptarse también a los nuevos retos. Precisamente, la precisión con la que desarrollan sus proyectos ha hecho que Archipelag sea una de las empresas más demandadas de la actuallidad. Al fin y al cabo, los clientes solo deben elegir el proyecto que más les interesa entre un amplio catálogo de casa. A continuación os invitamos a conocer una de ellos.

Un primer vistazo

La casa, que recibe el nombre de Olaf G2 Energo Plus, cuenta con 15,70m de altura. La fachada tiene forma de “L” y ofrece una combinación perfecta entre elegancia, modernidad, confort y funcionalidad. En ella destacan los revestimientos de madera y el tragaluz de la buhardilla. Una de las grandes ventajas del proyecto son las grandes superficies acristaladas que ofrecen ligereza al edificio.

El jardín

La vivienda está rodeada por un jardín con un cuidado diseño y él no falta de nada. Así, por ejemplo, cuenta con unas tumbonas y una mesa que invitan a disfrutar de momentos de descanso. Además del jardín, la casa dispone también de un porche para que los propietarios puedan disfrutar del aire libre, haga buen tiempo o llueva. A este otro lado, la madera vuelve a marcar la diferencia aportando calidez y un toque de distinción.

Todo en uno

Una vez en el interior de la casa apreciamos que tanto el salón como el comedor y la cocina se encuentran comunicados en un mismo espacio abierto y sin barreras. Es un lugar donde los detalles modernos se combinan a la perfección con los materiales naturales y un ejemplo perfecto de la manera en que la arquitectura moderna integra cada uno de los elementos.

El salón-comedor

Como decíamos antes, se trata de un espacio abierto que recibe mucha luz del exterior y donde circula el aire. Los muebles tienen un estilo moderno y vanguardista, dándole un toque fresco a la casa. Por otro lado, se ha elegido una combinación de tonos neutros y naturales para decorar el espacio, lo que aporta sobriedad, elegancia y personalidad al ambiente. Cabe destacar también el detalle de las cortinas. Estas cuelgan desde lo alto del techo, no desde el  borde de la ventana como suele ser habitual. De esta manera se crea una ilusión óptica donde los techos parecen más altos. Un buen truco para decorar una  estancia que sea especialmente baja.

La cocina

La cocina es igualmente un espacio de convivencia, y por ello cuenta con una isla central donde además de cocinar, se puede también disfrutar de la comida sentado en uno de los taburetes. La madera cubre gran parte del mobiliario, marcando una diferencia entre los muebles inferiores y superiores. Mientras los primeros están recubiertos de madera oscura, los superiores son completamente blancos y lisos. Una buena elección para una cocina moderna y original.

Como en este caso, aunque una cocina sea pequeña siempre se le puede sacar un buen partido. En este libro de ideas os damos algunas ideas para sacar el máximo provecho al espacio disponible.

Un último vistazo

Antes de despedirnos, os dejamos con una última vista del exterior de la vivienda. Como hemos visto, es un hogar perfecto para una familia moderna en donde no falta de nada, con un diseño vanguardista y rodeada de naturaleza. ¿No os parece perfecta?

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!