Diseño y construcción de quincho de 25 m2 en Olmué

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Latitud Sur Modern Terrace Wood Wood effect
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto que realizaron en Olmué los arquitectos de MÜR Rukafe. Se trata en esta oportunidad del diseño y construcción de un quincho, que será la envidia de más de un lector.

El encargo consistía en la ampliación del quincho original, teniendo en cuenta la presencia de un parrón, desarrollando así un área de parrilla y un sector para comer más apropiado y más grande, llegando a alcanzar los 25 m2 de área.

Lo novedoso de este diseño, fue que el fuego, es decir la parrilla, pasó a ocupar un lugar central y absolutamente protagónico mientras que el espacio para los invitados se dispuso rodeando este espacio. De esta manera, se crea una dinámica en la cual los invitados participan como espectadores en primera fila del proceso del asado, el asador se convierte en la figura central y al mismo tiempo puede formar parte activa de la reunión y finalmente, la preparación se convierte en el entretenimiento más destacable de la velada.

Acompáñennos entonces a conocer este quincho en Olmué.

Construcción de quincho

La construcción de este quincho se llevó a cabo levantando un muro en albañilería reforzada cuya función principal es la de delimitar el espacio del quincho separándolo del jardín. Las cubiertas de hormigón se adosan a dicho muro y a su vez devienen en zonas de trabajo. A los costados, se despliegan dos cintas que rodean la parrilla, el área de almacenaje, el lavaplatos y las superficies de trabajo del quincho, que funcionarán como barras para los invitados, también en hormigón.

Diseño del quincho

Bajo una techumbre de madera, este quincho abierto tiene varios sectores que se integran de una u otra forma. Sobre el radier de hormigón encontramos el área de parrilla adosada a un muro de hormigón perimetral, que se plantea en forma de C, albergando en dos niveles la parrilla, las mesadas, espacio bajo mesada de guardado, el lavaplatos y la parrilla justo en el centro. En un nivel más alto, las barras para invitados rodean el área de la parrilla, dejando un espacio libre para entrar. Más retirada se encuentra la zona de comedor con un gran mesón con bancos.

El quincho y su entorno

El quincho se inserta en el jardín de una forma muy fluida y orgánica, dejando que los materiales naturales como la madera y el hormigón se integren en lugar de constituir una presencia disruptiva. El techo y pérgola de madera hacen juego con los taburetes y los bancos, creando una visual más homogénea.

Planos: Elevaciones del quincho

En esta planimetría se calcula la altura que tendrán los diferentes elementos del quincho.

Planos: la base del proyecto

Mientras que esta planimetría se concentra en la base del quincho, vista desde arriba.

Otro proyecto de diseño y construcción de quincho en el link: Diseño y construcción de quincho moderno con garage en Santiago.


Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!