Diseño y construcción de casa 196m² en Querétaro

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Diseño y construcción de casa 196m² en Querétaro

Joelia Dávila Joelia Dávila
 Multi-Family house by D&C Hogar
Loading admin actions …

Te presentamos un diseño residencial fantástico cuya maravilla no se quedó en la pantalla, pasó de ser un proyecto encantador a ser una edificación llena de sorpresas que enamoran, desde la distribución de espacios, la entrada de luz natural, los materiales y revestimientos, las texturas y el diseño integral.

El diseño fue creado por D&C Hogar, un despacho de arquitectura dedicado al diseño y construcción arquitectónicos a nivel residencial, que se localiza en Santiago de Querétaro, Querétaro. D&C Hogar ofrece ideas innovadoras que integran sistemas de última tecnología para el funcionamiento del hogar, estilos contemporáneos en diseño y una comprometida respuesta a las necesidades y requerimientos tanto particulares como sociales de sus clientes.

Hoy, D&C Hogar nos presenta el diseño de una residencia de 2 plantas que optimiza la superficie a construir para dejar bastante espacio libre para estacionamiento, jardines y terrazas, y con un interior amplio y luminoso. Vayamos a conocerla.

Diseño completo

La casa tiene un total de 196 metros cuadrados de construcción distribuidos en dos plantas. La planta baja contempla la estancia con sala y comedor, una sala familiar o estudio con medio baño, la cocina y un patio de servicio inmediato, más la cochera y el jardín al frente de la casa y una pequeña terraza por detrás.

La planta alta cuenta con 1 recámara con baño y vestidor y 2 recámaras secundarias con su propio baño cada una. Todas las recámaras cuentan con luz natural integrada por medio de amplias ventanas, la recámara principal al frente y las secundarias hacia atrás.

Diseño de fachada principal

El diseño volumétrico de la casa se presenta sencillo, ligero y amable. Un juego de planos nos muestra un volumen de enjarre blanco con una transparencia en la esquina, contrastando con un segundo plano revestido en piedra de color marrón. La madera se presenta en la puerta principal y se permite una vista generosa del jardín y el estacionamiento.

El diseño de la fachada intenta integrar armónicamente el diseño de la casa en el paisaje, no salir de él, no opacarlo sino ser uno mismo.

El terreno es amplio, lo que permite que a un costado de la construcción exista espacio para un jardín lateral que, al llegar al final, gira hacia la izquierda para convertirse en la terraza de la estancia.

Plantas arquitectónicas

La planta baja nos muestra la distribución principal: tras la puerta principal nos recibe la sala de estar y, junto a ella, el comedor. A la izquierda se encuentra la sala familiar o estudio y el medio baño, ubicado debajo de la escalera.

Más adelante se encuentra la cocina, amplia y generosa, comunicada con el patio de servicio al exterior. También frente al comedor, que forma parte de la estancia social, se encuentra una pequeña terraza. A un costado y al frente el espacio se ha destinado a jardín, mientras que la esquina inferior derecha se ha dejado como cochera.

La planta alta presenta 2 recámaras secundarias con su propio baño y a la derecha la recámara principal con baño, armario y vestidor.

¡La casa construida!

Ya tenemos aquí la vivienda construida. Podemos ver que algunos detalles se modificaron, especialmente el plano del segundo nivel que lucía revestido en piedra oscura en el proyecto. Es común que, al momento de la construcción, se modifiquen algunos detalles que ya habían sido aprobados en el proyecto, las razones son variadas: porque los clientes decidieron hacer un cambio de último minuto, porque se integrará algún mobiliario que no se tenía antes, por detalles estructurales o por limitantes del presupuesto, entre otras.

En este caso, se intercambiaron las texturas, dejando el revestimiento oscuro para el volumen contiguo y dejando el enjarre blanco en el segundo plano, además de que se modificó la pequeña ventana que estaba antes por 4 ventanas estrechas y verticales, lo que le da más personalidad al diseño y es más funcional al interior.

Espacio destinado a sala

Entrando a casa nos encontramos con un espacio bastante amplio y lleno de luz, lo que genera una sensación mayor de amplitud.

La puerta nos gira hacia la derecha, llevándonos a la estancia que se comparte entre la sala y el comedor. Pero incluso la sala tiene un ventanal deslizable que la comunica con el jardín lateral, manteniendo comunicación con el exterior y un nivel de luz óptimo.

Estancia de sala y comedor

Más al fondo se ubica la zona destinada a comedor. El color del porcelatano, en tono neutro cremoso, permite que se mantenga esta atmósfera luminosa y amable, cálida y acogedora.

Al final del comedor hay otra puerta de cristal deslizable para comunicarse con una pequeña terraza posterior, siendo el espacio ideal para ubicar un desayunador y disfrutar del café por las mañanas.

Cocina integral

La cocina ¡es espectacular! El espacio es bastante amplio y se aprovechó para distribuir una cocina en L, más unas alacenas altas para cerrar el espacio. Considerando que, aún así, la habitación quedaba bastante amplia, se consideró una isla para utilizarse para preparar alimentos y como alacena.

El contraste entre la superficie negra y el mobiliario blanco luce elegante y fresco, sofisticado.

Conoce este otro diseño de cocina integral moderno y hermoso.

Terraza posterior y patio de servicio

Detrás de la cocina se cuenta con un pequeño patio para ubicar la lavadora, secadora y demás aditamentos de limpieza y servicio del hogar. Y junto a este espacio, comunicándose con el comedor, se ubica un espacio compacto pero suficiente para tener una linda terraza con desayunador para disfrutar de las deliciosas mañanas de primavera .

Segundo nivel

El segundo nivel cuenta con un pasamanos de vidrio templado que le da modernidad al lugar sin perder la calidez que la paleta de colores le otorga.

El vestíbulo que lleva a las 3 recámaras es bastante amplio y permite la ubicación de algún mueble de descanso, un librero o una mesita para compartir.

Recámara secundaria

Todas las recámaras tienen ventanas para recibir luz y ventilación naturales. Pero además, las ventanas ofrecen vistas de paisajes encantadores, recordemos que Querétaro es un estado con ciudades hermosas, incluso con ambientes citadinos modernos. Disfrutar del paisaje al descansar es un buen plus en el diseño de una casa.

Inspírate con estos diseños de recámaras juveniles en Ciudad de México y área metropolitana.

Cuarto de baño de recámara

En toda la casa se mantiene el mismo revestimiento de piso, y funciona perfectamente al ser una pieza de tono y textura neutral. En cada espacio se personaliza el lugar dependiendo de las necesidades que surjan: en este baño, por ejemplo, se integró un tocador con madera y piedra rosada, con un ovalín de cerámica encima.

Recámara secundaria 2

La segunda recámara ofrece una ventilación cruzada, la cual es mucho más eficiente para el interior de una casa. Las vistas, la entrada de luz y el movimiento de aire la vuelven una habitación no sólo hermosa y luminosa sino saludable.

Cuarto de baño

En este baño, el espacio ha recibido un tratamiento distinto: la ducha se ha revestido con loseta con apariencia de piedra, dándole un toque rústico sin perder la modernidad.

¿Buscas accesorios para baño? Asesoría y venta en Ciudad de México.

Recámara principal

Y la recámara principal es finalmente el sitio favorito: un espacio muy amplio, con una ventana en esquina que proporciona bastante luz y aire fresco, además de vistas hacia el entorno.

La superficie es generosa, para ubicar la cama, mesitas de noche y algún mueble extra como una salita o algún mueble multimedia para televisión, ya que el tocador y el armario se ubican aparte.

Armario de recámara principal

La recámara principal está equipada con un armario con vestidor separado del cuarto de baño. El armario es bastante amplio y cuenta con mobiliario organizador de madera, con áreas para colgar y cajones y repisas para doblar, más áreas para almacenar.

Baño de recámara principal

¿Recuerdas el cambio de ventanas que se realizó sobre la fachada principal? Esta pudo haber sido una de las razones: la modulación de interiores requería que se mantuviera iluminado el sanitario y al mismo tiempo la ducha, pero sin poner en riesgo la intimidad de los habitantes.

¿La solución? Cambiar la ventana de tamaño considerable por pequeñas ventanas estrechas y dejar un par dentro de la ducha y un par sobre el sanitario. Una respuesta que sólo en el proceso de obra pudo hacerse.

El resolver este tipo de situaciones que, por muchas razones no se pueden prever en el proyecto, es parte del profesionalismo que ofrece el trabajar con despachos de arquitectura. Y para ello, D&C Hogar se pintan solos.

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!