Una cabaña para soñar

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
homify Commercial spaces
Loading admin actions …

El día de hoy viajaremos a Argentina a un complejo turístico formado por cabañas de descanso que le robaran unos cuantos suspiros a cualquiera, con un estilo rústico y retomando elementos de las casas del litoral de una época pasada. Son 12 chozas dispuestas en un terreno de 8 hectáreas situado a tan sólo 10 minutos de la ciudad de Santa Fe. Un proyecto del estudio de arquitectura D´odorico Arquitectura&Obras, quienes garantizan el mejor confort y servicios a través de un diseño sobrio y ecológico. Así que viajemos por este solárium de paz y descanso.

Mimetizándose con el entorno

Esta es la primera cara que obtenemos de este complejo con un diseño sencillo y rústico, las cabañas se conectan con el entorno inmediato armonizando de manera excelente, evocando una arquitectura pasada a través de su estructura de madera, cubiertas de paja pero teniendo como elemento innovador el ladrillo a la vista. No existe un tratamiento de caminarías o pavimentos alrededor de las cabañas lo que hace que el entorno se mantenga bajo un perfil natural y mucho más fresco.

Espacios exteriores

Al alejarnos un poco de las cabañas observamos la proximidad entre ellas y la relación directa que tienen con el verde que rodea cada una de ellas, entre los árboles se disponen hamacas y cualquier elemento que desee el usuario y haga su visita más placentera. El complejo cuenta además con amplios espacios destinados al ocio y al deporte, los cuales se distribuyen en un salón de eventos, Club House con piscina climatizada, dos piscinas exteriores, solárium con sillones y sombrillas, juegos infantiles, quinchos con asador y canchas de fútbol, tenis y vóley.

Doble piso

Una vez adentro observamos que estas chozas poseen 2 pisos, en el primer nivel nos recibe el área social con cocina, baño y comedor, una vez en el segundo nivel encontraremos la habitación principal. Este diseño ahorra en detalles y ornamento concentrándose en brindar mayor confort y practicidad a sus usuarios. ¿Por qué no subimos un momento?

Un interior sobrio

Una vez dentro de la cabaña encontramos la habitación que se presenta como un espacio austero y rústico teniendo en su seno, madera, piedra y paja, elementos que nos remontan al estilo rústico junto al hidromasaje y la chimenea que tenemos de frente garantizando una estadía de placer y calidez absoluta.

Aislamiento natural

Uno de las cualidades de estas pequeñas casas es el aislamiento natural que poseen, lo cual reduce el consumo de energía y la necesidad de la utilización de aire acondicionado o calefacción, en nuestro caso el uso de la paja en el techo es una excelente opción para mantener el microclima del interior, así como desarrollar paredes gruesas de ladrillo, aislando los espacios interiores del calor o el frío externo.

La entrada de la cabaña

Y nos despedimos con la entrada del conjunto teniendo un pequeño porche cubierto a través de una cubierta de madera coronando este espacio al aire libre, rodeado de una hermosa vista y un entorno natural glamoroso, enamorando a los visitantes desde que se aproximan a lo lejos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine