20 entradas de casas que te van a inspirar a renovar la tuya | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

20 entradas de casas que te van a inspirar a renovar la tuya

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Modern Houses by OLLIN ARQUITECTURA Modern
Loading admin actions …

La entrada de una casa es un importante espacio que se debe diseñar con detalles y cuidados, ya que es la presentación de la familia y del estilo que tiene la vivienda.

Piénsalo de esta manera, para entrar a tu casa siempre hay un camino de la calle a tu puerta, y no importa si consiste en un par de pasos o de una caminata más larga, debe verse lo mejor posible.

Ese acceso del que te hablamos, que incluye el camino y lo que se observa en el recorrido de la calle a la puerta de entrada, dice mucho de las y los dueños. Por lo tanto, hacerlo bien desde el principio es una premisa de calidad total que hay que considerar, pro eso en este libro de ideas te damos algunos ejemplos que puedes tomar como inspiración e ir añadiendo o modificando para adecuar la idea a tu casa y lograr embellecer tu entrada.

Puedes inspirarte con los detalles interesantes y la combinación de materiales, colores, texturas, tanto en los pisos, senderos peatonales y pasillo para los vehículos. Sin más, acompáñanos a recorrer estas fabulosas entradas exteriores.

1. Entrada de casa decorada con piedra color natural

En la entrada, el recubrimiento de piedra natural color claro, con su textura interesante y los diferentes tonos que se alternan, resaltan la puerta y la pequeña ventana en madera color oscuro. Un detalle, de decoración, es el aplique de lámpara en la pared y la cerámica del piso.

2. Cuando camino hacia la entrada merece el protagonismo

Con un forma escalonada y recubierto con baldosas de barro con motivos florales, el pasillo que conduce a esta segunda entrada que te mostramos es un ejemplo perfecto de cómo el piso del acceso principal puede ser el protagonista del diseño, el cual aquí culmina frente una pequeña puerta de madera en tono crudo, bisagras doradas y un terminado con laca.

3. Entrada sencilla pero totalmente incluida en el diseño de la fachada

A veces ocurre que por darle primacía a la entrada, ésta queda un poco fuera del diseño de la fachada y eso es un grave error. Sin embargo, en ese ejemplo pasó todo lo contrario; con un diseño sencillo en cuadrados galvanizados, la entrada exterior se mimetiza perfecto con la moderna fachada diseñada de manera modular y teñida a dos colores (crema y verde oliva) para generar un básico contraste.

4. Una puerta de madera luce de maravilla en cualquier entrada exterior

La madera es ejemplo de un material que jamás se verá mal en una entrada exterior; además de que es resistente, su tono y textura da un toque sofisticado a cualquier acceso. En este ejemplo, la puerta que está hecha netamente de madera, no necesita mayores decorados; justo al centro de una fachada blanca inmaculada, con un pequeña planta decorando su lado derecho y el toque rojizo en los azulejos del piso, genera una entrada plagada de calidez y estilo.

5. Madera en el piso y la puerta: mayor sofisticación era imposible

Esta entrada exterior es perfecta como inspiración si lo que estás buscando en tu casa es una entrada sumamente sofisticada. La clave está en el uso de la madera; con un suelo de duela cubriendo los escalones y la puerta hecha con tablones verticales, la atmósfera de la casa se muestra sofisticada pero para nada anticuada.

6. Un acceso pequeño pero con mucha estilo

Cuando la entrada exterior es muy estrecha, es menester generar dinamismo y originalidad en las formas, ya que con ornamentos o texturas se puede caer en una saturación visual. Este formidable ejemplo recurrió exactamente a las formas y logró un acceso enmarcado en un juego de módulos con las paredes teñidas de blanco y guinda.

7. Una entrada que ya brinda la sensación de acogimiento

Esta primera entrada vista desde el exterior, es un ejemplo perfecto para demostrar como la elección de materiales es fundamental en la estética de la entrada. La pared principal se revistió en bloques de cantera color arena, cuya dulce tonalidad le da ese aspecto acogedor y encantador que todo acceso principal agradece. 

8. Una estética entrada de luz para que el acceso nunca se muestre oscuro

En esta entrada exterior, la cubierta de techo que forma el porche se encuentra perforada estratégicamente para dar paso a la iluminación natural de un pequeño jardín ubicado en la esquina derecha. De este modo se  permite que las plantas que se han sembrado, crezcan con mayor libertad, dándole un detalle adicional a la entrada enmarcada por la puerta de madera y su barra vertical dorada. 

9. El acceso del coche no debe interferir en el diseño de la entrada exterior

No hay un ejemplo mejor para mostrarte como puedes incluir en pasillo del coche en el diseño de tu entrada exterior. Con lajas de piedra cubriendo todo el paso frente a la entrada y una muy buena elección de matorrales para enmarcar el acceso, este diseño supo adecuar muy bien la entrada exterior con todo lo que está frente a ella.

10. La formidable ayuda que dan las luminarias exteriores

La iluminación suele acompañar un buen diseño arquitectónico, tanto interior como exterior. En esta entrada exterior lo tienes en unas luminarias a ras de piso; éstas ayudan a visualizar el acceso principal de la casa, con piso de madera y la puerta del mismo material. Las plantas en la jardinera de la entrada, es el toque verde y natural que la casa merece.

11. Una entrada exterior debe, sí o sí, estar bien definida

En esta fachada la entrada está definida por una pared de color naranja-rojiza entre dos volúmenes, uno pintado de blanco y otro recubierto con piedra color neutro en diferentes tonos. El diseño de esta entrada exterior es interesante dado el ingenioso juego de los volúmenes de la fachada. ¡Úsala de inspiración!

13. Una entrada de casa minimalista con un jardín pequeño

12. Entrada peatonal y de autos compartiendo espacios: concreto y césped

15. Un diseño de entrada estilo clásico

14. Una entrada triunfal para una casa moderna con toque colonial

Con sus columnas, pórtico y detalles de diseño, así como la puerta ubicada dentro de un espacio con remate de arco, conforma (junto al color de los materiales) un recordatorio de como una casa estilo colonial, puede, sin ningún inconveniente, destacar y cautivar miradas este 2019. 

17. Diseño de entrada totalmente moderna en colores neutros y correcta iluminación

16. Entrada sencilla. moderna y acogedora para una casa pequeña

18. Puertas de garaje de madera con muros revestidas en piedra, ¡una entrada rústica-moderna!

19. Entrada de casa con pared revestida en piedra y puertas de metal

20. Entrada de casa escalonada con jardín de inspiración desértica

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!