Proyecto de home staging para un ático en San Sebastián

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de home staging en un ático en San Sebastián: Ático de Aitor, Home Staging Bizkaia Home Staging Bizkaia
Loading admin actions …

Si eres el propietario de un piso en alquiler o quieres poner tu vivienda a la venta, existen muchas técnicas a las que puedes recurrir para maximizar tu rentabilidad. La imagen que trasmite tu vivienda es la clave para despertar la atención y el interés de los compradores pero, si no deseas o no estás en condiciones de invertir lo necesario para amueblar tu vivienda, el home staging puede ayudarte a conseguir la puesta en escena que necesitas con una inversión mínima, como puedes ver en este proyecto de reforma y decoración para un alojamiento turístico en San Sebastián, realizado por el equipo de Home Staging Bizkaia.

En este libro de ideas te invitamos a descubrir la intervención de home staging realizada en este ático, con la que consiguió triplicar las visitas de su perfil y mantener una ocupación del 100% en todo el verano.

Punto de partida: una decoración impersonal

La renovación de esta vivienda debía adecuar su estilo para funcionar como alojamiento turístico para Airbnb. Cuando buscamos alojamientos vacacionales, en nuestra decisión influyen muchos factores, como la ubicación de la vivienda, pero la decoración siempre es clave.

No se trata de convertir nuestra vivienda en un piso de diseño, pero una decoración agradable y cómoda siempre será un importante valor añadido. Antes de la reforma, este ático de San Sebastián contaba con un estilo muy básico, con un aspecto algo frío e impersonal.

Puesta a punto

Las técnicas de home staging te sorprenderán por su capacidad para conseguir resultados de gran valor estético, con un coste mínimo, pero su aplicación va mucho más allá de un lavado de cara. El home staging también supone una puesta a punto general de nuestra vivienda, arreglando pequeños desperfectos o elementos en mal estado que pudieran causar una mala impresión a los posibles compradores o inquilinos.

En este piso vasco, el equipo de Home Staging Bizkaia realizó labores de pintura y cambio de suelo, trabajos eléctricos específicos y una reforma completa del cuarto de baño.

La calidez de la madera

La madera es un material muy adecuado para aportar calidez al espacio y además, es increíblemente versátil desde el punto de vista decorativo. La renovación de la decoración de este salón solo ha precisado un cambio de suelo y nuevos muebles, con estanterías y vitrinas de madera y sillas de ratán, una opción a la vez económica y decorativa.

Las plantas y los estampados verdes en los cojines, la alfombra y las cortinas completan un estilo lleno de frescura y vitalidad.

Tarjeta de presentación

Qué mejor manera de dar la bienvenida a tus nuevos inquilinos que un recibidor como este, con un estilo que destaca por su luminosidad y frescura. En estos espacios necesitamos causar una primera impresión inmejorable, presentando a nuestros visitantes un esbozo del estilo que encontrarán en el resto de estancias del alojamiento.

En este caso, el equipo de Home Staging Bizkaia ha incluido pequeños detalles para mejorar el conjunto, como un gran espejo para dar sensación de amplitud, unos percheros de madera para mejorar la funcionalidad y una hermosa enredadera verde, perfecta para un estilo natural como este.

Desayuno en la cama

Según el equipo de Home Staging Bizkaia, evocar a la persona que alquilará tu vivienda el estilo de vida del que podrá disfrutar durante su estancia era uno de los objetivos principales de este proyecto de reforma y diseño de interiores.

Y si hablamos de experiencias vacacionales de lujo, ¿qué mejor que comenzar el día con un desayuno en la cama? Un placer sencillo pero delicioso, que puedes poner al alcance de todos tus inquilinos.

Dormitorio boho chic

¿Estás buscando un nuevo estilo para decorar tu casa? Los profesionales del home staging son expertos en decoración low cost y sabrán aconsejarte sobre las tendencias de diseño más adecuadas para conseguir la renovación que necesitas, con un coste mínimo.

El secreto está en buscar estilos modernos, que podamos crear a partir de elementos sencillos, como el diseño boho chic que el equipo de Home Staging Bizkaia ha elegido para este dormitorio. Su propuesta apuesta por las plantas como principal complemento decorativo, con accesorios como los cojines y las mantas de pelo para aportar personalidad.

Iluminación low cost

El proyecto lumínico es una parte fundamental dentro de la decoración y el diseño de interiores de cualquier vivienda, imprescindible para realzar su estilo como se merece. Existen incontables formas de iluminar un espacio, pero si buscas una iluminación realmente low cost, el home staging es experto en encontrar soluciones imaginativas y muy económicas.

Observa esta original estantería, que constituye uno de los puntos de atención dentro de la decoración del salón. Para iluminarla, el equipo de Home Staging Bizkaia ha incorporado un par de simples flexos de oficina. Las persianas venecianas en madera oscura también resultan de lo más decorativas.

Cocinas de estilo industrial

Una de las ventajas con las que contaba este piso era una cocina en perfecto estado, con electrodomésticos y muebles nuevos. Este hecho permitió al equipo de Home Staging Bizkaia transformar esta estancia con una intervención mínima, apostando por las posibilidades del estilo industrial para este tipo de espacios. Además de cambiar el suelo, se creó este cómodo rincón, con una mesa alta y unos taburetes que recuerdan la terraza de un bar, enmarcados por un divertido neón.

Como puedes ver, tras finalizar su reforma a través del home staging, se ha dotado a esta vivienda de un estilo atractivo, fresco y relajante, perfecto para un alojamiento vacacional. Si te ha gustado este proyecto, contacta con el equipo de Home Staging Bizkaia en Bilbao y descubre cómo sacar el máximo partido a tu vivienda en el mercado de alquiler, por mucho menos de lo que te imaginas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine