Escritorios y mesas infantiles y juveniles en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Escritorios Infantiles ideales para estudiar, bainba.com Mobiliario infantil-Juvenil bainba.com Mobiliario infantil-Juvenil Modern Kid's Room Wood Wood effect
Loading admin actions …

El proyecto de interiorismo de cualquier hogar reserva a los dormitorios infantiles y juveniles un papel fundamental. El planteamiento en estos espacios no solo ha de responder a las necesidades y gustos presentes sino que, en mayor o menor medida, debe ofrecer cierta versatilidad para ir adaptándose a los cambios que, con el tiempo, reclamarán sus usuarios.

Elementos como escritorios y mesas infantiles y juveniles son piezas que, si bien pueden no resultar imprescindibles en los primeros años, a medida que tus hijos crezcan, irán ganando protagonismo en el conjunto de su habitación. Esta cuestión la conocen bien los profesionales de Bainba, expertos en diseño y fabricación de mobiliario infantil y juvenil.

En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través de los diseños de esta firma española que ofrece soluciones adaptadas a todas las edades.

Moderna, divertida y funcional

En materia de educación, las nuevas tendencias apuestan por aligerar la carga de deberes pero lo cierto es que, realizar tareas que requieran concentración más allá de las aulas, sigue siendo una parte fundamental del día a día de los pequeños de la casa. Canalizar sus energías y hacer que adquieran hábitos saludables al respecto es una tarea que encuentra un aliado fundamental en el mobiliario de los dormitorios juveniles.

Este escritorio infantil fabricado en MDF y lacada en blanco, obra de los expertos de Bainba, es perfecto para crear una zona de estudio tan funcional como inspiradora. Disponible en diferentes medidas (incluso personalizadas) con sillas a juego, su versatilidad hace de ella una pieza perfecta para incorporarla a cualquier composición. Además, puedes dotarlo, como en esta imagen, de una cajonera con ruedas ideal para que tus pequeños tengan todo perfectamente organizado.

Escritorios a medida

Cada dormitorio infantil o juvenil es un mundo, un pequeño universo que llenan de vida los pequeños de la casa en quienes hay que pensar a la hora de elegir el mobiliario más apropiado. Pero no solo sus gustos o necesidades son factores a tener en cuenta. El espacio disponible juega un papel fundamental cuando se trata de dar con la mejor solución.

Una de las ventajas de las propuestas de la firma Bainba es que, al tratarse no solo de diseñadores sino también fabricantes de este tipo de mobiliario, pueden personalizar por completo sus propuestas. ¿Qué tal un escritorio juvenil a medida y doble como este para una habitación infantil compartida? ¡La opción perfecta para motivarse y ayudarse mutuamente!

Espacio para el almacenamiento

Tan importante como disponer de una superficie suficiente para poder hacer los deberes, instalar un ordenador o hacer acopio de los útiles propios de las tareas desarrolladas sobre un escritorio juvenil, es contar con un diseño capaz de garantizar el orden y la funcionalidad de la pieza en cuestión. La tarea gana peso conforme avanza la edad de los usuarios y, en este sentido, el modelo Zócalo de Bainba es perfecto para resolver estas demandas.

Como los anteriores, está realizado en MDF lacada en blanco pero ofrece la singularidad de contar con una zona de cajones perfecta para mantener cada cosa en su lugar. Además, los tiradores son personalizables pudiendo elegir entre varios colores de manera que pueda integrarse en cualquier diseño. Y lo mismo ocurre con los tamaños ya que, este escritorio infantil está disponible en diferentes medidas

Armonía de conjunto

Los escritorios son piezas que pueden incorporarse al diseño y decoración de los dormitorios infantiles y juveniles cuando el pequeño usuario lo requiera. Sin embargo, apostar por una composición integral puede ser todo lo que necesitas para ofrecer a tus retoños el entorno perfecto para sentirse dueños y señores de su espacio.

En Bainba encontrarás alternativas para todos los gustos pero, si te decantas por una habitación completa, este ejemplo puede resultarte de lo más inspirador. Junto a la cama nido lacada en blanco y de estructura ligera y robusta, los expertos proponen completar el atractivo de la escena con estantes, lámparas y apliques a juego con el diseño del mobiliario, soluciones de almacenamiento de inspiración infantil y, cómo no, un práctico escritorio ¿qué más se puede pedir?

Cultivar hábitos desde la infancia

¿Tus hijos aún no están en edad de tener que rendir cuentas ante sus profesores? Durante sus primeros años de vida gozarán de una creatividad sin límites. En esta etapa de descubrimiento y crecimiento personal, nada como poner a su alcance los medios apropiados para despertar su imaginación creando espacios que inviten soñar. Este escritorio Montessori con juguetero es ideal para los más pequeños de la casa ya que, como veíamos en epígrafes anteriores, no solo ofrece una superficie de trabajo sino que permite cultivar hábitos de orden y organización.

Su diseño funcional y práctico, obra de los expertos de Bainba, hacen de él una pieza accesible para los benjamines de la familia, un recurso ideal para propiciar su independencia y autonomía, ya que tu bebé podrá subir y bajar de su taburete, sin tener que depender de un adulto.

Para todas las edades

¿Quién dijo que los más pequeños de la casa no necesitaran una mesa de trabajo? Aunque, como decíamos al inicio de este libro de ideas, los escritorios no son piezas frecuentes en dormitorios infantiles, no hay por qué renunciar a incorporar alternativas adaptadas a cada edad que permitan a los niños desarrollar toda su creatividad.

Esta habitación Montessori Nube de la firma Bainba es el ejemplo perfecto de cómo podemos integrar este tipo de piezas adecuándolas a cada etapa de la infancia. En este caso, todos los muebles están adaptados a la edad de los pequeños de manera que se potencia su autonomía e independencia. La propuesta incluye una mesita con dos taburetes Nube o, lo que es lo mismo, su 'escritorio' para empezar a crear hábitos saludables desde pequeños.

Como ves hay un amplio abanico de posibilidades capaces de satisfacer todo tipo de necesidades y gustos. ¿Buscas la mejor solución para el dormitorio de tus hijos? Contacta con el equipo de Bainba y déjate sorprender por su criterio y profesionalidad.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine