Ideas para librerías modulares con estilo en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Librerías grandes modulares en Barcelona, BrickBox - Estanterías Modulares BrickBox - Estanterías Modulares Living room Plywood
Loading admin actions …

Ni la proliferación de los ebooks ni las nuevas formas de consumir música y cine han puesto fin a la pasión que los libros en formato tradicional, los vinilos, los cds o los blu-rays siguen despertando entre quienes se declaran amantes confesos del coleccionismo. Incorporar estas pasiones al diseño y decoración de los interiores de un hogar puede ser un problema, sobre todo, si tenemos en cuenta que, quienes profesan este gusto por acumular incunables o primeras ediciones, sienten predilección por hacer que todo el mundo admire sus colecciones.

Opiniones particulares al margen, lo cierto es que las librerías modulares son un recurso de lo más práctico para organizar este tipo de pertenencias y, de paso, añadir un toque de encanto a la decoración. ¿Buscas inspiración para trasladar estas piezas a tus interiores? De la mano de los expertos de BrickBox te mostramos el potencial de este sistema compuesto por módulos apilables dinámico y versátil. ¡Toma nota! 


Un universo de posibilidades

Uno de los hándicaps con los que, con frecuencia, hay que lidiar a la hora de integrar una librería en la decoración del salón, el dormitorio o cualquier otra habitación de la casa es que, generalmente, son muebles que ofrecen poco margen de maniobra. ¿Imaginas tener que hacer una mudanza y llevarte contigo esa preciosa librería? ¿Lo que supondría replantear la distribución de tu salón teniendo que recolocar ese pasado mueble para tus libros?

El sistema BrickBox salva estas cuestiones gracias a su versatilidad y es que, en la práctica, estas librerías modulares se basan en apilar diferentes módulos. Vinilos, libros, cds… Todo tiene cabida en su interior y, aunque los expertos recomiendan no apilar a más de seis alturas, las posibilidades en términos de diseño son infinitas. ¿Sabes cuántos módulos BrickBox dan vida a esta espectacular librería? ¡Nada más y nada menos que cerca de medio centenar!

Diferentes tamaños y aplicaciones

Buena parte de la culpa de la versatilidad del sistema BrickBox tiene que ver con el hecho de que no todos los módulos son iguales. Si bien es cierto que, a la hora de componer una librería modular lo más probable es que, el tamaño de los libros y objetos que la colonizarán será similar, no es menos cierto que el potencial de este sistema permite crear otras composiciones tales como muebles, estantes y similares.

En este sentido, cabe señalar que existen diferentes formatos de BrickBox que, en la práctica, se diferencian, básicamente en sus dimensiones. Así, los módulos BrickBox Grandes son prácticos y resistentes, ideales para crear coquetas librerías como esta mientras que, su versión pequeña, es perfecta para dar forma a los diseños igualando los extremos.

Cuestión de diseño

¿Te gustaría añadir a tu librería modular una impronta personal? Si es así, la propuesta de BrickBox te resultará de lo más seductora. Los diferentes tamaños de sus módulos te abrirán un universo de posibilidades pero, además, estos expertos cuentan con multitud de accesorios que puedes incorporar para crear diseños únicos como este formado por 40 módulos grandes y cuatro pequeños. Funcionalidad y atractivo para una librería modular con estilo.

¿Lo mejor? Si tienes que mudarte no tendrás que vaciar tu librería y es que, como puedes ver en esta imagen, los módulos BrickBox son fáciles de transportar ya que disponen de unas prácticas asas que te facilitarán el desmontaje caja a caja.

Una librería para separar ambientes

Los diseños de planta abierta se han convertido en una solución habitual en las viviendas actuales. Sin embargo, la integración de los espacios ha ido acompañada de un prolífico abanico de alternativas para delimitar ambientes sin recurrir a las tradicionales paredes. Las librerías modulares BrickBox son perfectas para este cometido y es que, dada su naturaleza versátil, puedes crear composiciones que se adapten a todo tipo de distribuciones y estilos.

¿Qué tal un diseño en L como este que, además de garantizar la organización de libros, discos y películas te permitirá dividir tu salón del comedor, por ejemplo? ¿Siempre soñaste con un coqueto rincón de lectura? Con esta propuesta de diseño de librería modular en L tendrás la intimidad que necesitas para tu espacio de relax.

Accesorios para tus librerías modulares

Como ves, el sistema BrickBox permite un sinfín de combinaciones en las que diseño y funcionalidad van de la mano. No importa la superficie de la que dispongas, sino más bien, el ingenio que apliques a la hora de dar vida a composiciones capaces de añadir encanto a la decoración de tus interiores. Grandes, pequeñas, en escalera, en L…

Tú decides qué sistema encaja mejor con tus ambientes y, si quieres añadir un carácter singular, basta con que añadas alguno de los accesorios de estos módulos: desde estantes para crear diferentes alturas en el interior de los mismos a ruedas si optas por una librería pequeña y fácil de trasladar, pasando por puertas de policarbonato transparente o de aluminio en colores. Contacta con el equipo de BrickBox y sucumbe a la versatilidad y el atractivo de sus librerías modulares.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine