Construcción de casa habitación de 720 m² en Monterrey | homify

Construcción de casa habitación de 720 m² en Monterrey

Joelia Dávila Joelia Dávila
Grupo Loop Construcción Modern Houses
Loading admin actions …

Grupo Loop Construcción es una firma de arquitectura, diseño y construcción que pretende dar solución a cada proyecto de sus clientes, ofreciendo los más altos estándares de calidad a partir de diseños acordes a las necesidades espaciales y económicas de quienes habrán de habitar y utilizar sus diseños.

Grupo Loop Construcción se localiza en San Pedro Garza García, en Nuevo León, y desde ahí ofrecen sus servicios de diseño arquitectónico y construcción, con la posibilidad de trabajar para cualquier parte del país. Hoy Grupo Loop Construcción trae para ti un diseño residencial hermoso, increíble y majestuoso.

La residencia cuenta con 720 metros cuadrados de construcción y se ubica en Monterrey. Se trata de un espacio sumamente lujoso, lleno de glamour pero sin perder funcionalidad, aprovechando cada elemento arquitectónico para crear una obra de arte. Te lo demostramos a continuación.

Fachada principal de la residencia

Antes de admirar esta monumental residencia consideremos que se trata de una edificación de 720 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles y múltiples espacios de uso común, privados, de estacionamiento, servicios y accesos.

La fachada nos muestra un diseño sobrio y majestuoso, sin perder el buen gusto de la discreción y la elegancia. Un elemento vertical prioriza el diseño frontal, con revestimiento de piedra y una línea vertical de luz. Del tercer nivel se asoma un volumen rectangular que muestra una terraza privada, y bajo el mismo se observa una terraza compartida rodeada de vegetación y cubriendo el estacionamiento para 3 a 4 autos.

La entrada principal se ubica en el segundo nivel, llegando a través de la escalinata ubicada en el jardín lateral. Esta solución responde al desnivel que presentaba originalmente el terreno, lo que significa que la planta baja al frente se aprovecha para ubicar el estacionamiento y los servicios.

Fachada posterior

Una vez llegando al nivel general, la casa se desarrolla en dos niveles. El primer nivel, sobre la planta baja del estacionamiento, se comparte hasta el jardín posterior, comunicándose con la terraza, la alberca y los jardines por medio de muros transparentes y puertas deslizables con cancelería de acero negro.

Esta fachada es mucho más discreta que la fachada frontal, pero al mismo tiempo más desnuda y abierta.

Interiores increíbles

El diseño interior se viste de elegancia y buen gusto. Una serie de acabados en maderas preciosas, detalles perfectos en color negro y color natural, crean una atmósfera cálida y amable, que combina con la paleta de colores terrosos que dominan la escena: textiles marrones, sillones de piel café y accesorios decorativos en tonos dorados y bronces.

La pieza central

La escalera siempre puede ser un pretexto para integrar misterio, glamour y sorpresa al interior de una residencia. Y en este proyecto se aprovechó al máximo.

La escalera en el primer nivel conecta con la planta baja de servicios y la planta alta de zonas privadas. Esto genera un cubo de donde nacen las escaleras hacia abajo y hacia arriba. Este cubo se parte en dos con un muro revestido en elegante piedra negra, rodeado por huellas de madera y luces dirigidas, y cerrado con un diseño de herrería negra en formas geométricas, generando movimiento al lugar.

Una vista nocturna

Al atardecer la residencia se torna luminosa y brillante, encendiendo las luces que iluminan el exterior sobre las terrazas, la piscina y la terraza superior.

A esta hora, el diseño posterior, antes discreto y sencillo, se torna interesante, atractivo y misterioso. La arquitectura es, pues, una caja de sorpresas que siempre está cambiando, mutando y enamorando.

Descubre e inspírate con más diseños de arquitectura residencial moderna:

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!