Porches de madera: ¡15 ideas para inspirarse!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Porches de madera: ¡15 ideas para inspirarse!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
by Manuel Monroy Pagnon, arquitecto
Loading admin actions …

Una puesta de sol espectacular contemplada desde la intimidad del hogar, un encuentro gastronómico en compañía de familiares o amigos, un momento de relax envuelto por el encanto de la naturaleza… Suena bien ¿verdad? El ascenso de las temperaturas abre la puerta a disfrutar de los espacios exteriores del hogar y, más allá de jardines infinitos o patios bien cuidados, lo cierto es que hay un elemento que puede proporcionarte el escenario perfecto para optimizar al máximo tus exteriores.

Los porches o, lo que es lo mismo, la antesala a la entrada principal del hogar también reclaman su protagonismo con la llegada de la época estival y, en este libro de ideas, te proponemos un paseo por la inspiración a través de 15 diseños de porches de madera ¡para soñar!

Integrado con el entorno

¿Quién no caería rendido a los encantos de un escenario bucólico en el que construcciones y paisaje se funden en una armonía perfecta? Sí, los porches de madera de estas casas de montaña son, sin duda, toda una provocación.

Combinación de materiales

La madera es un material extraordinariamente versátil que, en términos de diseño de porches, ofrece un sinfín de posibilidades. Combinado con materiales como la fachada de piedra es perfecta para crear diseños de inspiración rústica realmente cautivadores.

Amplio y fresco

Si las reuniones sociales no tienen secretos para ti, este porche de madera asentado sobre pilares de piedra te resultará de lo más inspirador. Amplio y lleno de frescura es el escenario perfecto para disfrutar del tiempo libre envuelto por el encanto de la naturaleza.

Moderno y funcional

Los porches de madera no son patrimonio exclusivo de los diseños rústicos. De hecho, la calidez que esta materia prima imprime a los ambientes es ideal para crear composiciones acogedoras que, como en este caso, derrochan modernidad.

Marca el camino

¿La mejor manera de poner en valor la existencia de un porche de madera en tu hogar? Crea un camino que conduzca hasta este escenario y haz que tus invitados queden maravillados con este escenario al aire libre.

Rodeando tu casa

Las casas unifamiliares ofrecen la ventaja de poder aprovechar la superficie de la construcción en un plano de 360º. Visto así ¿por qué limitar tu porche de madera al acceso principal si puedes hacer que rodee tu vivienda o, incluso, haya diferentes porches para crear diferentes ambientes?

Una decoración delicada

El encanto que imprime la madera es suficiente para hacer de tu porche un espacio único pero ¿sabes qué? Con unos muebles de exterior adecuados y algo de decoración lograrás multiplicar su atractivo exponencialmente.

Con todo lujo de detalles

Fibras naturales, colores claros, materiales en sintonía con el entorno… Si buscas el diseño perfecto para tu porche de madera este escenario está lleno de inspiración. ¡No le falta un solo detalle!

Protegido de miradas indiscretas

Incluso si tu porche de madera tiene acceso directo a la vía pública puedes disfrutar de él en la intimidad del hogar. Basta con añadir una vegetación frondosa y ¡voilà! La escena quedará alejada de miradas indiscretas amparada por un manto vegetal.

Conexión con el jardín

Los porches de madera son escenarios de transición, espacios que conectan el interior con el exterior multiplicando las posibilidades de tu hogar. ¿Por qué no transformarlo, entonces, en un coqueto comedor al aire libre con zona de chill out?

Cerramientos acristalados

¿Eres de los que no puede esperar a que las temperaturas acompañen para disfrutar de tu porche de madera? Apuesta por un cerramiento de cristal y conseguirás un espacio acogedor y lleno de luz para utilizar en cualquier época del año.

Un baño refrescante

¿Imaginas poder relajarte con un baño refrescante mientras contemplas una panorámica de la naturaleza que rodea tu hogar? Aunque esta versión de 'porche de madera' no se ajuste a la definición tradicional, seguro que la encuentras de lo más evocador.

La sinuosidad de las formas

¿Tu vivienda no cuenta con una estructura en forma de porche? ¡Aquí va una solución perfecta! Una pérgola de madera con vigas curvas que crea un moderno porche tan atractivo como funcional.

En todo tipo de construcciones

​bungalow de madera 100 % reciclada by comprar en bali Eclectic Solid Wood Multicolored
comprar en bali

​bungalow de madera 100 % reciclada

comprar en bali

Casas unifamiliares, jardines, patios… ¡y hasta en bungalows! Cualquiera de estos escenarios es ideal para incorporar las bondades que ofrecen los porches de madera. Y es que ¿cómo no desconectar en uno a medida como este?

Espacio extra

Contar con un porche de madera en tu hogar te brindará un espacio extra para disfrutar de momentos inolvidables pero, además, puede ser una gran solución a tus problemas de almacenamiento. ¿Qué tal utilizarlo para proteger las bicicletas de tus pequeños?

Seguro que después de este repaso ya tienes un poco más claro cómo aprovechar al máximo estos escenarios. ¡Vive la inspiración!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!