Construcción de casa de 220 m² en Estado de México. Costo: $1,450,000

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Construcción de casa de 220 m² en Estado de México. Costo: $1,450,000

Joelia Dávila Joelia Dávila
 Single family home by TRASSO ATELIER
Loading admin actions …

El diseño de esta residencia surgió a partir de un programa de necesidades, gustos y requerimientos que ponían como base un estilo minimalista y moderno, mucha iluminación natural y optimización del espacio con habitaciones amplias y abiertas.

La respuesta fue un diseño de gusto contemporáneo, con toques minimalistas pero con detalles cálidos en el interior, estancias a doble altura, materiales aparentes de concreto, acero inoxidable, cristal, madera y acero negro, mucha luz interior y una comunicación absoluta entre el interior y los exteriores.

La residencia, de 220 metros cuadrados, se ubica en Ecatepec y su diseño y construcción tuvieron un costo total de 1,450,000 pesos. Los responsables del trabajo integral de este proyecto fueron Trasso Atelier. Trasso Atelier es una firma dedicada al diseño de arquitectura e interiorismo, conformado por jóvenes apasionados por el diseño de los espacios y personal de obra con más de 10 años de experiencia. Su prioridad es brindar propuestas funcionales, estéticas, coloridas, cálidas y asombrosas. Acompáñanos a conocer este proyecto.

El proyecto de fachada

La fachada, en el proyecto, se presenta como un frente abierto y dinámico, con varios planos que juegan con la profundidad de las vistas y diversas texturas que, aunque mantienen el estilo minimalista, le dan un toque cálido y amigable, armonioso entre el paisaje.

Se proponen enjarres blancos contrastando con herrería negra, molduras de acero negro, cancelería negra y enchapados de madera, además de toques de vegetación que armonizan la vista.

Descubre estas fachadas de casas compactas y modernas ¡sensacionales!

Realce de vistas

Una vista nocturna nos muestra el realce que se genera en ciertas zonas gracias al diseño de iluminación nocturna.

Una serie de spots debajo del enchapado de madera que cubre el balcón le da un toque misterioso al área, iluminando pero sin opacar el resto de la fachada. Otras luces iluminan el portón del garaje y el pequeño jardín junto a la puerta peatonal del frente, realzando la textura de la herrería y su moderno diseño.

Fachada posterior

Hacia el patio posterior de la casa, el diseño se abre en transparencias que se protegen del sol con celosías de acero en tonos grises y negros.

Un nuevo balcón se abre desde una recámara del segundo nivel, mientras que la estancia se comparte completamente con la terraza exterior.

Diseño al interior

La residencia optimiza el espacio al interior, cumpliendo una de las premisas solicitadas. Así, tenemos que sin ser un espacio tan grande, la estancia luce generosa al abrir un muro transparente desplegando una serie de placas de cristal que permiten una comunicación total con la terraza exterior.

La estancia también cuenta con doble altura, lo que permite una mayor iluminación y sensación de amplitud.

De la estancia a la cocina

La estancia se comparte entre la cocina, el comedor, el recibidor y la sala, pero sólo la sala cuenta con la doble altura. Así, tenemos que la cocina y el comedor se mantienen en un ambiente mucho más acogedor e íntimo, aunque sin perder la comunicación con el exterior.

Inspírate con este diseño de interior para una casa nueva en Ciudad de México.

Vistas del comedor

El comedor también cuenta con un ventanal que lo comunica con el jardín posterior. Una serie de ventanas con cancelería de aluminio negro que permiten entrar y salir, o bien mantener un espacio cerrado pero con mucha luz natural.

La cocina es un amplio espacio distribuido en paralelo, con una barra desayunadora y el cuarto de servicio a un costado.

Fachada construida

Esta es la fachada construida, recibiendo los últimos detalles de acabados.

Podemos apreciar el nicho revestido en loseta con apariencia de madera, el pequeño balcón sobre el garaje y los portones tanto del garaje como de la entrada principal con revestimiento de piedra.

Interiores de cocina

Los interiores respetan el diseño completamente, por lo que podemos ver con los ventanales y cancelería de aluminio delimitando el comedor hacia el jardín posterior.

Este ventanal integrará mucha luz natural tanto al comedor como a la cocina, y al fondo podemos ver la puerta del cuarto de servicio.

Vista de las escaleras

Las escaleras se diseñaron en 4 tramos para llevar tanto al segundo nivel como a la azotea. En esta vista apreciamos el diseño de la escalera desde el exterior, es decir, a través de las puertas deslizables que delimitan la estancia de la terraza.

Puertas de sala y terraza

Así es como funcionan las puertas entre la sala y la terraza. Bajo un sistema deslizable con un eje y riel superior e inferior, las puertas se van doblando como una especie de acordeón, para abrir más el espacio y ocupar menos superficie al momento de tenerlas abiertas.

Un hermoso elemento central

Las escaleras se han convertido en un hermoso elemento estético además de funcional, al centro del espacio, dividiendo la estancia del frente de la casa y manteniendo la iluminación natural en los dos niveles, gracias a sus pasamanos de vidrio y acero.

Un diseño vanguardista, contemporáneo y funcional. Descubre más ideas con estas 20 escaleras fantásticas.

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!