Sistemas de protección para la piscina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
ACTUALIZACIÓN CUBIERTA DE PISCINA , AZENCO AZENCO Modern Pool Aluminium/Zinc
Loading admin actions …

Contar con un espacio al aire libre sin renunciar a la intimidad del hogar es el sueño de cualquiera. Y es que, tener un jardín no solo constituye un atractivo añadido al hogar sino que, reporta innumerables beneficios para la salud. La influencia de la naturaleza en los estados de ánimo es más que interesante pero, además, cuando las dimensiones lo permiten, instalar una piscina multiplica exponencialmente la aportación de estos espacios al bienestar de cuerpo y mente.

Su mantenimiento, no obstante, requiere de cierta dedicación aunque el sector ofrece multitud de sistemas de protección capaces de minimizar esfuerzos, al tiempo que maximizar la seguridad en torno a ella. En este capítulo son expertos los profesionales de Azenco, grupo que diseña y fabrica una amplia gama de sistemas de protección para la piscina, además de todo tipo de cubiertas exteriores. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Una cubierta para cada piscina

Las cubiertas de piscina son una herramienta cada vez más popular entre quienes buscan instalar en este espacio de su patio o jardín un sistema de protección capaz de optimizar su uso y mejorar la seguridad. El equipo de Azenco dispone de un amplio abanico de opciones: desde cubiertas planas a diseños a medida, pasando por sistemas bajos o semi altos.

Sus beneficios, sin embargo, son comunes a todas ellas y es que, no solo permiten conservar la temperatura del agua sino que, además, constituyen un importante elemento de protección, tanto en términos de seguridad para los usuarios, como ante las posibles inclemencias meteorológicas. Desde la instalación al mantenimiento, los expertos de Azenco ofrecen soluciones garantizadas con un diseño testado y versátil, apto para todo tipo de estilos.


Cubiertas de piscina telescópicas

¿Eres de los que se siente como pez en el agua incluso cuando las temperaturas no acompañan? Si es así te alegrará saber que, entre los sistemas de protección para piscinas de Azenco existen cubiertas que, aún totalmente cerradas, te permitirán disfrutar de tu baño. Eso es lo que facilitan las cubiertas telescópicas de la serie NÉO, un sistema disponible en diferentes versiones capaces de propiciar la satisfacción de las necesidades de cualquier amante de la natación.

La que vemos en la imagen es el modelo NÉO 50 y corresponde al proyecto de sustitución de una antigua cubierta de piscina baja y curva. La altura lateral del primer elemento de esta cubierta de piscina es de 50 centímetros aunque existen versiones en 18 centímetros (elegante y discreta), 30 centímetros (también apta para bañarse debajo) y hasta XXL que integra la tecnología y perfiles reforzados de las cubiertas residenciales pero adaptándolos a las condiciones propias de la piscina.

Innovación al servicio de la protección de la piscina

Una de las principales señas de identidad de este tipo de cubiertas bajas para la piscina es que están formadas por módulos de distintas anchuras que encajan unos dentro de otros. Este sistema permite que la piscina pueda quedar cubierta en su totalidad o, sencillamente, dejar al descubierto ciertos módulos. Además, dado su sencillo funcionamiento, una única persona puede manipularla sin esfuerzo. Pero aún hay más.

Su diseño es altamente resistente y, además de perfiles fabricados en aluminio y policarbonato, están dotadas de los sistemas necesarios tanto para evacuar la condensación como para garantizar la estanqueidad, además de elementos de seguridad especialmente diseñados para la protección de los más pequeños. Interesante es también el hecho de que, gracias a estas cubiertas de Azenco es posible aprovechar la piscina durante más tiempo y es que, de media, el agua gana entre 7 y 10 grados de temperatura.

Alternativas a las cubiertas

Como en cualquier otro sector, en materia de sistemas de protección para la piscina, la innovación juega un papel fundamental. De hecho, esa es una de las señas de identidad de la firma Azenco que, junto a las cubiertas telescópicas o las persianas de piscina (sobre el suelo, correderas y enrollables o sumergidas) han desarrollado un amplio abanico de soluciones en forma de terrazas móviles.

Estos sistemas son perfectos para aprovechar todo el espacio de la piscina con solo cubrirla aunque, desde Azenco, también cuentan con un producto único a modo de fondo móvil Pooldeck, una plataforma que, siguiendo el principio de funcionamiento de un ascensor, se desliza verticalmente a lo largo de la piscina ofreciendo un universo de posibilidades.

Terraza móvil

La terraza móvil Pooldeck es, sin duda, la mejor alternativa para proteger la piscina al tiempo que aprovechamos al máximo la superficie. Si bien actúa como cubierta, la misma puede transformarse en terraza con un funcionamiento cómodo y sencillo. Entre sus principales atractivos destaca el hecho de que se trata de una terraza de piscina móvil motorizada con energía solar que puede abrirse o cerrarse a placer fácilmente.

Como en el caso de las cubiertas telescópicas, este tipo de sistemas ayudan a mantener limpia la piscina al tiempo que optimizan la seguridad y, del mismo modo, permiten aumentar la temperatura del agua.

Tres en uno

¿Sorprendido? La instantánea revela la versatilidad de estos sistemas de protección para la piscina, una cubierta convertible en terraza y playa a la vez. En definitiva, se trata de una plataforma modulable de extraordinaria versatilidad que aporta seguridad y estilo al diseño de cualquier exterior.

¿Buscas una solución para tu piscina fiable, de calidad y que aporte seguridad a tus exteriores? Entonces contacta con Azenco, tienen un sinfín de productos que responderán a tus necesidades con garantías.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine