Servicio de diseño y construcción de stand de exposición de 50 m2 para La Rural y Expoagro

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
STAND INSTITUCIONAL:Exposición de la construcción en La Rural de Buenos Aires, Faerman Stands y Asoc S.R.L. - Arquitectos - Rosario Faerman Stands y Asoc S.R.L. - Arquitectos - Rosario Commercial spaces
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un interesante trabajo de los profesionales de Faerman Stands y Asoc. El proyecto consistió en el diseño de un stand de 50 m2 para una exposición realizada en La Rural, en Buenos Aires.

El stand en cuestión fue un encargo de la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia de Entre Ríos, para la mega muestra de la construcción en la ciudad de Buenos Aires. El diseño de este stand se llevó a cabo en la ciudad de Rosario desde donde se transportaron las diferentes piezas para su ensamblaje en La Rural.

Es ciertamente una muestra de confianza importante ser los encargados de diseñar un stand institucional que representa a toda una provincia. A continuación los detalles de este maravilloso espacio.

Diseño de stand de exposición

El diseño del stand debe incluir absolutamente todo, ya que se trata de un trabajo llave en mano: los expositores sólo traerán los productos y folletos que desea exhibir. Para tal fin, es necesario crear diferentes superficies de apoyo y de trabajo, diseñar la iluminación desde un punto de vista general y también puntual, utilizar la paleta que represente la imagen de marca de los expositores y, en suma, crear un espacio que sea práctico, atractivo y sobretodo invitador para los asistentes a este evento, que puedan no sólo acercarse, sino permanecer en el stand el tiempo suficiente para informarse de las diferentes empresas de construcción que ofrecen sus servicios en la Provincia de Entre ríos.

Materiales utilizados en el stand

El stand se levantó sobre una tarima de madera cubierta con una alfombra, con tabiques divisorios en MDF y con estructuras de techos en caño y telas tensadas. Estos materiales tienen las ventajas de presentar acabados impecables dándole al conjunto un aspecto pulido.

La iluminación del stand

Uno de los aspectos más importantes en el diseño de un stand de estas características es la iluminación. En este proyecto se planteó con artefactos led de distintas potencias, que iluminarán diferentes instancias: de forma general, en forma puntual y como herramienta para resaltar aspectos puntuales. Las identificaciones institucionales se elaboraron en polifan corpórea.

El equipamiento o mobiliario

El equipamiento provisto son escritorios tipo barras con banquetas para cada expositor, ya que no sólo se trata de crear un espacio invitador para el público asistente, sino también para las personas que trabajarán en el stand y pasarán muchas horas en él.

Descubrí más trabajos de identidad corporativa en la siguiente nota: Diseño de locales comerciales, oficinas y stands para exposiciones en Rosario.


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine