Cocinas: 10 revestimientos con encanto

silvia silvia
Apartment Renovation, Paul D'Amico Remodels Paul D'Amico Remodels Kitchen
Loading admin actions …

Remontándonos en la historia, el azulejo ingresó en la vida de los occidentales a través de los pueblos árabes y llegó a alcanzar su total esplendor en el sur de la península ibérica,  donde todavía hoy, se puede apreciar en la arquitectura y en el arte,  también. Desde allí, su utilización no se detuvo y fue ganando terreno en las viviendas comunes haciéndose cada vez más popular en revestimientos de paredes y pisos de cocinas y baños. No por nada, ha obtenido esa fama. Lo cierto, es que su limpieza es muy simple y las manchas no tienen lugar para adherirse, gracias al esmalte que lo recubre y protege.

Este libro de ideas te propone indagar más profundamente y en detalle, en el revestimiento de azulejos de cocina para conocer las distintas combinaciones de texturas y colores que nos ofrece este material. 

¿Preparados?

Del tiempo de las abuelas

Como sabemos la cocina es el corazón de la casa y cada vez más, las personas dedican más tiempo a la preparación de sus platos y alimentos. Por eso, es imprescindible que el revestimiento de las paredes sea de buena calidad y durable, superando todas las pruebas del paso del tiempo. Esto se puede lograr, vistiéndolas con azulejos de distintas formas y tamaños. En este caso, el clásico blanco se impone para dar vida a una cocina que nos recuerda a las antiguas cocinas de nuestras abuelas.

Un sello distinto

A veces solo una franja de azulejos de colores en la cocina en un mar de blancos, hace la distinción. Especialmente, si son  del tipo artesanales, hechos a mano y en horno de carbón. Como vemos en la foto, cada diseño es único y muy personal, dejando su marca de  originalidad en estas paredes. Ya lo dice el refrán: poco es mucho.

Aires mediterráneos

Siempre es busca romper la uniformidad con alguna nota de color y de diseño original. Sobre todo, en la cocina, donde además de acercarnos a la cocción de los alimentos, desplegamos otras actividades más sociales o familiares. En esta, por ejemplo, el detalle de un sector de la pared con azulejos tipo mudejar triunfa sobre el blanco y se lleva toda la atención. 

Si me tocas

No solo es importante el colorido que los azulejos aportan en una cocina, si no también  las diferentes texturas  y relieves que visten sus paredes. De esta manera, se busca un efecto visual más dinámico y que resalte en su plenitud. En este caso, las dos cosas se aúnan para dar como resultado un espacio divertido  e innovador,  que rompe con la monotonía típica de los blancos. 

Como panales

Es posible  no solo cambiar la piel de las paredes de la cocina por un revestimiento de azulejos más divertido y personal, si no también hacer que los pisos gocen de mayor protagonismo. Esto sucede cuando las baldosas toman el poder de este ambiente y despliegan su diseño de formas geométricas bajo nuestros pies. Blancos, negros y grises diseminados en dibujos hexagonales,  perfectamente se combinan con el conjunto de la ornamentación.  

Equilibrio zen

 La madera como principal revestimiento toma su lugar estelar en esta exquisita cocina y le quita frialdad a esa pared de azulejos blancos del fondo. De esta manera,  el ambiente desborda en calidez y transmite una plena sensación hogareña. El resto de la decoración acompaña con pinceladas suaves y pasteles para no quebrar esa armonía única. Este diseño de interiores es de los profesionales de Villatte-la-maison

El suave aroma de las flores

Nada mejor que la naturaleza entre a tu cocina y le inyecte vida a las paredes. A través de estos murales cerámicos se puede transformarle la cara a la revestimiento, haciéndolo más divertido y colorido. Una vez más tecnología toma las riendas del diseño y nos sorprende plenamente con esta sensación de frescura. Más de uno sentirá la tentación de tocar estos azulejos para sentir la textura de esta hermosa flor. 

Al azar

Si todavía estas dudando acerca del revestimiento que vas a colocar en los pisos de la cocina, esta opción te vendrá como anillo al dedo. Las baldosas hidráulicas a diferencia de las de cerámica, llevan cemento en su preparación, lo que las hace más sólidas y resistentes. Esta combinación aleatoria de patrones y diseños ,  se despliega naturalmente como una manta a base de retazos debajo de nuestros pies. ¿No es una excelente manera de darle gracia y alegría a los pisos? 

Cocina moderna

El gris y el blanco con alguna nota de color vibrante hacen de una cocina, un ambiente muy moderno y sofisticado. En este caso, los azulejos ocupan una franja importante de la pared brindando el contraste perfecto que necesita para sobresalir el resto de la decoración  y captar la atención visual. La textura irregular e uniforme es como una piel rugosa de elefante que le da brillo y movimiento.

Adentro el arco iris

Transformar la cocina en un espacio alegre, divertido y fresco,  ya no es tarea tan azarosa ni difícil. Estos azulejos multicolores le dan mucha personalidad a este detalle del revestimiento de la pared. Es buena idea no recargarlo demasiado porque eso achicaría el ambiente y aquí, lo que se propone es todo lo contrario, ampliarlo e iluminarlo con esta paleta cálida y pastel.

Otras ideas sobre revestimientos de azulejos en el libro de ideas  10 fabulosos estilos para los azulejos del baño

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine