8 remodelaciones de interiores en Buenos Aires que quedaron irreconocibles

Antonia T Antonia T
REMODELACION PH E, Estudio Florida Estudio Florida
Loading admin actions …

Remodelar una vivienda siempre es un gran reto para arquitectos y diseñadores ¿Te gustaría conocer cómo un grupo de profesionales asume ese desafío? En este libro reunimos 8 remodelaciones de interiores, ubicadas en Buenos Aires. Algunas de ellas redefinen espacios y reemplazan instalaciones y materiales por nuevos acabados. Otras reconstruyen el lenguaje arquitectónico con un resultado excepcional. ¡Iniciamos el recorrido!

1. Un PH nuevo y moderno

Estudio Florida es el hacedor de este proyecto de remodelación de PH que se encuentra en Buenos Aires ¿En qué consistió? Se demolieron paredes para unificar ambientes y se remodelaron completamente baños y cocina. Además se construyó una losa nueva, se modificaron pisos y revestimientos, y se reutilizaron aquellos que estaban en buenas condiciones.

¿Y en la terraza?

Las terrazas suelen ser espacios que quedan al olvido pero que si se les usa se aprovecha todas sus ventajas. Es impresionante cómo cambia el lugar con revoque, pintura, muebles diseñados para el sitio y una cerca de hierro y madera para crear un espacio más íntimo.

2. De viejo quincho…

SBG Estudio transforma este quincho por completo. Tres áreas definidas y un nuevo mobiliario aporta funcionalidad y un nuevo hogar a una joven pareja ¿Cómo se logro? Se eliminó la parrilla para poder armar una cocina más funcional y a partir de esto incluir un comedor y estar.

¡A hogar súper luminoso!

Sobre el muro de la parrilla se incluyó una gran mesada con la cocina, la bacha y dentro de un mueble se escondió el lavarropas. También se colocó una barra de madera. Además, se eliminó la entrada al baño desde el estar y se propusó acceder desde el estudio en forma más privada. Para enfatizar la circulación hacia el ala de las habitaciones se colocaron una serie de columnas de madera que a la vez también enfatiza el acceso. Para la deco, se utilizaron tonos neutros como los grises y blancos.

3. De PH rústico y obscuro

Nicolas Pierry transforma este PH y lo deja de revista ¿Cómo se intervino? Se realizaron nuevamente las instalaciones y se definieron los espacios. El PH era muy obscuro y los acabados en madera en cielo raso, pisos y muebles achicaba el ambiente.

¡A PH luminoso y con diseño!

El nuevo proyecto utilizó revestimientos murales de base plástica para cubrir las paredes aportando textura y color. El techo se pintó blanco al igual que los zócalos y carpinterías. Se diseñaron muebles de guardado y TV a medida. Para atraer mas luz se utilizó un cemento alisado rústico sobre los cerámicos del piso. El resultado es un PH moderno, minimalista, donde destacan las maderas con acabados rústicos y naturales dando textura, suavidad y evocando un ambiente cálido y contemporáneo.

4. Renovación de una casa en Buenos Aires

El estudio de Paula Mariasch- Juana Grichener e Iris Grosserohde reinventa este vieja vivienda. Utilizando las proporciones de la fachada se generó una nueva geometría levantando un nuevo nivel y acentuando los elementos que la conforman a través de colores y materiales. Esto no sólo renovó la fachada, sino que consiguió que luzca nueva.

En el interior…

El interior recibió también una bocanada de aire fresco con la renovación. Utilizar acabados en colores claros hacen que el espacio se perciba mucho más amplio. La combinación con la madera y los muebles vintage aportan calidez al espacio.


5. Reforma sencilla y funcional

Inca Arquitectura interviene esta antigua vivienda en el barrio porteño de Villa Real. Se realizaron trabajos tanto en el interior de la vivenda como en su fachada.

Diseño de iluminación en fachada

Algo que parece tan sencillo como la iluminación cambia por completo un proyecto. Un buen diseño de iluminación, con las luminarias adecuadas colocadas en el lugar indicado hacen toda la diferencia. El cambio de color también aporta al nuevo gesto de la fachada.

Encuentra en este libro más ideas para fachadas:

-Antes y después: transformando 5 fachadas


Y en la cocina…

La cocina se renovó pintando los muros de blanco, lo que da un toque muy moderno y fabricando tanto los muebles de apoyo como los elevados en madera. La cubierta de granito es en tonos claros y la campana en inox complementa el estilo.

6. Remodelación moderna

Indinaco Construcciones y Servicios interviene esta vieja propiedad con ideas más cálidas y contemporáneas. Prácticamente de la vieja cocina no queda absolutamente nada.

Diseño contemporáneo

En el comedor, además de los arreglos en pisos, muros y plafones, el espacio se renovó con la inclusión de muebles de diseño. Un mueble de tv empotrado en uno de los muros así como sillones y mesas de corte contemporáneo reemplazaron el espacio anterior por completo.

7. Un viejo chalet de los años 60… cambia al 100%

DDARQ3D reforma completamente esta casa situada en San Isidro, Buenos Aires. La vivienda original era un chalet de los años 60. La propiedad se encontraba en estado de abandono y el techo de teja bastante deteriorado. Por las necesidades del cliente se decidió mantener la planta baja libre (cocina, living y comedor integrado), y realizar una planta superior donde se ubicaron los dormitorios individuales y baño compartido.

Cocina minimalista

Se logró una vivienda moderna con materiales cálidos, nobles y económicos en un tiempo muy rápido de obra: 5 meses, 130 m2 cubiertos.

Comedor de diseño

El comedor fue un espacio que se renovó con colores claros y detalles de los marcos en la ventana de madera. Las sillas Eames han cobrado mucha fuerza en la actualidad. En esta propuesta, se presentan como un must haciendo juego con la mesa de madera y la lámpara de piso en madera y tela.

8. Transformación total

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Modern Houses

Lebel revaloriza y transforma esta vivienda que se ubica en Buenos Aires. La casa se renueva por completo generando un lenguaje contemporáneo en el que las volumetrías geométricas y los colores claros son los principales protagonistas.


Un resultado increíble

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Modern Living Room

Los toques geométricos siempre connotarán elementos modernos. Tanto el azul del hidromasaje como el color rojo del espacio para la tv y estufa a leña con sus líneas ortogonales, contrastan con el fondo en blanco neutro. El mobiliario subraya el mismo gesto aportando sólo detalles en color.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine