Ideas para una entrada fabulosa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Jaguariuna, PM Arquitetura PM Arquitetura Rustic style windows & doors
Loading admin actions …

La puerta y la entrada de la casa habla mucho de sus dueños. Dicen al mundo, si adentro hay personas prósperas y sanas. La percepción y el pensamiento que el observador deja en la puerta y en la entrada, es una forma de relacionarnos con ese mundo.

La entrada de la casa, recuerda a su dueño antes de entrar lo que adentro hay; iniciándose en ese momento “emoción o sin sabor”.

Tal vez, muchas cosas habrá que cambiar. Empezar por la entrada es un buen comienzo. De verdad, que lo es.

Ideas que generen, mejores ideas deseamos ofrecerte. Conscientes de que las tuyas serán mejores. Pero de alguna manera hay que empezar.

¡Revisemos!

La puerta

La puerta más adecuada es aquella que transmite, lo que la estancia desea transmitir. Cada una, trae un mensaje. Esta puerta por ejemplo habla al visitante y al dueño de la casa y dice: ’Somos fuertes pero amplios, enfrentamos los problemas, tenemos valores y preservamos lo bueno para toda la vida’.

Tambien habla del estilo de decoración adoptado por sus propietarios. Obviamente debe existir coherencia. El mensaje es precisamente que la puerta sea coherente, bella y a tu estilo.

Escalones

Esta opción con la entrada de escalones en curva es mejor que si el ascenso fuese en línea recta. Pero detallemos un poco. La escalera está impecable; sin golpes, ni deterioros de pintura. De eso se trata, de que la escalera esté impecable.

Si tu camino para la entrada es a través de la grama, los adoquines pueden hacer el papel de trayecto. Colocados ligeramente en ondas hasta que llegue a destino; es mejor, más agradable, más sutil.

Este camino para la entrada tiene flores; la idea es que estén bien atendidas, al igual que las piedras, están bien colocadas y la zona de entrada bien mantenida.

La emoción que transmite es: orden, serenidad, calma, bienvenida y las que propones tú.

Materiales

’El punto focal de la fachada que ves, es sin duda la piedra natural que enfrenta la mirada con belleza, mampostería concertada y bordes cincelados’. Este es un ejemplo que te presentamos simplemente como una manera de decirte que la fachada es otro elemento a considerar para tu entrada fabulosa. Se trata de que evalúes la posibilidad de un revestimiento o una reforma. Eso, de que verse bien, es sentirse bien, no es falso; contribuye.

Plantas

Una entrada fabulosa sin plantas; imposible. Es la representación de la vida en la entrada. 

Las opciones de plantas colocadas o trepadas en sentido vertical y o en el muro, es una tendencia. Aquí vemos Hiedra en la pared y Trinitarias en el muro continuo. Ambas fieles a la temperatura tropical, les gusta el sol; excelente para la entrada. 

Otra opción son las plantas de poco mantenimiento por su lento desarrollo; tal como las coníferas que sobreviven en ambientes rocosos, cubiertos por gravilla o piedras.

O algo más trabajado a través de un proyecto de paisajismo en la entrada.

Iluminación

Las alternativas tradicionales para la iluminación exterior la encontrarás en las guirnaldas luminosas, las antorchas, las velas flotantes, los faroles y reflectores.

Pero si deseas algo impactante y muy bello; coloca maceteros con luz incorporada. Los hay de diferentes modelos y diseños; en forma de torre, de florero, de tubo de ensayo y de varios tamaños. Con iluminación LED o bombillos de bajo consumo. Griscan Diseño Iluminación nos da una muestra de la belleza en luz.

Estos maceteros con luz pueden cambiar de tonalidad y de intensidad mediante un control a distancia opcional.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine