La reforma de un apartamento en Cuenca

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

La reforma de un apartamento en Cuenca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 Small houses by Arte y Vida Arquitectura
Loading admin actions …

Hay lugares que gozan de un incuestionable encanto fruto de un emplazamiento envidiable. Sin embargo, sus interiores pueden no estar a la altura de las expectativas de quienes se convertirán en sus propietarios o visitantes. Confiar la tarea de devolverles el atractivo a profesionales es la mejor garantía de éxito a la hora de dotarlos del atractivo necesario para hacer que el espectador caiga rendido a sus encantos.

Eso es lo que pone en valor este libro de ideas, el trabajo desarrollado por el estudio de Arte y Vida Arquitectura en la reforma de este apartamento en Cuenca. La vivienda, ubicada en uno de los rincones con más encanto de la ciudad, adolecía de cierta frialdad que, tras la intervención de los expertos, con Patricia Huerta a la cabeza, se torna en una atmósfera radicalmente distinta que destila calma e invita a contemplar la ciudad desde una posición privilegiada.

Un diseño de planta abierta

Cuenca es una ciudad con mucho encanto, ideal para una escapada romántica o una visita para desconectar. Encontrar el lugar más apropiado para descansar tras largos paseos conociendo sus rincones no es tarea sencilla pero este apartamento se antoja la solución ideal. La reforma acometida en su interior transforma la construcción en un alojamiento turístico que derrocha atractivo.

Su planteamiento de concepto abierto deja a la vista buena parte de sus bondades, entre ellas, la chimenea a tres caras que puede contemplarse desde cualquier rincón de la buhardilla. La ausencia de paredes propicia un diseño tipo loft en el que todas las estancias se encuentran conectadas, propiciando que la generosa luz natural que penetra a través de los grandes ventanales recorra toda la vivienda.

Un dormitorio cálido y acogedor

La chimenea se convierte en el elemento vertebrador de los espacios que hacen gala de un cuidado interiorismo en el que priman, no solo el carácter acogedor de la propuesta desarrollada por Arte y Vida Arquitectura, sino ciertos retazos de modernidad en un ambiente minimalista. No obstante, el alojamiento dispone de wifi gratuito y bomba de calor para mayor comodidad de sus ocupantes.

Con el fin de optimizar al máximo los espacios, sin dejar de lado la tarea de conjugar interior y exterior, el dormitorio queda separado de las áreas más sociales del apartamento mediante la propia chimenea y un armario que resuelve las necesidades de almacenamiento. En su interior, se dispone una cama de matrimonio y, además, se dota a la construcción de un sofá cama y de cortinas opacas para evitar la entrada de luz.

Cocina y comedor

Las áreas más sociales de este apartamento en Cuenca están protagonizadas por la cocina y comedor, espacios que, como decíamos líneas atrás, conectan de manera armónica con el dormitorio. Su diseño está estudiado al detalle para aprovechar al máximo la orientación sur de la vivienda que, entre otras cosas, favorece una equilibrada luz natural a lo largo de todo el día a través de las generosas ventanas.

Más allá del atractivo de la luz natural, los expertos de Arte y Vida Arquitectura realizan un minucioso análisis del mobiliario que, gracias a la combinación de las piezas del interior con los muebles del exterior, propicia un diálogo continuo entre ellos. El resultado es una atmósfera acogedora y cálida envuelta por los techos de madera, que trasciende de las paredes para convertir los exteriores en parte de su encanto.

Un baño inspirador

Por si la arquitectura interior desarrollada por el equipo de Arte y Vida Arquitectura no fuera suficiente reclamo, la vivienda está dotada de todo lo necesario para pasar unas jornadas de ensueño. Además de pequeños electrodomésticos como cafetera, hervidor de agua, tostadora, microondas, exprimidor, placa de inducción, frigorífico y hasta lavadora en la cocina, el baño está lleno de detalles que van más allá de los coquetos amenities.

El estilo minimalista viste el diseño de esta habitación de la casa, haciendo de los materiales y texturas naturales, los protagonistas de su atractivo.

Una terraza con vistas

Como decíamos líneas atrás, la reforma de este apartamento en Cuenca tiene como escenario un emplazamiento privilegiado, uno de los callejones que da paso a la antigua ciudad amurallada. En el exterior de la construcción encontramos un edificio de estructura de madera rehabilitado que, en lo tocante a este proyecto, incluye un último atractivo: una de las pocas terrazas de todo el casco antiguo.

La propuesta del equipo de Arte y Vida Arquitectura para este espacio revela el carácter moderno y desenfadado que domina en el interior, brindado a los ocupantes un escenario ideal para contemplar unas vistas únicas de la ciudad.

Un proyecto integral

Cualquier proyecto de reforma de interiores tiene por objeto hacer realidad la inspiración que sirve para el desarrollo de la tarea. Desde este punto de vista, el moodboard es una herramienta de extraordinario potencial y es que, en líneas generales, permite a los clientes hacerse una idea de cómo será el resultado final.

Este 'tablero de inspiración' recoge buena parte de los materiales y texturas que formarán parte del proyecto permitiendo a los clientes imaginar y elegir los mejores acabados en cada caso. Los resultados en la reforma de este apartamento en Cuenca saltan a la vista ¿verdad?

Si estás pensando en construir o reformar una vivienda a la medida de tus sueños, contacta con el equipo de Arte y Vida Arquitectura y deja que pongan toda su experiencia y talento al servicio de tus necesidades.

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!