Ejemplos de remodelación residencial por arquitectos en Morelia

Joelia Dávila Joelia Dávila
Remodelaciones, MIDA MIDA
Loading admin actions …

En homify nos gusta hablar de aquellas firmas de arquitectura, diseño y construcción que aportan al bienestar humano, que piensan en cómo resolver de la mejor manera posible, estética y funcional, los pormenores de la vida cotidiana en las casas, oficinas, centros de trabajo y demás. Por ello, las empresas y firmas que encontrarás en nuestros directorios son profesionales que están, sin duda, a la altura de tus gustos y necesidades.

Entre ellos se encuentra una firma cuyo trabajo nos encanta. Se trata de MIDA, un equipo dedicado a la construcción pero que integra en sus servicios el diseño y el desarrollo de los proyectos arquitectónicos hasta su ejecución, materializando las ideas que comienzan en el papel. Entre los servicios que ofrecen se encuentran el diseño, el proyecto ejecutivo, la construcción, las remodelaciones, adecuaciones espaciales, diseño de interiores, sistemas de seguridad e instalaciones.

En este libro de ideas te presentamos algunos proyectos de remodelaciones ya realizados: dos fachadas y una cocina, para que conozcas el antes y el después y sepas que, a pesar de que a veces parece que no hay solución, si te acercas a los profesionales ¡siempre hay una buena solución espacial para todo! MIDA es la prueba de ello. Acompáñanos.

1. Antes: una fachada para llorar

Remodelaciones, MIDA MIDA

¿Que tenía esta fachada de atractivo? Esperar el momento en que se derrumbara… Tal vez la expectativa de pensar cuándo podría venirse abajo era lo único que la hacía interesante.

Una barda insegura, un portón derruido y portones viejos y descoloridos bajo una cornisa de tejamanil despedazado no era una imagen muy propicia para un hogar saludable y funcional.

Después: la nueva fachada

Remodelaciones, MIDA MIDA

La intervención de MIDA llevó a esta fachada al exilio y a encontrarnos con una nueva vista que, aunque mantiene el diseño original, ahora luce moderna y, sobre todo, segura y confiable.

La nueva fachada cuenta con dos portones pero ahora en lámina de color gris, dándole un toque contemporáneo al diseño. Lo mismo para la puerta peatonal, enmarcada en un arco similar al original pero reforzado y seguro.

La cornisa sobre los portones mantiene su diseño original, pero ahora seguramente será revestida con nuevas piezas de tejamanil o bien con tejas de corte moderno, instaladas adecuadamente.

2. Antes: una fachada de… ¿nada?

Remodelaciones, MIDA MIDA

Al parecer esta fachada cubría un espacio vacío con una cubierta vieja e insegura. La barda, en muy malas condiciones, sólo podía ser retirada para dar lugar a una nueva estructura, segura y eficiente.

Los trabajos de remodelación han comenzado, podemos ver algunos materiales pétreos sobre la vialidad. Recordemos que para realizar correctamente un proceso constructivo debemos contar con las licencias indicadas, aquí puedes conocer los riesgos de construir una casa sin licencia en México.

Propuesta de diseño de fachada

Remodelaciones, MIDA MIDA

Considerando que el predio es estrecho, la nueva fachada optimiza la superficie con un diseño estrecho y alto, estilizando, con algunas líneas diagonales que le brindan movimiento y una ventana vertical en lo alto.

Además, se delimita una zona de acceso vehicular con un portón de acero negro y una entrada peatonal hacia el patio de recepción, enmarcada por un pequeño jardín de cactus.

Distribución interior

Remodelaciones, MIDA MIDA

Con esta imagen podemos ver cómo se solucionó el interior de la casa, aprovechando la estrechez del terreno y organizando los espacios linealmente.

La entrada nos asoma a un pequeño patio abierto que vestibula hacia la entrada principal, hacia la cochera y hacia un estudio-oficina ubicado en segundo nivel. Esta zona se encuentra separada de la zona privada de la casa, ya que de nueva cuenta al salir de ella lleva hacia la azotea de la edificación sin conectarse con el interior.

Después: fachada en obra negra

Remodelaciones, MIDA MIDA

A punto de terminarse para comenzar con los detalles y acabados, la fachada ha sido construida en su totalidad. Es efectivamente un volumen alto y estilizado, un primer plano con apariencia de concreto y cimbra natural, elevado algunos centímetros del nivel de la banqueta, y un portón que se corona en lo alto con una delgada ventana vertical.

Descubre el antes y después de una casa completa, ¡un cambio increíble!

3. Antes: cocina deteriorada

Remodelaciones, MIDA MIDA

Una fea cocina necesitaba una remodelación inminente, un cambio de vista, de estructura, una modernización urgente que incluyera integración de luz natural, optimización del espacio, higiene, orden y funcionalidad. Porque de eso, nada tenía…

Después: una cocina moderna y práctica

Remodelaciones, MIDA MIDA

El cambio es arrollador, la nueva cocina es, además de práctica, muy moderna y con mucho estilo. Se aprovecha la distribución de equina en L para ampliar los organizadores, integrando alacenas inferiores y superiores, con un extractor al centro de las piezas.

Una alacena alta delimita el mobiliario junto al refrigerador, y los electrodomésticos de acero inoxidable lucen elegantes y modernos entre los acabados de madera oscura y meseta blanca.

Contraste de colores

Remodelaciones, MIDA MIDA

Para darle vida al lugar, a pesar de que se integraron piezas en color chocolate, se dejaron algunas puertas y la meseta en color blanco, pero además se instaló un revestimiento con loseta en un claro color verde que le da vida y mucha luz y alegría al sitio.

Antes y después de cocinas, ¡transformaciones increíbles que no te puedes perder!

Una mesita para compartir

La cocina se complementa con una pequeña mesita para dos, funcionando como desayunador o antecomedor cuando se come de prisa, priorizando el compartir la comida en pareja. Y si se trata de una casa muy pequeña, esta mesa es suficiente para funcionar como comedor completo, es práctica y puede incluso abatirse para guardarse sobre la pared y ocupar menos espacio.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine