Casas con piscina llenas de inspiración en Mallorca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Construcción de una vivienda unifamiliar en S'Obac (Sa Pobla) por Diego Cuttone, Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca Garden Pool
Loading admin actions …

Vivir cerca del mar tiene innumerables beneficios para la salud. Desde reducir el estrés a mejorar la tensión arterial, pasando por lucir una piel perfecta o invitar a una vida sana, tener una casa con vistas siempre supone un atractivo añadido. Si, además, estas construcciones tienen espacio suficiente para incorporar una piscina, la combinación no podría resultar más evocadora.

¿Estás pensando en un retiro veraniego en una isla con encanto? ¿Sueñas con hacer de tu hogar un auténtico templo del bienestar? ¿Has decidido rendirte a los encantos de una casa con piscina? Si es así, en este libro de ideas hemos recopilado más de media docena de ejemplos que llevan la firma de Diego Cuttone, todo un placer para los sentidos que te abrirá la puerta a un universo de inspiración.

Un lugar refrescante

Cada casa es un mundo y, en consecuencia, también lo son sus patios, jardines y zonas exteriores en las que, incluir una piscina siempre es una gran idea. Elegir el tipo de elemento acuático que quieres es el primer paso para estar un poco más cerca de caer rendido a los encantos de poder refrescarte sin tener que salir del hogar.

¿De hormigón, aluminio… ? ¿Mejor un diseño de piscina infinita o una piscina de arena tipo playa? Unas y otras tienen sus ventajas e inconvenientes, lo importante es que, como en esta propuesta de Diego Cuttone, encajen a la perfección con el resto de elementos que formen parte de la arquitectura del paisaje de tu hogar.

Espacios multiusos

Tan importante como pensar en el tipo de piscina que quieres instalar resulta acompañarla de los elementos apropiados para hacer de tu patio o jardín, un escenario a la altura de tus expectativas. En esta villa en Mallorca, obra del arquitecto Diego Cuttone, el espacio abre un universo de posibilidades. Si bien es cierto que la piscina logra captar todas las miradas, la propuesta no escatima en detalles.

La panorámica desde el comedor exterior revela la funcionalidad del diseño que, no solo tiene en cuenta el potencial de la propia piscina, sino que, además, incorpora un práctico escenario para completar el baño estival con una comida al aire libre. Las zonas ajardinadas flanqueando la escena y hasta los columpios que reservan parte del jardín a los más pequeños de la casa, también forman parte de su atractivo.

Bienestar para cuerpo y mente

¿Pensabas que lo habías visto todo para empezar a diseñar tu casa con piscina? Nada más lejos de la realidad. Haciendo de la piscina el eje vertebrador de los espacios al aire libre, en este conjunto de dos casas pareadas diseñadas por Diego Cuttone encontramos otra idea de lo más inspiradora. Tratándose como se trata de una villa destinada al uso vacacional, no podían faltar elementos capaces de evocar el paradigma del relax y el descanso.

La zona de solarium flanquea el perímetro de la piscina pero, además, la propuesta incluye una coqueta zona chill out a la que no falta detalle. Colores del mediterráneo, materiales naturales y vegetación dibujan una estampa que invita al bienestar proporcionando una panorámica ideal de la propia piscina y revelando una calidez incontestable consecuencia, en buena medida, de la elección de materiales naturales para la composición.

Barbacoa de obra

Pero si hablamos de completar el atractivo de una casa con piscina, hay otro escenario que no puede faltar, sobre todo, cuando las temperaturas acompañan y el tiempo de ocio gana la batalla a la rutina del día a día. Las barbacoas son, junto a las piscinas, grandes protagonistas de la época estival de modo que una combinación de ambas es una garantía de éxito.

Entre los atractivos de la propuesta de Diego Cuttone para esta villa en Mallorca destaca la materialidad de la propuesta, algo que puede apreciarse no solo en los exteriores, sino también en el interior de la vivienda. Ubicada al fondo de la parcela, la zona de barbacoa de obra hace gala de una mezcla de materiales naturales exquisita, convirtiéndose en el complemento perfecto para una jornada de baño en la piscina y reunión con familiares y amigos.

Arquitectura interior y exterior en armonía

Una construcción como la que protagoniza este otro proyecto invita a plantear unos exteriores a la altura y es que, puestos a diseñar nuestra casa con piscina ideal, la armonía del conjunto es esencial. En este caso, el proyecto de Diego Cuttone es una mezcla perfecta entre tradición y modernidad, apostando por unos acabados lujosos y modernos a los que, las reminiscencias rurales propias de las casas de montaña añaden un extra de encanto.

No obstante, más allá del propio planteamiento arquitectónico de la vivienda, los espacios al aire libre son, sin duda, un valor añadido. El impresionante jardín está lleno de detalles y áreas de descanso que acompañan a una enorme piscina que se adapta a la perfección a la orografía del terreno. ¿Quién podría resistirse a unos días de desconexión en un escenario semejante?

Diseños modernos

¿Eres de los que apuesta por romper con los patrones clásicos? ¿Respetas la tradición pero buscas la diferencia en propuestas modernas y arriesgadas? Entonces esta casa con piscina te resultará de lo más inspiradora. Se trata de una vivienda unifamiliar con piscina que añade, al encanto propio de este tipo de construcciones, la intimidad que le proporciona su naturaleza aislada y un generoso espacio al aire libre que reclama su protagonismo.

Una de las principales aportaciones de Diego Cuttone al proyecto tiene que ver con la manera en la que interiores y exteriores relacionan. Los espacios propician la sensación de continuidad, no solo de la planta baja hacia el área de la piscina, sino también desde el resto de volúmenes de la construcción. El amplio balcón o la terraza con pérgola de la planta superior son un buen ejemplo de ello, que derrochan encanto y proporcionan unas vistas envidiables.

Espacios con luz propia

¿Has encontrado la inspiración que buscabas? Aquí va una última recomendación y es que, elijas el diseño que elijas, si quieres añadir un extra de encanto, nada como iluminar tus exteriores para poder optimizar al máximo las posibilidades de la piscina. ¿Has visto el efecto relajante y seductor que se consigue con la iluminación de la piscina en este proyecto de Diego Cuttone? Sensacional.

Grandes, pequeñas, de diferentes materiales, acompañadas de bellos jardines o espacios de relajación… Como ves, conseguir el diseño ideal de tu casa con piscina implica tener presentes multitud de detalles que puedes recoger en su totalidad o integrar a placer para hacer de tu vivienda, un hogar a la medida de tus sueños. ¿No sabes por dónde empezar? Contacta con el equipo de Diego Cuttone y ¡vive la inspiración!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine